Entrevista con: Untervoid


Untervoid
Fecha de la publicación: Lunes 05.03.18
Comparte este enlace en: Separator
En el Untervoid

A veces me gusta defender un grupo que hace música buena antes de que se hagan grandes y solidifiquen su posición. Untervoid es un proyecto de dos tíos de Cracovia cuyo EP homónimo es algo así como lo más granado del Black Metal. No es dulce ni suave, sino ese tipo de Black Metal en el que puedes ahogarte. La intensidad de demencia depurada que se expone es hipnotizante, y me imagino que con su primer LP se adentrarán más en las entrañas del alma humana. Habiendo sido ya captados por Osmose Productions, hay grandes proyectos en el futuro de Untervoid, y os invito a que nos encontremos con ellos en los comienzos.

Traducción: Clara U.

Separator

Benek Hola, Destroyer ¿qué tal?

Destroyer ¡Hola! Muy bien, gracias.

Benek Ya ha salido el primer EP de Untervoid. ¿Cómo te sientes?

Destroyer Bien, quizás algo entusiasmado. Hacerlo realidad llevó mucho tiempo y mucho trabajo. Gracias a Osmose Production el EP saldrá el 26 de enero.

Benek Curiosamente elegiste empezar con un EP antes que con un larga duración, ¿por qué? ¿Con qué te gustaría que se quedase un potencial oyente?

Destroyer Por varias razones siempre quise empezar con el EP. Es como una declaración de la esencia de nuestro estilo musical, una definición de cómo somos como banda. Creo que el formato de mini-álbum es la forma correcta de mostrar el grupo antes de grabar un álbum normal.

Benek ¿Cuáles son algunas de las temáticas del grupo? ¿Hacia qué dirección pensáis llevarlas cuando preparéis el LP?

Destroyer En primer lugar, he de decir que las letras son muy importantes para mí. Los temas de Untervoid varían desde el sentimiento de peligro y negatividad hasta la degradación de la naturaleza humana y la destrucción de la naturaleza en su sentido ecológico. También hay algo inherente a la vieja obsesión por la Guerra Fría. Como estos temas son los que mas me interesán, supongo que en el LP continuaré mi cruzada en la misma dirección

Benek ¿Por qué elegiste Untervoid como nombre? ¿Y por qué el LP lleva el mismo título? ¿Es algo así como una declaración de intenciones?

Destroyer Untervoid es la combinación de palabras en dos idiomas. Intencionadamente tiene un montón de significados, diferentes para cada persona. Es un estado de ánimo, llámalo sentimiento de vacío cósmico, escombros emocionales o soledad. Cualquier cosa que te conduzca a la oscuridad. Y para nuestro debut, como ya he dicho antes, era el nombre mejor y más fuerte, una declaración.

Benek El artwork también es muy impresionante, pero no pude encontrar nada relacionado en Internet. ¿Quién lo hizo? ¿De qué trata? ¿En qué se relaciona con las letras?

Destroyer Nuestro artwork (El ángel de la trompeta de Chernobyl) es una foto del fotógrafo inglés Alan Doyle. Hizo el ciclo completo y fue muy amable al dejarnos usar esta para nuestras cosas. Combinar a este siervo de la muerte con mis letras y nuestro nombre lo dice todo.

Benek Por supuesto, tú eres bastante veterano en la escena del Metal polaca, lo que me hace preguntarme: ¿por qué esta pieza en concreto te pareció un reto? Se grabó en tres estudios distintos, ¿qué crees que hizo que fuera una expedición tan desafiante?

Destroyer En este contexto no fue para nada un desafío. Tuvimos la sesión más agradable que hemos tenido nunca. Hicimos todo sin compromisos y con gente maravillosa con la que hemos elegido trabajar. Malta, M. y Haldor Grunberg hicieron un trabajo fantástico. Y para terminar, he hecho todo lo posible para estar satisfecho al cien por cien con el resultado. Lo más difícil fue grabar las voces. Lo he hecho yo solo en mi mini-estudio portátil y fue un proceso largo.

Benek Estás trabajando con Adam Sierżęga a la batería (lo que, como fan de Behemoth que soy, te ha dado muchos puntos conmigo ;) jajaja), ¿qué crees que produce la union de vosotros dos? ¿Cómo es vuestro trabajo en equipo?

Destroyer Tranquilidad creativa absoluta es la palabra clave. Tenemos la misma ética de trabajo en lo que se refiere a tocar nuestros instrumentos y componer, y un gusto musical parecido. Nos entendemos mutuamente y tenemos objetivos comunes. Tenemos algo de experiencia y eso hace todo más fácil.

Benek Sé que ahora estáis trabajando en un LP, ¿hay algo que nos puedas decir? ¿Quizás cómo se relaciona con el EP?

Destroyer Como ya he dicho antes, el EP de Untervoid es algo así como una declaración que queremos desarrollar en nuestro full album. Digamos que vamos a preparer diez canciones, y luego querremos grabar las siete u ocho mejores. Lo que tenemos ahora es bastante variado, hay muchos conceptos. Estoy seguro de que va a ser algo serio.

Benek ¿Unas últimas palabras o algo que anunciar?

Destroyer Gracias por la entrevista. Preparaos para nuestra música, solo estamos calentando.


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.