ENTREVISTAS

Necrophobic (Septiembre/2006), realizada por Lord Zaebos



"Hrimthursum" es el último trabajo de esta banda sueca que está cosechando unas críticas impresionantes. Su nombre ya suena en toda la escena extrema y a día de hoy si aún no te has hecho con este trabajo, te pierdes calidad a raudales...


Necrophobic

Lord Zaebos: ¡Saludos! Bienvenidos a Friedhof Magazine. ¿Qué tal va todo?

Necrophobic: ¡Todo va de puta madre! Acabamos de tocar en el Hellflame festival alemán, junto con Unleashed, Marduk, Gorefest, 1349 y más. Todo ha ido perfecto, buena respuesta de la gente. Además, ya estamos trabajando en una gira europea.

Lord Zaebos: Habéis estado por nuestras tierras no hace muchos. ¿Qué tal la experiencia?

Necrophobic: ¡Fue asombrosa! Nunca habíamos estado en España anteriormente, así que fue toda una experiencia el poder tocar delante de todos los fans de Necrophobic y poder hablar con ellos.

Lord Zaebos: Dejasteis Hammerheart por Regain. ¿Qué tal con el nuevo sello?

Necrophobic: Cuando Hammerheart se convirtió en Karmageddon Media, creímos que no estaban haciendo bien las cosas, así que cuando Regain contactó con nosotros, quedamos para hablar, y todo derivó en el contrato discográfico. Es fabuloso poder estar en Regain, por que en este sello hay otras grandes bandas.

Lord Zaebos: Una cosa interesante del nuevo disco es que contiene alrededor de 60 minutos de música. ¿Cómo os las arregláis para tener tanto material?

Necrophobic: Teníamos un montón de ideas. Estuvimos mirando a ver cómo podíamos hacer para meterlo todo bajo el mismo título. Al final nos decidimos por hacer un sólo CD de 60 minutos de puro extremo Death Metal. ¿Qué más se puede pedir? Necrophobic

Lord Zaebos: Otra cosa interesante son las voces extra femeninas. ¿Quién es ella? ¿Participará en futuros CD de la banda? ¿Qué es lo que exactamente dice en los coros del último tema del CD?

Necrophobic: Realmente no teníamos planeado meter voces femeninas, puesto que Necrophobic no es ese tipo de banda que utiliza este tipo de aspecto. De todas formas, cuando grabamos las pistas para el tema que da nombre al CD, nuestro cantante tuvo la idea de añadir voces femeninas para sacarle más jugo a la letra y la música de esta canción. Tobias conoció a una chica en las sesiones de grabación en Therion (1996-1998) y la llamó. Su nombre es Sandra.

Lord Zaebos: ¿Qué significa Hrimthursum, el título de vuestro más reciente CD?

Necrophobic: Significa “Gigantes de Hielo” y es una palabra que viene del islandés.

Lord Zaebos: Sobre las letras, parecen que todas tienen cierta conexión. ¿Qué nos puedes decir de ellas?

Necrophobic: Lo que sí te puedo decir es que no es un álbum conceptual, pero si que es verdad, como bien dices, que hay cierta conexión entre las canciones. Son anti-cristianas, hablan sobre la magia y sobre el Armageddon.

Lord Zaebos: ¿Por qué elegisteis una portada de Nifelheim (Tyrant)? ¿Estáis contentos con el resultado final? Necrophobic

Necrophobic: Realizamos un esbozo bastante detallado de lo que queríamos. Luego contactamos con Tyrant, que hizo el resto. Creo que la conjunción del trabajo ha resultado demoledora. Pronto estará disponible el nuevo álbum en formato Lp con carátula desplegable y cuya portada será aún mejor que la del CD!!

Lord Zaebos: ¿Qué tal la escena sueca? ¿Qué banda te gustan más de tu país (aparte de Necrophobic claro)?

Necrophobic: La escena no para de crecer y ser cada vez más y más fuerte, aunque en realidad siempre lo ha sido. Una banda joven que me gusta mucho y que estoy oyendo es Watain.

Lord Zaebos: En el nuevo CD, oigo ciertas reminiscencias a Immortal, de esos riffs fríos… ¿estás deacuerdo?

Necrophobic: Bueno, puede ser sí. Pero también en ese aspecto podría ser de otra banda de la cual tuvieron influencia Immortal: Bathory. Creo que esa es la raíz del tema.

Lord Zaebos: Cuéntanos sobre el nuevo videoclip que acabáis de editar…

Necrophobic: Ha sido filmado en Stockholm, en una isla llamada Rindö. Allí hay un castillo de antaño, usado en la guerra en aquellos tiempos. ¡Creo que el resultado es fantástico!

Lord Zaebos: Gracias por tu tiempo Joakim. Enhorabuena por el nuevo CD, un trabajo enorme. Últimas líneas para los que os leen…

Necrophobic: ¡Gracias por el apoyo que nos dais! Para los fans españoles: nos vemos en la próxima gira…




Friedhof Online Magazine
Mondongo Canibale
Copyright © 2002-2014 All rights reserved. Friedhof Online Magazine
P.O.Box 420. 20080 - San Sebastián. Guipuzcoa - Spain.
Design: KRAMTHAL - Images: NAMTARU - (Original Friedhof design by XYKHRON)

Creative Commons License