Entrevista con: Tantara


Tantara
Fecha de la publicación: Lunes 07.01.19
Comparte este enlace en: Separator
Nos vamos hasta Noruega para conocer el nuevo trabajo de los thrashers Tantara titulado "Sum of Forces". Indie Recordings ha sido nuevamente la encargada de sacar a la luz, seis años después de su debut titulado "Based on Evil" el nuevo trabajo de los noruegos.

Separator

Nestor T. Saludos de Friedhof Magazine, Tantara. ¿Cómo va todo por el momento en la banda?

Tantara ¡Hola! Todo va realmente bien. El disco lo estrenamos en un increíble concierto con una sala llena y eso fue el pistoletazo de salida.

Nestor T. ¿Cómo han sido las reacciones de los fans al álbum?

Tantara Han sido en general muy buenas. La mayoría de las reseñas han sido positivas y parece que la gente está muy contenta con el sonido, las canciones y la producción en general.

Nestor T. Con el cambio de formación experimentado en la banda en un par de años aproximadamente, ¿ha habido algún retraso en el proceso de composición?

Tantara Bueno, Isak dejó la banda en 2015, pero Per se unió a nosotros nuevamente unos días después. Nuestro plan fue siempre terminar y pulir todas las canciones antes de entrar en estudio. Por supuesto, al no tener la banda como la principal prioridad, las cosas van más lentas que hace 6-7 años.

Nestor T. ¿Cuál es tu canción favorita en el álbum y por qué?

Tantara Mi favorita personalmente es de lejos "White Noise". Es muy divertida de tocar con todos los diferentes tempos y moods. También es una canción muy técnica y, demandada por los fans, por cierto.

Nestor T. Sabemos que no sois músicos a tiempo completo. ¿Podemos preguntar cómo os ganáis la vida? ¿Alguna vez habéis pensado en cambiar la dedicación a tiempo completo?

Tantara Fredrik es ingeniero informático, Per es contador, Emil está estudiando, mientras trabaja en una tienda de cómics. Obviamente, creo que todos nosotros cambiaríamos para ser músicos a tiempo completo si pudiéramos vivir de forma sustancial a lo que hacemos ahora. Desafortunadamente, ganarse la vida en el negocio es extremadamente difícil. Basta con mirar a bandas como Lamb of God, Exodus, etc. Son enormes en la escena del Metal, pero tampoco son exactamente lo que pudiéramos decir ricos.

Nestor T. ¿Cuáles crees que han sido las lecciones más importantes, musicales u otras, que habéis aprendido esta vez grabando?

Tantara Creo que todos hemos crecido como compositores esta vez. También la involucración en la música de Emil como nuestro miembro más reciente ha sido refrescante. Creo que este álbum tiene mucho más ritmo y pesadez que "Based on Evil".

Nestor T. "White Noise", es una canción muy épica e instrumental. ¿La estáis tocando en vivo? ¿Cómo han reaccionado los fans?

Tantara Sí, realmente tocamos esta canción por primera vez en nuestro concierto de lanzamiento el 7 de septiembre. Es una canción muy divertida de tocar y especialmente en vivo. Los fans parecen que la disfrutan mucho.

Nestor T. ¿Hay planes de gira por Europa para presentar vuestro nuevo álbum? ¿Tal vez España en el radar?

Tantara Seguramente haremos algunas giras menores por Escandinavia, sobre todo. Si fuéramos a hacer una gira por Europa realmente dependería de la demanda y, por supuesto, del aspecto financiero de la misma. Hemos tocado antes en España - Barcelona, Madrid y Bilbao (?). Tocar allí fue realmente emocionante, así que espero poder hacerlo de nuevo, pero el escenario más realista sería ir al sur para un festival o algo así.

Nestor T. ¡Muchas gracias por vuestro tiempo! ¡Últimas líneas para vuestros fans españoles!

Tantara ¡Muchas gracias por el increíble apoyo! ¡Aseguraos de decir a vuestros promotores locales que nos contraten e intentaremos hacer que suceda!


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.