ENTREVISTAS

Azarath (Noviembre/2009), realizada por Lord Zaebos



Para aquellos que no sepan nada de esta banda, Azarath llevan 11 años dando cera con un Death Metal enfocado de una manera bastante clásica, con aires blasfemos y un sutil acercamiento a melodías oscuras que los llevan a coquetear con el Black Metal. El grupo respondió a nuestras preguntas.


Azarath

Lord Zaebos: ¡Saludos gente! ¿Qué tal va todo?

Azarath: Hail! Estamos de vuelta en casa. No hace mucho hemos estado de gira por Polonia teloneando a Behemoth. Ha sido una gran experiencia ya que hemos podido tocar delante de 1000 personas cada día de las 11 fechas en las que consistía la gira.

Lord Zaebos: Lleváis en la escena desde el ´98. ¿Cómo habéis visto la evolución del Death Metal hasta hoy en día?

Azarath: Muchos años, como grupo, pero para ser más exactos en mi caso toco Death Metal desde el ´91 cuando empecé con Cenotaph para después en el ´94 entrar a formar parte de Damnation. Lo más importante de todo es que a día de hoy, el Death Metal sigue existiendo. A mí personalmente no me importa la evolución del género. No es que sea algo que me atañe. Escucho muchos discos viejos del ´89 así como material de la presente década. En Polonia había muy buenos grupos a primeros de los ´90 como Vader, Betrayer, Armagedon o Imperator, por ejemplo. Pero también hoy en día hay muy buenas promesas en Death Metal como Anima Damnata, Stillborn, Gortal y Embrional, por ejemplo.

Lord Zaebos: Azarath... ¿no crees que para los que no os conozcan el nombre del grupo les inducirá a creer inevitablemente en un grupo de Black Metal?

Azarath: Tal vez. También he oído que hay gente que pilla nuestro CD, ve la portada y ya piensa que somos un grupo de Black Metal del más estricto. Es algo inevitable. Lo que me molesta es que no es seria esa gente ya que hoy en día existe Internet con los myspaces en los cuales se pueden escuchar la música de los grupos y así no llevarse a ese tipo de confusiones.

Lord Zaebos: Una cuestión interesante en Azarath es el sonido global y en especial de la batería. Azarath se aleja de otros grupos polacos con baterías de sonido inhumano. Inferno es un batería increíble pero en Azarath suena humano... Azarath

Azarath: Sí, es algo en lo que ponemos mucho énfasis con respecto a nuestro sonido. No queremos tener sonido cristalino ni sonidos a través de ordenadores. Lo que queremos tener en nuestra música es más como un sonido en “directo” de batería. Lo único que usamos son trigers en los bombos, pero es una cuestión básica para mantener su velocidad.

Lord Zaebos: El CD ha sido editado en varios formatos. ¿Qué idea hay en ello?

Azarath: Todo viene a través de Agonia Records. Ellos querían tener una canción más para las ediciones en vinilo y digipack, así que pensamos en grabar la versión del “Ave Satanas” de Acheron. En cuanto al CD normal ha sido editado también a través de Deathgasm Records en USA.

Lord Zaebos: Hablando de la versión de Acheron. ¿Por qué esta canción en particular?

Azarath: Primero, porque ya la hemos solido tocar con asiduidad en directo. Segundo, porque esa canción conecta a la perfección con el título del CD y las letras.

Lord Zaebos: Tenéis un batería para los directos: Adam Sierzega. Creo que es un batería muy bueno, sobre todo para ocupar el sitio de Inferno. ¿Ha participado en algún modo en la composición del nuevo CD?

Azarath: Adam es un batería increíble a la vez que una gran persona y reemplaza a Inferno de una manera muy eficiente. Hace años tocó en Lost Soul, pero en la actualidad toca en Armagedon y trabaja como ingeniero de sonido de Inferno y también de Daray (Dimmu Borgir). En cuanto a composición no participa en esta faceta.

Lord Zaebos: Todos vosotros estáis envueltos en otros grupos y proyectos musicales. ¿Cómo hacéis para ensayar con Azarath? Azarath

Azarath: Inferno toca en Behemoth y en Azarath. Yo toco sólo en Azarath (ya que Damnation está inactivo desde el 2001). Thrufel toca en Azarath y en Mesachist, mientras que Bruno toca en Azarath y en Convent. No ensayamos demasiado la verdad. Cuando empezamos a trabajar en un nuevo disco, lo hacemos de la siguiente manera: primero, Inferno y yo pasamos mucho tiempo en mi casa trabajando en las guitarras. Después grabamos lo que tenemos en mp3 e Inferno mete algunas baterías. Es entonces cuando comenzamos a ensayar y empezamos a trabajar en las voces y los solos. También solemos ensayar antes de los conciertos o giras.

Lord Zaebos: "Praise the Beast" es vuestro primer CD para Agonia Records. ¿Estáis contentos con su trabajo?

Azarath: Sí, muy a gusto con el sello. Todo va fenomenal, tenemos una gran relación con ellos. Creo que hacen todo lo que tienen en sus manos para con Azarath.

Lord Zaebos: ¿Tenéis algún plan de gira por Europa? ¿Tal vez venir a España?

Azarath: Nos gustaría mucho hacer un tour por Europa. Había algunas cosas, inclusive para antes de fin de año. Pero al final no ha salido nada. Firmamos un acuerdo con una agencia de booking pero una vez más, el tío en cuestión tuvo una oferta mejor para trabajar en otra agencia y al final decidió cerrar su proyecto.

Lord Zaebos: ¡Gracias por tu tiempo! ¡Últimas líneas para los que te leen!

Azarath: ¡Muchas gracias por la entrevista Friedhof! Praise the Beast!




Friedhof Online Magazine
Obscureshop
Copyright © 2002-2014 All rights reserved. Friedhof Online Magazine
P.O.Box 420. 20080 - San Sebastián. Guipuzcoa - Spain.
Design: KRAMTHAL - Images: NAMTARU - (Original Friedhof design by XYKHRON)

Creative Commons License