Entrevista con: In Vain


In Vain
Fecha de la publicación: Miércoles 28.02.18
Comparte este enlace en: Separator
In Vain están por pisar por primera vez la península y en Francia cazamos al grupo que contestó a nuestras preguntas sobre su nuevo álbum "Currents" y sus inminentes fechas por nuestro país.  

Separator

Néstor T. Saludos y bienvenido Sindre a Friedhof Magazine. ¿Cómo va todo por el momento en In Vain?

Sindre (In Vain) ¡Gracias por hacer esta entrevista! En estos momentos las cosas van muy bien en In Vain. Estamos en medio de nuestra gira europea con Orphaned Land, y en este momento estoy hablando contigo desde Nantes, Francia. Ha sido una gran gira hasta el momento.

Néstor T. ¿Cómo han sido las reacciones de los fans al álbum?

Sindre (In Vain) ​Increíble, diría yo. Fantásticas críticas y comentarios increíbles de los fans. No podría haber pedido más en realidad. La aceptación en vivo de las nuevas canciones también ha sido realmente buena, y eso es importante para nosotros.

Néstor T. "Currents" marca el debut en la banda de vuestro bajista Alexander Lebowski Bøe. ¿Qué tipo de impacto ha tenido en la nueva música?

Sindre (In Vain) Alex es un tipo genial y un bajista fantástico. La forma en que el bajo conecta con la batería para crear una plataforma rítmica en el álbum es realmente genial. No sólo toca lo que tocan las guitarras. Él hace líneas de bajo increíbles que mejoran las canciones.

Néstor T. "Seekers of the Truth" es una de mis canciones favoritas del álbum por su variedad. ¿Cuál de ellas crees que describiría el álbum "Currents"?

Sindre (In Vain) ​Es difícil elegir una favorita, pero creo que "Origin" tiene un poco de todo lo que es típico de la música de In Vain. También me gusta bastante el gran contraste entre el Death Metal y la capella en "Blood We Shed".

Néstor T. ¿Qué temas aborda el nuevo álbum? ¿Tiene concepto?

Sindre (In Vain) ​No iría tan lejos como para decir que es un álbum conceptual, pero tiene un tema tanto lírico como musical. Por lo que "Currents" reflexiona sobre los cambios  colosales de nuestro tiempo. El mundo actual se caracteriza por los flujos continentales de personas, tradiciones y culturas. La migración de personas a través de los continentes y las fronteras. Culturas que se fusionan. Dramáticos cambios en el estilo de vida de una generación a la siguiente. Estas son todas las corrientes: movimientos que distorsionan los patrones antiguos, crean tensiones y nuevas oportunidades.

Néstor T. ¿Cómo decidisteis el orden de las canciones?

Sindre (In Vain) ​No fue fácil elegir el orden, debo admitirlo. Trabajamos en ello durante bastante tiempo en realidad. Era importante para nosotros obtener un equilibrio correcto entre agresión y melodía, ritmo alto y lento.

Néstor T. ¿Cómo convenciste a Baard Kolstad (Leprous, Borknagar) para tocar la batería?

Sindre (In Vain) Baard es  amigo nuestro desde hace unos años, y ha sido nuestro batería desde el momento en que Stig no pudo realizar su trabajo. Así que Baard hizo su primera gira europea como nuestro batería. Así que después de que Stig tuviera que abandonar antes del álbum, pensamos en Baard, se lo pregunté, y estaba ansioso por hacerlo.

Néstor T. ¿Cómo crees que las "Currents" determinará vuestra progresión musical en el futuro?

Sindre (In Vain) ​Es difícil de decir. En este momento no estamos haciendo nada de composición. Solo nos hemos centrado en promocionar este álbum, así que supongo que el tiempo dirá.

Néstor T. ¿Os ha ayudado u obstaculizado como banda el crecimiento de los servicios de streaming?

Sindre (In Vain) ​Yo diría que sí y sí. Es mucho más fácil llegar a más gente con tu música en estos días debido a la música digital y las plataformas de streaming, pero también es casi imposible ganar dinero con la música cuando la gente no la compra.

Néstor T. Estáis de gira junto con Orphaned Land, Subterranean Masquerade y Aevum, con algunos conciertos en España dentro de unos días. ¿Qué esperas de estas fechas?

Sindre (In Vain) ​Sí, estamos en medio de la gira en este momento. Vamos a España en un par de días. Estoy realmente emocionado al respecto, ya que nunca hemos tocado en España antes. Pero espero que haya mucha gente y que todos la pasen bien.

Néstor T. ¡Muchas gracias por tu tiempo! ¡Últimas líneas para vuestros fans españoles!

Sindre (In Vain) ​Gracias por tomarte el tiempo de hacer esta entrevista. Para aquellos de vosotros que no hayáis escuchado In Vain, espero que os toméis el tiempo de echar un vistazo a nuestra música. A todos nuestros fans españoles, solo quiero agradeceros por vuestro apoyo. ¡Sois vosotros quienes hacéis que valga la pena hacer esto! ¡Nos vemos de gira!


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.