ENTREVISTAS

Rev 16:8 (Noviembre/2009), realizada por Usagi



Revelacion 16.8: ...El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual se le permitió quemar con fuego a la gente... Desde las frías tierras de Suecia nos contestan a unas lineas los otrora llamados Bloodshed, un grupo impío y despiadado que presenta su disco titulado “Grand Tidal Rave”, una obra apocalíptica llena de fiereza que nos hará bajar a los infiernos.


Usagi: ¡Saludos gente¡ ¿Qué tal va todo?

Rev 16:8: Todo bajo control. Estamos ahora mismo componiendo nuevos temas y trabajando en las letras del nuevo CD. También ensayando a tope tanto el CD actual como el próximo. Rev 16:8

Usagi: Lleváis mucho tiempo tocando como grupo. ¿Es lo mismo ahora que antes?

Rev 16:8: No del todo ahora. Bloodshed era un grupo de Death / Black Metal, con un amplio abanico en cuanto a letras y música se refería. Con Rev 16:8 es algo totalmente diferente. Toda nuestra energía se centra en la exploración de los diferentes niveles dentro del Black Metal.

Usagi: Soy un gran fan del sonido sueco, particularmente en el Death metal, pero en el otro lado de la balanza siempre me han fascinado los grupos de Black Metal de vuestro país. Marduk, Dark Funeral y Dissection como grupos representantes de la mezcla que he comentado. Incluso Paul Mäkitalo tocó en Dark Funeral. ¿Son un referente del sonido del grupo?

Rev 16:8: Muchas veces nos pasa que la gente compara nuestro material con grupos en los que hemos estado involucrados en el pasado. Desde los días de Bloodshed ha habido críticos de CDs que nos han comparado con los grupos que nos has mencionado y creo que la razón principal, es que somos de Suecia. Personalmente, no hago mucho caso de lo que la gente piense de nosotros. Lo que sí creo es que siempre hemos intentado tener nuestro sonido propio. Conscientemente no hay, por lo menos, una conexión con otros grupos de nuestro país, ya que lo que siempre hemos querido es que nuestras canciones suenen a Rev 16:8.

Usagi: El Death Metal melódico monopoliza y empieza a saturar la escena en Suecia. Y, el Black Metal, que ha tenido etapas muy buenas, ahora se sumerge de nuevo en el undeground. Pero grupos como Watain, The Legion y Rev 16:8, intentan hacer cambiar esto. ¿Crees que el renacer del género es posible?

Rev 16:8: Absolutamente. Pero además creo que hay mucho más por explorar dentro del Black Metal. Creo que no tocaríamos si no creeríamos en lo que hacemos y que además, es el género más fuerte que hay. Es un poco triste ver grupos que tocaban antaño un gran Black Metal y en la actualidad han seguido un camino muy alejado y totalmente diferente a sus raíces, todo ello relacionado con música que hoy genera más dinero. Si el Black Metal se ha sumergido en el underground es nuestra misión revivirlo y que tenga la misma fuerza que antes.

Usagi: ¿Por qué decidisteis cambiar el nombre del grupo de Bloodshed a Rev 16:8?

Rev 16:8: Bloodshed como grupo se había cavado su propia tumba. Estábamos desesperados ya por editar nuestro CD, discutiendo opciones con sellos sin encontrar una solución. Sentíamos como si estuviéramos dando patadas al aire con nuestra música. A ninguno nos gustaba la situación. Al mismo tiempo había miembros que tenían diferentes puntos de vista sobre la dirección musical que debíamos llevar. Incluso el nombre del grupo había perdido su identidad, si alguna vez tuvo una. Era tiempo de cambiar. Rev 16:8 tiene nueva formación, con miembros que tienen los mismos puntos de vista, devoción y determinación. Es por lo que hemos cambiado el nombre del grupo, ya que sencillamente Rev 16:8 es un nuevo grupo. Rev 16:8

Usagi: “Grand Tidal Rave” ha sido editado a través de Temple of Darkness Records. ¿Qué tal las críticas?

Rev 16:8: Creo que la mayoría buenas. Ah, ¡he de añadir que gracias a Friedhof también por la muy buena crítica del CD! La tengo traducida al inglés, así que sé perfectamente lo que dice. El CD, aun no está disponible en todos los países, así que no muchos países han hecho la crítica del mismo. La poca gente que ha hecho reseñas parece que le ha gustado el álbum.

Usagi: Temple of Darkness Records es un sello nacional muy interesante, con muy buenos grupos. ¿Estáis contentos con su trabajo?

Rev 16:8: Apreciamos mucho el trabajo que el sello está haciendo con nuestro grupo. Estoy convencido de que seguirán haciéndolo igual de bien en un futuro próximo.

Usagi: Creo que Rev 16:8 está relacionado con el Apocalipsis. ¿Os importaría darnos más detalles?

Rev 16:8: Como todo en la biblia, si se pudiera decir de alguna manera, el contenido del libro de las revelaciones tiene una gran diversidad de interpretaciones. Para nosotros el pasaje en cuestión significa muchas cosas, algunas de las cuales son evidentes. Una de las más obvias podría ser una de las escenas del último instante del mundo, un final perfecto para una historia de millones de tragedias.

Usagi: ¿Crees que eso le pega al grupo en la actualidad?

Rev 16:8: Sí. Como he comentado antes esto es un grupo nuevo. Si tenemos que comparar desde un punto de vista de tercera persona los dos nombres, creo que suena mucho mejor que Bloodshed. El anterior nombre era fácilmente asociable a un grupo de Gore / Death Metal, no a Black Metal. Con el grupo de personas que actualmente trabajamos en Rev 16:8, pega a la perfección.

Usagi: ¿Qué idea hay en la parte lírica del CD?

Rev 16:8: El álbum es una mezcla de pensamientos. La mayoría de las letras tienen un trasfondo mitológico, bien basado en los mitos o en un número de mitos, extraídos de algunas tradiciones de diferentes países. Partiendo de esta premisa, los he extraído de su contexto y puesto en cada historia que he imaginado. El resultado es la mezcla de la interpretación de la historia de ese mito y la historia que he escrito, creando algo más oscuro que lo que inicialmente era el origen de la fábula. Las letras de las canciones “Grand tidal rave” y “Born from the womb of chaos” son la excepción. La canción que da título al CD está basada en lo que tuvieron que pasar Georg Cantor y Kurt Gödel, mientras intentaban definir el infinito. La canción es un homenaje a la mente del ser humano. Rev 16:8

Usagi: ¿Cómo fue la experiencia con la gente de Nefarium en vuestro Split EP "The Unholy Communion"?

Rev 16:8: Carnifex contactó con nosotros y nos propuso la idea de un Split Ep que iba a ser editado a través de Agonia Records. Creímos que podía ser interesante el asunto así que aceptamos el colaborar en la edición de "The Unholy Communion". Lo que he oído es que aun no está disponible, ya que el sello lo está retrasando una y otra vez por alguna razón.

Usagi: ¿Vendréis a España para presentar en directo “Grand Tidal Rave”?

Rev 16:8: Ni te imaginas lo mucho que me gustaría decir que sí a esa pregunta. Me encantaría ir a España y promocionar el CD más que nada en el mundo, pero la realidad es que no hay nada planeado. Si tuviéramos una propuesta de gira, estaríamos ahí seguro.

Usagi: ¡Muchas gracias por tu tiempo! ¡Increíble el CD que habéis editado!

Rev 16:8: Muchas gracias a vosotros por las preguntas y la reseña del CD. Realmente lo apreciamos. Para los que me leen: ¡Apoyad el Black Metal y esperemos que Rev 16:8 esté algún día por España!




Friedhof Online Magazine
Mondongo Canibale
Copyright © 2002-2014 All rights reserved. Friedhof Online Magazine
P.O.Box 420. 20080 - San Sebastián. Guipuzcoa - Spain.
Design: KRAMTHAL - Images: NAMTARU - (Original Friedhof design by XYKHRON)

Creative Commons License