Entrevista con: Vorax Virosus


Vorax Virosus
Fecha de la publicación: Jueves 29.12.16
Comparte este enlace en: Separator
Vorax Virosus hacen su ruido en Bélgica, pero al firmar con Base Record Production (Alicante) lo propagan por el resto del mundo y así se ha podido arreglar esta entrevista.
Separator

Arcadio R. Para comenzar la pregunta más original del mundo: ¿Quiénes son Vorax Virosus? Porque vivir vivís en Bélgica, pero tenéis lazos con Sudamérica. ¿Me equivoco? ¿Se compagina Vorax Virosus con otras bandas?

Gabriel Bueno, la verdad es que el único latinoamericano soy yo, Gabriel el guitarrista y vocalista. Soy ecuatoriano he hice mis estudios de Arte en Bruselas, vengo de uno de los grupos más representativos de Death Metal del Ecuador que es Ente.

Grabé dos discos con ellos y luego emigré a Bélgica, aquí conocí a la gente del movimiento metalero belga y formé Vorax Virosus, pero la verdad es que ninguno de los músicos somos belgas, Bruselas es una ciudad muy cosmopolita donde encuentras gente de todas partes del mundo y entre esas personas conocí a Guillaume el bajista, que viene de Nimes en Francia, y Lorenzo el baterista, que es franco italiano, pero nos sentimos bruselois ya que nuestra casa es Bruselas.

Arcadio R. No sé nada de Vorax Virosus. ¿Teníais algo grabado previamente a “Satanic Octopenis Sodomiser Incubus”? La página Metal-Archives, en algunos casos no demasiado fiable, dice que no...

Gabriel No, “Satanic Octopenis” es nuestro primer disco, el grupo existe apenas hace un poco más de tres años, más o menos, como acabamos de sacar el disco, y encontrar nuestro label Base Record, en Metal-Archives todavía no hemos subido toda la información referente al grupo.

Arcadio R.Satanic Octopenis Sodomiser Incubus” es el motivo de estas preguntas, que al menos suene vuestro trabajo. Un disco para escucha íntegra en Bandcamp. ¿Mejor que lo puedan escuchar los posibles compradores a que lo descarguen con poca calidad de algún blog? La verdad es que ahora se tarda menos en descargar un disco que en comprarlo, así que promocionar la música por uno mismo parece fundamental, ¿me equivoco?

Gabriel En principio no tenemos problema en difundir la música por los medios que se pueda, como sabemos bien que no vamos a hacer dinero con el Grindcore, y tampoco es nuestra intención, el disco lo sacamos para poder luego grabar otro disco; luego no creemos en el hecho de forzar a la gente a comprar discos, mejor que lo compre el que verdaderamente lo va escuchar y lo va apreciar, que el CD esté en su colección es más interesante que descargar el disco y meterlo en la lista de 5.000 grupos que algún día dices que lo oirás y luego lo olvidas en esa lista.

Arcadio R. Y si alguien no quiere buscaros en Bandcamp y para picar la curiosidad de los lectores, y que estos se hagan una idea de a qué sonáis, ¿me puedes citar seis o siete discos que creas más han influido el sonido de “Satanic Octopenis Sodomiser Incubus”? ¿A qué suena Vorax Virosus?

Gabriel El grupo está influenciado por los diferentes estilos que escuchamos, el punto de referencia es el Grindcore gore y el Death Metal, discos como “Sinphonies of sickness” de Carcass, “Utopia banished” y “Scum” de Napalm Death, “Sixty-two trax of thrash” de Magrudergrind, “Menstrual stomphulk” de Rompeprop, “Chainsaw dismemberment” de Mortician o el “Onward to golgotha” de Incantation para dar el ambiente oscuro del grupo, pero luego tratamos de experimentar con otros géneros, por ejemplo el baterista estudió en Francia latin jass, y el bajista tiene otros proyectos como de Folk oscuro por ejemplo, oímos mucho Sunn o)), Mayhem, Deathspell Omega, y mucho noise experimental.

Arcadio R. Letras como “Die Hippie, Die! Die Hipster, Die!” o “The Army of Genitals Eating Zombies” evidencian cierto sentido del humor. Y “Ocho días violada en prisión” ¿está en castellano? ¿De dónde salen esas letras?

Gabriel Las letras son inspiradas del cine gore, del cine independiente y de la prensa amarillista, luego también de mitos griegos y precolombinos, el punto es tratar de escribir letras con un sentido del humor propio del Grindcore con trasfondos político sociales, más o menos como las películas de zombis de Romero.

Luego escribimos en tres lenguas, dependiendo de la canción, en inglés, en castellano pero también en francés que es lo que se habla en Bruselas, cantamos en las tres lenguas en homenaje a Bruselas una ciudad muy cosmopolita como lo había mencionado antes.

Arcadio R.Satanic Octopenis Sodomiser Incubus” son 11 temas, menos de media hora, de una mezcla de Death Metal y Grind. ¿Quedó algo grabado algo fuera o todo lo que grabáis se metió en el CD?

Gabriel Metimos todo lo grabado, incluso queríamos grabar los covers que tocamos y que no los grabamos por falta de tiempo, normalmente tocamos el “Fuck the USA” de Exploited y “Mongoloid” de Devo, pero ahora tenemos temas nuevos para el próximo disco y que ya los tocamos en vivo.

Arcadio R.Satanic Octopenis Sodomiser Incubus” se edita con Base Record Production (España). ¿Cómo surgieron los contactos con el sello? ¿Número de copias lanzadas?

Gabriel Conocí a Ton, el guitarrista de Mixomatosis, en el hotel de Praga cuando tocamos en el Fecal Party, él me presentó Gaspar y bueno, le envié el álbum y nos propuso una coproducción.

Sacamos 500 copias del disco, luego vamos a sacar a principios de 2017 una edición del disco en Indonesia, ya que un label de allá nos envió también una propuesta, en Indonesia no es una coproducción, pues el label saca 500 copias solo que serán distribuidas en Asia.

Arcadio R. ¿Por qué Base Record Production? ¿De qué los conocíais? ¿Vorax Virosus buscó más sellos o la cosa no está nada bien en cuestión de gente que confíe en el trabajo de uno y decida apostar por él?

Gabriel La verdad que como nosotros vivimos en Bélgica, aquí el movimiento Grindcore es muy bajo, bueno en la parte francesa del país porque en la parte flamenca se mueve bien, de hecho ahora tocamos más en Flandes que en la parte francesa que es más Black Metal, Stoner y Thrash Metal; entonces estuvimos obligados a buscar labels fuera del país, cuando no conoces a la gente es muy dificil que te saquen la producción ya que como comprendo, los labels van a dar prioridad a los grupos de sus países, para nuestra suerte nos cruzamos con Gaspar de Base Record en nuestro camino y se hizo la colaboración.

Arcadio R. Sr. Gabriel, tú has techo la ilustración de “Satanic Octopenis Sodomiser Incubus”, ¿el dibujo tiene algún significado especial para ti o simplemente es algo que te pareció interesante como portada para un disco?

Gabriel En principio la portada es una provocación contra todo, como el título del disco, contra toda la religión monoteista o satánica, lo moral, el machismo o el feminismo extremo, la izquierda caviar o contra el racismo y el facismo, y por otro lado mezclo varias historias y mitos occidentales y precolombinos en el personage, por ejemplo tiene patas de macho cabrío blanco, posée cinco cuernos: dos de macho cabrío, dos de diablo y uno de unicornio.

Luego también es un shaman, está en posición de yoga como los dioses indúes pero en vez de 8 brazos él tiene 8 penes y como es un incubu cada pene tiene dientes de piraña y eyacula azufre; como es un shaman está en trance y tiene una pluma de papagallo amazónico, y en sus orejas dos relojes solares quitus.

Arcadio R. Cuando empezáis con Vorax Virosus algo, aunque sea una leve idea os ronda la cabeza, ¿qué pensáis lograr con la edición de “Satanic Octopenis Sodomiser Incubus”?, ¿cuál es el objetivo de esas 100 copias a parte de satisfacer vuestras expectativas como músicos?

Gabriel Bueno, son 500 copias en Europa y 500 en Indonesia, entonces hay Vorax Virosus para largo jaja, lo primero es tratar de distribuir lo más que se pueda el disco y promocionar el grupo, para poder seguir tocando por todas partes.

Ya hemos tocado en España, República Checa, Francia y Bélgica, nos gustaría seguir tocando en otros países y sobre todo en América Latina y Asia; pero lo más importante es poder sacar un segundo disco, nuestro objetivo principal es hacer música, experimentar con los géneros que nos gusta y tratar de hacer un Grindcore experimental aunque no sea fácil, en fin lo más importante es tocar violento y rápido y compartirlo con la gente que escucha lo mismo; VIOLENCE, VIOLENCE, VIOLENCE!!! jeje.

Arcadio R. El año pasado habéis tocado en Madrid y Barcelona. ¿Tenéis pensado volver por España? ¿Compensan los kilómetros que se hacen para el público que acude a los conciertos?

Gabriel Por supuesto que regresaremos a tocar a España, nos encanta su país, en nuestra casa hace mucho frío jejeje, ahora ya estamos en el afiche del VSM IV en octubre 2017, si podemos iremos antes jeje, la verdad es que en el Grindcore no se espera llenar salas como con el Metal comercial como el Heavy Metal o el Stoner, en realidad salimos casi siempre contentos de los conciertos, hacemos nuevos amigos y lo más importante es desahogarse fuera de casa con la fiesta Grindcore ultra violento y rápido.

Arcadio R. ¿Vorax Virosus es algo que tendrá continuación? ¿Alguna grabación a la vista? ¿Próximos planes?

Gabriel Sí, sí; estamos componiendo, como lo había dicho antes, incluso tocamos en vivo algunos temas nuevos que estarán en el segundo disco, esperemos que a finales del 2017 podamos grabar.

Arcadio R. Llegamos a la despedida. Yo no quiero hacer una entrevista muy larga, que la gente se nos cansa y, como me he podido olvidar algo, puedes añadir lo que consideres más oportuno...

Gabriel Espero nos veamos pronto amigos para rompernos la cabeza a punta de martillazos sonoros, gracias Arcadio por la entrevista y un abrazo.


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.