Entrevista con: Zornheym


Zornheym
Fecha de la publicación: Lunes 05.12.16
Comparte este enlace en: Separator
En esta ocasión nos trasladamos a Suecia, concretamente a Estocolmo para conocer el primer trabajo de Zornheym, titulado "Where Hatred Dwells and Darkness Reigns". Metal extremo sinfónico con diversas novedades editado por el sello Non Serviam Records. Esto es lo que nos contó Zorn, fundador de la banda.
Separator

Nestor T. Bienvenido a Friedhof Magazine, ¿cómo va todo?

Zorn Gracias por la entrevista chicos, ¡es un honor estar por aquí! Estamos muy bien, acabamos de lanzar el segundo single “A Silent God” -de nuestro próximo álbum “Where Hatred Dwells and Darkness Reigns”- y ha sido bien recibido: ¡no podríamos estar más contentos al respecto! A parte de eso, estamos acabando con los toques finales del disco. Creo que ya tenemos la última versión de la portada y esta semana estaremos trabajando en el diseño, ¡va a ser realmente una obra de arte!

 

Nestor T. Recientemente hemos tenido en primicia el single que comentas, “A Silent God”. ¿Qué sentimientos tenéis hacia esta canción?

Zorn He leído una reseña que captaba muy bien la esencia de la canción; en ella el redactor la describía como si él estuviera sentado en un teatro y la canción le llevara a diferentes escenarios musicales, mientras él simplemente disfrutaba el viaje. Yo creo que “A Single God” tiene muchos matices a descubrir para el oyente, así que la puedes escuchar muchas veces y seguir descubriendo trazas diferentes, ¡porque hay mucho ahí dentro! Esta canción fue la primera que escribí para Zornheym cuando empecé este viaje musical. Estoy especialmente contento con el resultado del interludio acústico, ¡realmente tiene el sentimiento oriental que estaba buscando! Si no habéis escuchado la canción, ¡debéis hacerlo!

Nestor T. Habéis trabajado con Sverker Widgren, ¿qué es lo que te gusta de su trabajo? ¿cómo ha sido trabajar con él en el estudio?

Zorn Angst, nuestro batería, nos recomendó a Sverker; ellos tocaron juntos en Diabolical y me gusta su sonido, así que imaginé que podríamos intentarlo. Una vez que estuvimos allí, fue alucinante la forma en la que trabajaba y no lo dejaba estar hasta que sonaba de la manera que todos queríamos que sonara. Es una persona muy dedicada y pasional hacia su trabajo, ¡volveremos con él para el siguiente álbum! Escuchó nuestra música, la analizó y encontró el sonido perfecto para ella. Aunque haya muchas capas de melodías, es un sonido limpio, puedes escuchar todo sin “enfangarte” …

Nestor T. El nuevo disco vendrá acompañado de una novela gráfica… ¿cómo se os ha ocurrido esta idea?

Zorn La novela gráfica (pintada por Anu Bring) te adentra en el concepto y te explica y muestra una perspectiva diferente del disco. La novela será una colección de historias que aparecen en el disco. Cada canción tendrá su propio capítulo en la novela, donde nos podremos aventurar más en la historia. El booklet también incluirá grabaciones de los prisioneros, escritas por el doctor de Zornheim (Dr. Bettelheim). Así que, si queréis algo más que “simplemente” buena música, tenéis más información a descubrir.

Nestor T. ¿Fue difícil agrupar nuevos miembros para la banda? Cuéntanos cómo llegó cada uno a Zornheym.

Zorn Comencé yo mismo porque quería escribir algunas canciones que pudiera proporcionar a los futuros miembros, así ellos podrían entender el concepto hacia al que quería ir. La idea ha estado en mi cabeza desde que tenía 20 años, así que quería que los otros miembros captaran mi idea y la definición de una banda orquestal extrema. Tan pronto como acabé la pre-producción en mi estudio, la mayoría de los miembros más o menos fueron acudiendo a mí, cuando hubo rumores de que estaba haciendo algo.

Scucca me estuvo ayudando con algunos tecnicismos antes de entrar en estudio, me ofreció ayuda con el tema orquestal y cuando escuchó las canciones quiso inmediatamente zarpar en el barco de guerra de Zornheym.

Sobre Angst sabía que era un gran batería, así que cuando mis amigos de Diabolical estuvieron buscando a uno tiempo atrás, le recomendé. Desde entonces, teníamos pendiente hacer algo juntos. En realidad, él se unió antes de escuchar ninguna canción, ¡así que imagino que confía en mí! Hahaha.

Bendler fue el último en llegar… Crecimos en la misma ciudad y tenemos un montón de amigos en común. Cuando estuvo tocando la guitarra (cosa que actualmente sigue haciendo hoy en día con los Death metaleros suecos Facebreaker -¡echadles un ojo!) me topé con un video suyo en youtube sustituyendo a Roberth Karlsson (Scar Symmetry, Facebreaker, Aktiv Dödshjälp) en un show en Suecia con Scar Simmetry. Creo que esto sucedió en 2009 y cuando busqué un cantante para Zornheym finalmente recordé a Bendler. Contacté con él a través de Facebook, grabó el primer verso de “A Silent God” para mí y me quedé alucinado con el resultado. El día después tuvimos una larga charla por teléfono, le ofrecí ser el vocalista y aceptó inmediatamente.

Nestor T. Habiendo grabado en los viejos tiempos en las viejas maneras, ¿te ha asombrado lo que la tecnología es capaz de hacer hoy en día? ¿Estos avances te han impactado, ayudado o fastidiado a tu banda?

Zorn Hice las tres primeras grabaciones de Aktiv D Dödshjälp en un magnetófono Fostex, en una de ellas incluso grabamos la batería el bajo y la guitarra en directo. Así que he probado las viejas maneras, sí. Creo que la tecnología actual hace que el proceso de grabación sea mucho más fácil para nosotros. Continuaba queriendo grabar la batería guitarras, bajo y voz con Sverker, en vez de simplemente grabar las canciones y dejar que hiciera el mix. "The Strings" está grabada en Vadstena, por el concertino de Dies Iona Enemble, Petter Möller y todos los coros están grabados por Scucca en su estudio. Así que muchas canciones han ido surfeando por internet. También Cain Cressall (The Amenta, Malignant Monster) grabó sus partes con voz limpia y las voces orientales de “A Silent God” en su estudio en Australia. El resto de la percusión orquestal está grabada por Scucca y yo mismo en su estudio.

Nestor T. La portada es impresionante. ¿Querrías contarnos algo acerca de ella?

Zorn Simplemente es una fotografía de uno de los muchos pasillos del asilo de Zornheym donde los presos están encerrados. Veréis más de estas fotografías en el próximo video para el tema “The Opposed”. Simplemente queríamos edificar más el concepto y vislumbrar con algo más a nuestros oyentes acerca de lo que ellos pueden esperar detrás de los muros del asilo. La portada del disco es impresionante y te invita a viajar incluso más allá.

Nestor T. Y ahora estáis con un nuevo sello…

Zorn Bueno, ¡estábamos muy mentalizados en sacar el disco ya! El cover art se ve fantástico, el diseño está quedando mejor que en nuestros sueños y el resto de las canciones del álbum ¡son simplemente épicas! No podríamos esperar para mostrar estas canciones a todo el mundo.

Nestor T. ¿Hay planes de tour por Europa?

Zorn Hemos obtenido alguna oferta ya, pero nada en lo que hayamos comenzado a trabajar. Queremos enfocarnos a terminar de preparar este disco y entonces sí zarpar en una conquista a los escenarios alrededor del mundo. No he tocado en España desde el 2008 y tengo un buen recuerdo, así que ¡espero volver!

Nestor T. Gracias por tu tiempo, ¡últimas palabras a los fans españoles!

Zorn Primero, gracias por leer toda la entrevista y segundo... por favor, dadnos una escucha si no lo habéis hecho aún, creo que tenemos algo fresco y muy interesante que ofrecer a todo el mundo que no nos haya oído aún. Si queréis que vayamos por allí, ¡hacédselo saber a vuestros promotores locales! ¡Gracias por todo el apoyo!
Horns high!


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.