ENTREVISTAS

Misery Speaks (Julio/2008), realizada por Lord Zaebos



Los alemanes Misery Speaks, tienen nuevo disco. Se trata de "Catalogue Of Carnage", un CD bastante dinámico y por ello hablamos con Stephan Gall, del álbum y por supuesto de la banda, todo en más profundidad.


Lord Zaebos: Saludos Stephan. ¿Qué tal va todo? Creo que andáis actualmente cerrando fechas en directo para el verano. Misery Speaks

Misery Speaks: ¡Saludos! Por el momento todo va bien. Hemos vuelto a casa de una gira de cuatro semanas y creo que es momento de relajarse y seguir cerrando fechas de festivales en verano, algunas de las cuales serán los más importantes conciertos en los que vamos a participar. Te adelanto que hemos sido confirmados para With Full Force Festival y Summer Breeze en Alemania y Metal Camp en Eslovenia. También tenemos unos cuantos festis pequeños, así que creo que vamos a tener un verano ajetreado. Por otra parte hemos decidido no seguir colaborando con nuestro cantante Claus Ulka, por diversos motivos. Ahora tenemos nuevo cantante que es Przemek Golomb de Seventh Seal Broken.

Lord Zaebos: “Catalogue Of Carnage” es vuestro nuevo y tercer disco y el primero para Drakkar. ¿Estáis contentos con el trabajo que está realizando vuestro actual sello?

Misery Speaks: ¡Absolutamente! Estamos muy contentos de que finalmente hayamos encontrado un sello con la reputación que tiene Drakkar, además de que están haciendo un gran trabajo con nosotros. Todo lo llevan de una manera muy profesional, y cuidan mucho a sus grupos.

Lord Zaebos: ¿Por qué decidisteis “Catalogue Of Carnage”, como el título de vuestro nuevo CD?

Misery Speaks: Por un lado creo que es un título que es fácil de recordar. Por otro lado la idea era presentar un catálogo, que ofreciera todo el abanico musical que abarcamos con nuestra música, desde el sonido Groove hasta el más rápido o del melancólico y atmosférico al más pesado y brutal. En cuanto a las letras, Claus hizo todo un repertorio sobre la capacidad que tiene el ser humano para destruir todo y también sobre la autodestrucción.

Lord Zaebos: Como en vuestros anteriores CDs, éste nuevo también ha sido grabado en los Rape Of Harmonies Studios. ¿Por qué repetir y con los mismos productores?

Misery Speaks: Simple: siempre han hecho un gran trabajo con nuestra música y a lo largo de los años, nos hemos convertido en grandes amigos. Los productores se dividen el trabajo entre los tres (Ralf Müller, Patrick W. Engel y Alexander Dietz), y creemos que esta forma de hacerlo es un buen método para nuestros álbumes. Misery Speaks

Lord Zaebos: “Catalogue Of Carnage” ha sido masterizado por Dan Swanö en los Unisound Studios. ¿Qué tal la experiencia?

Misery Speaks: Trabajar con Dan es muy sencillo, ya que todo lo hicimos vía internet. Ir todos hasta Suecia hubiera sido muy caro, pero al final tampoco fue algo necesario. Al principio, Dan hizo unas mezclas como a él le gustó, para después nosotros cambiar algunas cosillas, aunque no mucho en el producto final. Dan es un gran profesional, con una merecida y gran fama que le precede.

Lord Zaebos: Habéis tenido algunas colaboraciones en el CD. ¿Quienes son y en qué medida han colaborado en el disco?

Misery Speaks: Dan Swanö metió voces en los temas “Engraved In Stone” y “Lay This Burden Down”, así como los teclados de “Sentiment Is Missing” y “Fall Of Envy”. Fue un gran honor que nos pidiera su colaboración en nuestra música. Patrick W. Engel de los ROH-Studio tocó el solo de la canción “Storm Of Ideals”, que era una idea que él tenía y que seguro lo iba a tocar mucho mejor que Flo y yo!, jajaja.

Lord Zaebos: Podríamos definir a Misery Speaks como Death Metal melódico con algunos elementos más Groove como se pueden escuchar en la canción "Guilty As A Sin".

Misery Speaks: Has dado en el clavo. No solemos forzar las canciones para que suenen de una manera predeterminada, sino que nos gusta que sea un proceso natural. Algunas veces hay partes que pueden llegar a sonar más Thrash. Yo diría que es como Death Metal melódico y brutal, con sentimiento Groove y algunos elementos más atmosféricos.

Lord Zaebos: Corrígeme si me equivoco, pero creo que Flo era bajista en el pasado, pero ahora se ocupa de las guitarras. ¿Por qué este movimiento en los instrumentos?

Misery Speaks: No es del todo correcto, ya que siempre ha tocado la guitarra desde que se fundó el grupo. Cuando hicimos las primeras grabaciones tocó el bajo también, ya que entonces andábamos buscando bajista. Cuando Martin entró a formar parte del grupo, ya se encargó él de las cuatro cuerdas. Creo que Flo sabe cómo tocar el bajo, porque es en cierta manera parecido a la guitarra.

Lord Zaebos: Una cosa que me sorprendió fue la portada del CD. En todos y cada uno de vuestros tres discos, la portada es radicalmente diferente: una más del estilo industrial, otra más del palo Death Metal y ahora, con una vieja fotografía... ¿Qué idea hay tras ella? Misery Speaks

Misery Speaks: Las dos anteriores portadas fueron diseñadas por nuestro bajista Martin. Creo que lo que quiso hacer eran diferentes cosas y estilos, y en esta es algo más variada, plasmando lo que es nuestra música en general. Escogimos esta portada, porque nos impresionó cómo la gente miraba atentamente a una persona en concreto.

Lord Zaebos: Sois de Alemania. ¿Porqué no incluir vuestro lenguaje natal en vuestra música?

Misery Speaks: En Alemania hay muy poquitos grupos que combinen su música con el alemán. Quizás, desde que nuestros compañeros Grantig, que están bajo la misma escudería que nosotros, han hecho este tipo de mezcla en su música, sea algo más común. Pero en nuestra opinión el inglés pega más con nuestra música, y no queríamos quedarnos de las puertas de nuestro país hacia adentro. Por ejemplo, no creo que haya mucha gente que entienda el alemán en España...

Lord Zaebos: ¿Tenéis algún proyecto musical?

Misery Speaks: Flo tocaba en un grupo llamado Volition, que fue su segundo grupo, editaron dos CDs autofinanciados pero el grupo se disolvió. Dawn Of Insanity fue mi primer grupo, en el que tocábamos Death/ Thrash Metal con elementos melódicos, pero el grupo se disolvió en el 2003 ya que me aburrí de tocar este estilo. Así que el bajista y yo creamos un grupo que se llama, Rocketchief, con un estilo cercano al Stoner. Yo sigo envuelto en este proyecto y estamos trabajando en nuestro álbum debut, que con un poco de suerte será editado por algún sello pequeño. Florian y Janosch (nuestro batería) fundaron Long Distance Calling (“postrock”), han editado su álbum debut y cada vez están pegando más fuerte. Como puedes ver, estamos cada vez más interesados en otros estilos de música, aunque nuestro principal grupo sea Misery Speaks!

Lord Zaebos: ¿Habéis pensado algún día en venir a España?

Misery Speaks: Las fechas en las que estamos trabajando, no incluyen lamentablemente España. Quizás la próxima vez tengamos la posibilidad de incluir vuestro país en nuestra ruta.

Lord Zaebos: ¡Gracias por tu tiempo Stephan! ¡Últimas líneas para la gente que te lee!

Misery Speaks: Gracias por la oportunidad de esta entrevista para Friedhof, ya que sois uno de los magazines de España con mayor reputación que conocemos. Escuchad nuestra música en www.miseryspeaks.com o www.myspace.com/miseryspeaks. Keep it fucking brutal!




Friedhof Online Magazine
Obscureshop
Copyright © 2002-2014 All rights reserved. Friedhof Online Magazine
P.O.Box 420. 20080 - San Sebastián. Guipuzcoa - Spain.
Design: KRAMTHAL - Images: NAMTARU - (Original Friedhof design by XYKHRON)

Creative Commons License