ENTREVISTAS

Necrophobic (Junio/2009), realizada por Lord Zaebos



Continuando con el magnífico trabajo que nos dejaron hace tres años de título "Hrimthursum", los suecos Necrophobic vuelven a ofrecernos una obra de indiscutible calidad, más agresiva y directa a la yugular sin perder su característico sonido épico. Esto es lo que dió de sí nuestro interrogatorio...


Necrophobic

Lord Zaebos: ¡Saludos Sebastian! Bienvenido de nuevo a Friedhof Online Magazine. ¿Qué tal va todo?

Necrophobic: ¡Gracias! Es un honor poder repetir de nuevo entrevista para vuestro medio de comunicación. Por el momento estamos invocando todas las fuerzas oscuras para poder llenar el mundo de nuestra maldad hecha música. En otras palabras, todo va muy bien.

Lord Zaebos: Pronto veréis editado dos nuevas ediciones. La primera de ellas, vuestro nuevo álbum (NDR.: a día de hoy ya editado). ¿Por qué habéis elegido "Death to All", como título para el CD?

Necrophobic: Es una buena forma de mandar a la mierda al mundo lleno de moralidades y éticas de las que no somos cómplices. Además, a menudo hay muchas cosas que influyen a la hora de componer canciones, pero en esta ocasión en especial hemos querido hacer algo que realmente fuera devastador. Este CD es mucho más cañero que todo lo editado con anterioridad por Necrophobic. Es un destructor del mundo. El título del disco, acerca el mundo a su final, pero a su vez el Death Metal como versión original para su propio Armaggeddon.

Lord Zaebos: "Death to All" marca el debut en el grupo de vuestro nuevo bajista, Alex Friberg. ¿En qué medida ha colaborado en el nuevo disco?

Necrophobic: No ha participado en la composición del CD, pero su técnica a la hora de tocar el bajo ha hecho que las canciones tengan un toque muy especial. Además, como nuevo miembro, aporta aire fresco al grupo a la vez que daba ideas interesantes a la hora de los arreglos finales del álbum. Encaja a la perfección en el grupo y sus creencias anticristianas involucradas a la música que toca, nos dejó claro que él era una opción clara para Necrophobic.

Lord Zaebos: "Death to All" es algo más corto de duración que "Hrimthursum". ¿Es por algo en especial? Necrophobic

Necrophobic: Sí. No queríamos que este CD fuera tan épico como el anterior. En esta ocasión es como un puñetazo en la cara y no queríamos rellenar minutos con pasajes innecesarios. Además, soy de la idea de que la música extrema no tiene que tener mucha duración en minutos. A veces me da la impresión de que los CDs contienen demasiada música. Yo prefiero los vinilos y creo que con una duración de 45 minutos es más que perfecto. El ataque se debe oír rápido y directo.

Lord Zaebos: ¿Será editado "Death to All" en varios formatos?

Necrophobic: En nuestra web se puede ver una de las ediciones con diferente portada. Ésa es la versión en cinta. Pero probablemente aparte de la versión normal, haremos una versión especial más adelante, que contendrá algo de material extra.

Lord Zaebos: La otra edición que se va a hacer de Necrophobic es "Satanic Blasphemies"...

Necrophobic: Es una colección de rarezas con nuestras primeras dos demos, “Slow Asphyxiation”, “Unholy Prophesies” y nuestro 7” Ep “The Call”. Estas grabaciones son muy difíciles de conseguir y el precio que hay en ebay es totalmente ridículo, por ello decidimos incluirlas, además de que se incluirán en una caja muy especial. Las canciones de las demos tienen buena pegada, aunque son muy diferentes de lo que Necrophobic puede sonar hoy en día. Hay muchas diferencias, especialmente en la composición y estructuras de las canciones.

Lord Zaebos: ¿Haréis gira por Europa para presentar el nuevo CD?

Necrophobic: Estamos en negociaciones y viendo el tema de fechas por Europa. España es un país muy especial para nosotros. Hemos conocido mucha gente allí y los conciertos que siempre hemos dado, la respuesta del público siempre ha sido muy positiva. Así que siempre que tengamos la posibilidad de ir a España, no lo dudaremos ni un segundo.

Lord Zaebos: ¿Qué recuerdos tienes de España? Necrophobic

Necrophobic: Me encanta la paz que tiene la gente. Hay mucho menos estrés en España que en Suecia. La última vez que tocamos por ejemplo en vuestro país, los días y noches se pasaban volando. No hay un mañana, sino que siempre se van haciendo poco a poco las cosas.

Lord Zaebos: "La Santísima Muerte" suena muy español. ¿Qué idea hay tras el título de esta canción?

Necrophobic: Es todo idea de Tobias. Estuvimos de gira en México y nuestro cantante decidió pasar unos días más allí. Al contrario de toda la gente que va de turismo a ese país, Tobias se encontró haciendo rituales de Magia Negra en un apartamento que tenía alquilado. México es uno de los pocos sitios en los que se concibe la muerte como algo sagrado. En otros países cristianos la muerte es algo parecido a un tabú o algo controvertido y es algo mal visto desde la ética de la religión. A Tobias le gustó el concepto del bien y del mal como una totalidad y muchos de los rituales enlazaban con el concepto de la muerte. Quisimos desarrollar el concepto y así es como surgió la canción "La Santisima Muerte".

Lord Zaebos: Hablemos de la portada del CD. ¿No crees que sea muy diferente a las anteriores?

Necrophobic: Si lo pensamos bien detenidamente, creo que tampoco que se aleja tanto de los trabajos anteriores. La anterior versaba en los Antiguos Gigantes de hielo que destruían el mundo. En la actual, se puede ver a Satán al frente cogiendo fuerzas para iniciar la marcha contra el mundo. La idea era la de ilustrar algún tipo de ente con poder oscuro justo antes del fin del mundo. Creo que Erik Danielsson (Watain) hizo un trabajo formidable, captando a la perfección la oscuridad que queríamos expresar. Además, encaja al 100% con la música del CD, que es más oscuro y agresivo que el anterior álbum.

Lord Zaebos: ¡Gracias Sebastian por tu tiempo! ¡Últimas líneas para vuestros fans que os leen!

Necrophobic: ¡Gracias por la entrevista y el apoyo! "Hasta la muerte siempre!".




Friedhof Online Magazine
Mondongo Canibale
Copyright © 2002-2014 All rights reserved. Friedhof Online Magazine
P.O.Box 420. 20080 - San Sebastián. Guipuzcoa - Spain.
Design: KRAMTHAL - Images: NAMTARU - (Original Friedhof design by XYKHRON)

Creative Commons License