Entrevista con: Usurpress


Usurpress
Fecha de la publicación: Jueves 29.09.16
Comparte este enlace en: Separator
"The Regal Tribe" es el nuevo trabajo de los suecos Usurpress, una combinación perfecta de Death Metal con elementos propios del Rock y Crust. Agonia Records se ha encargado de su edición en Septiembre de 2016 y Stefan Pettersson, vocalista de la banda, respondió a nuestras preguntas. 
Separator

Nestor T. Saludos y bienvenidos a Friedhof MagazineUsurpress. ¿Cómo va todo?

Stefan Bien, todo bajo control, “The Regal Tribe” salió a la venta el pasado viernes 23 de septiembre, y acabamos de empezar a escribir las canciones para el siguiente álbum. Además el mismo día estuve junto a Daniel (bajista) viendo a King Crimnson en Copenhague, ¡la hostia!

Nestor T. Hablemos de vuestro nuevo disco; ¿Dónde fue grabado “The Regal Tribe”?

Stefan Está grabado en un estudio llamado Maskinrummet, en nuestra ciudad (Uppsala). Es un estudio muy bueno y el chico que nos lo alquila, Lawrence Mackrory, es realmente bueno en su trabajo. Entiende nuestra música muy bien ya que en realidad era nuestro primer bajista. También negociamos para obtener un descuento, así que eso también es bueno. Estamos muy contentos con el sonido y producción del álbum.

Nestor T. ¿Cuándo comenzasteis a trabajar en nuevo material? ¿Hay alguna canción que no llegara a tiempo para el disco?

Stefan Empezamos a escribir el material para “The Regal Tribe” justo después de que nuestro último álbum “Ordained” viera la luz -debería ser en octubre/noviembre de 2014-. Las diez canciones del álbum fueron todo lo que grabamos, por supuesto que desechamos letras y riffs durante el proceso de composición.

Nestor T. Vuestro nuevo batería es Matte Modin (FirespawnRaised Fist, ex-Dark Funeral, ex-Defleshed), pero no ha sido él quien la ha grabado. ¿Por qué?

Stefan Bueno, el disco fue grabado a finales de 2015 y entonces Matte aún no era parte de la banda, él se unió a Usurpress en algún momento entre febrero y marzo de 2016, creo. Así que quien está en la batería en “The Regal Tribe” es nuestro antiguo compañero, Calle Lönnberg.

Nestor T. ¿Ha habido algo en particular en vuestra música que hayáis querido desarrollar o mejorar en este nuevo álbum?

Stefan Queríamos darle más forma a nuestro estilo aún más, ampliamos nuestro sonido en “Ordained” si lo comparamos con nuestros primeros trabajos y “The Regal Tribe” es una evolución de “Ordained”. Nuestro principal objetivo era hacer un álbum coherente sin material de relleno.

Nestor T. ¿Qué os ha inspirado para escribir las letras esta vez? ¿Qué temas trata el disco?

Stefan Creo que mi batalla contra el cáncer de médula ósea fue parte de la inspiración para las letras. Estuve muy enfermo cuando escribí la historia para el álbum, sí, podríamos decir que es un álbum conceptual y las letras salieron más oscuras de lo habitual. La historia del álbum habla de la vida versus la muerte, sobre cuál es tu elección entre ambos; es también una historia de celos, vanidad y traición.

Nestor T. Es difícil para la banda el separar Usurpress de los otros proyectos en los que estáis involucrado?

Stefan En realidad no. Påhl (guitarrista) y yo somos los escritores principales compositores de la banda y Usurpress es nuestra única banda como tal. Daniel compone algo pero su otra banda, Iron Lamb, pero tocan un estilo completamente diferente, con lo que no podríamos utilizar sus composiciones para nosotros ni viceversa. Matte tiene otras dos bandas (Raised Fist y Firespawn) que le ocupan tiempo, pero hasta ahora ha funcionado muy bien. Tienes que planear las cosas con antelación, ya sabes.

Nestor T. Un nuevo capítulo en un nuevo sello ¿es lo que buscabais?

Stefan Sí, creo que Agonia es un buen sello y nos están promocionando mucho. Estamos satisfechos con ellos. Es genial para una banda pequeña como nosotros obtener tal publicidad.

Nestor T. ¿Algún plan para giras, tours o festivales por el nuevo álbum? ¿Vamos a veros por España?

Stefan No de momento, esperamos hacer un pequeño tour por Europa en cuanto salga el disco y por supuesto nos gustaría participar en algunos festivales en el verano de 2017 también. ¡Espero de verdad poder venir a España!

Nestor T. Muchas gracias por tu tiempo, ¡últimas palabras para vuestros fans españoles de Usurpress!

Stefan Ha sido un placer! Cuidaros y echad un vistazo a nuestro nuevo álbum si os gusta el Death Metal Old School con un toque Doom, Rock Prog y Crust Punk.


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.