ENTREVISTAS

Suffocation (Febrero/2004), realizada por Lord Zaebos



Alla por los 90, nacio en Long Island, nueva York, la banda que marcaria todo un genero en el Death Metal. Y, han vuelto los dioses Suffocation...asi que les hemos sometido a nuestro interrogatorio particular...Mike Smith nos contesto a unas cuantas preguntas...


Suffocation

Lord Zaebos: Muy buenas Mike!...es un honor teneros en nuestra revista...pero, cuéntanos sobre vuestra vuelta a la escena. Por qué habéis sentido que teníais que volver?...por qué con la formación original?

Suffocation: Sentimos que teníamos mucho más para aportar a la escena. Las diferencias personales las dejamos de lado, fuera de la banda, y eso ha sido lo que realmente necesitábamos para volver a la carga, dejar la mala ostia fuera de entre nosotros. Y, la formación original, es la única manera en la que veíamos que Suffocation escribiría material auténtico. Cundo empezaron a entrar más adelante otros miembros, eso hizo que, aunque cubriendo su parte como músicos, bajáramos el listón y no estuviéramos a la misma intensidad como lo hacíamos al principio.

Lord Zaebos: Cómo van las sesiones de grabación?. Tenéis título para el nuevo disco?...tal vez algunos títulos de canciones?...cuéntanos algo de el nuevo disco!

Suffocation: En su momento debimos de posponer las sesiones de grabación, ya que teníamos unas cuantas fechas en directo pactadas. No se pueden hacer varias cosas a la vez...estar trabajando el nuevo material y a la vez, dar a conocer a la gente que estamos vivos y que hemos vuelto: o una cosa o la otra. El título del disco será Souls To Deny, aunque sí que hay una canción en nuestra web, titulada Deceit, que formará parte del nuevo trabajo. Estamos trabajando en el material, que aproximadamente serán 10 o 12 canciones. Y lo que si os aseguro es que será lo que siempre ha sido Suffocation, más, una nueva forma de escribir el material, como evolución natural de cada uno de nosotros.
De momento, hemos fichado con Relapse Records para editar el disco, que será allá por los primeros meses del 2004.
Mientras, Roadrunner Records ha decidido reeditar mundialmente nuestros Effigy Of The Forgotten y Pierced From Within..el tema se mueve…

Lord Zaebos: Vuestra vuelto no ha sido sólo para grabar vuestro inminente disco...ha sido una vuelta a los escenarios: 2003 New England Metalfest y el Maryland Deathfest. Cómo os habéis visto tras tanto tiempo?. Cómo ha sido al reacción de vuestros fans? Suffocation

Suffocation: En concierto, en el escenario, parece como si no hubiéramos estado ausentes nunca. Los, fans...ha sido muy agradable ver gente que aún sigue ahí, y que cuando tocábamos antes eran más jóvenes. Y si añades a éstos fans de siempre, gente que no nos había tenido la oportunidad de ver en directo, y que siempre nos ha escuchado en los discos, tendrás una larga lista de fans que nos estaban esperando. Estamos muy agradecidos del recibimiento que hemos tenido.

Lord Zaebos: Hablemos un poco del futuro.Qué hay acerca del futuro de Suffocation?. Qué podemos esperar de vosotros en un futuro?.

Suffocation: Esperamos estar aquí durante mucho tiempo, tenemos más experiencia, hemos madurado y tenemos más andadura en la industria musical. Lo que intentaremos hacer, es tomárnoslo como una forma de vida, en la medida de lo que nuestro sello se entregue a nosotros, a ver si son capaces de hacernos subir algún peldaño. Eso, es algo que siempre había sido un gran problema para nosotros en el pasado. Los sellos no fueron serios con nosotros y eso hizo más difícil aún el que hiciéramos del Death Metal una forma de vida. Sé que somos serios como banda, veremos qué nos depara el contrato discográfico.

Lord Zaebos: El año pasado Relapse records reeditó el Despite the sun EP...hablando de este Ep, siempre he pensado que la canción Catatonia era una versión de una canción del Human waste. Por qué motivo se hizo esta versión?

Suffocation: Efectivamente, aparte de las reediciones que ha llevado a cabo Roadrunner, Relapse hizo lo suyo con el Despite the sun. Catatonia es una versión de una de las canciones del human Waste, estás en lo cierto. Pero por qué se hizo esta versión??...no tengo ni puta idea. No fui participe de esta decisión y sin duda yo la hubiera dejado tal y como estaba en el Human Waste...

Lord Zaebos: Estáis envueltos en algún proyecto paralelo?...Ahora con vuestra vuelta, qué pasará con todas esas bandas que han seguido vuestro estilo hasta hoy?

Suffocation: Ahora mismo no estamos en ningún proyecto, sólo estamos enfocando toda nuestra energía en Suffocation.
En un pasado Frank participó en uno de los discos de Malamors. Josh tocó algunos años en Autopsy,mientras que Guy, en su juventud tocó en Internal Bleeding y en Pyrexia, con los que guardamos una muy buena amistad. En cuanto a la escena, la veo saturada de las mismas bandas...acabará yéndose a tomar por el culo a largo plazo. Muchas bandas tenemos ese característico sonido Death Metal, pero por que venimos del mismos sitio, de Long Island...es agradable ver cómo todos hemos caracterizado ese sonido tan peculiar dentro del genero. Suffocation

Lord Zaebos:Después de todos los problemas que tuvisteis con Roadrunner, fichasteis con Vulture Records. Es sabido por todos, los problemas que tuvisteis con Roadrunner...pero...qué pasó con Vulture?…Estáis contentos ahora con Relapse?

Suffocation: Vulture Records fue el sello de nuestro anterior manager Jay Fligmans, y para tenernos a nosotros y cumplir con las expectativas, debía de prescindir de más bandas, y prestar más tiempo como manager. Demasiadas cosas. Dio mucho durante todo ese tiempo...el Death Metal nunca fue un genero fácil para hacer de negocio.

Lord Zaebos: Déjanos saber qué es lo que sientes al oír las siguientes palabras...

Lord Zaebos: Reincremation demo:

Suffocation: Adoro esta demo. Me parece increíble, por el mero hecho de que éramos muy jóvenes y que se empezaba a ver el estilo que posteriormente haríamos.

Lord Zaebos: Human Waste EP:

Suffocation: Estábamos en la cumbre, y en muchas noticias de la escena, más que nada por ser una banda que aún no estaba en un sello fuerte.

Lord Zaebos: Effigy Of The Forgotten:

Suffocation: Fue un momento en el que empezamos a tener ambiciones con la banda, y que empezamos a dar conciertos con un set list realmente atronador.

Lord Zaebos:Beginning of Sorrow:

Suffocation: Este fue uno de los momentos más tristes en mi carrera como músico. Trabajamos muy duro en el material, para luego tener la peor producción de la historia.

Lord Zaebos:Breeding The Spawn :

Suffocation: una de las mejores y más enfermizas canciones jamás escritas. Casi perfecta...para rendir culto!!

Lord Zaebos: Pierced From Within:

Suffocation: Seguridad. Seguridad, en que la banda no resentiría su violencia e intensidad a través del tiempo.

Lord Zaebos: Despise the Sun :

Suffocation: este fue un disco en el que suffocation no tuvo una manera de escribir realmente como era en un principio. Pero hubo muchos ensayos y sudor tras este Ep.

Lord Zaebos:Vendreis a España a presentar el nuevo disco?

Suffocation: Sin duda. Iremos a España el año que viene a presentar nuestro nuevo trabajo. Estaremos girando por Europa, así que algunas fechas caerán por España, no lo dudéis.

Lord Zaebos:Gracias Mike por tu tiempo. Esto es espacio para ti...

Suffocation: Estaremos en España, y gracias por ello, ya que siempre habéis sido un país en el que nos habéis apoyado mucho. Los conciertos que dimos en vuestro país, fueron una jodida locura. Justo, tal y como nos gusta que sean.
Además...tenéis las mujeres más guapas de Europa!!!...hahahahah....preparaos España...nos vemos en el 2004.




Friedhof Online Magazine
Mondongo Canibale
Copyright © 2002-2014 All rights reserved. Friedhof Online Magazine
P.O.Box 420. 20080 - San Sebastin. Guipuzcoa - Spain.
Design: KRAMTHAL - Images: NAMTARU - (Original Friedhof design by XYKHRON)

Creative Commons License