Entrevista con: Sunken


Sunken
Fecha de la publicación: Monday 23.11.20
Comparte este enlace en: Separator
Los daneses Sunken nos traen su segundo larga duración bajo el título "Livslede". Black Metal depresivo, atmosférico, una escapada a los sonidos más asfixiantes, íntimos y oscuros bajo la edición del sello Vendetta Records.

Separator

Nestor T. Saludos desde Friedhof Magazine. ¿Cómo está todo por ahí?

Sunken Gracias. Todo va bien, estamos ocupados con los pedidos y envíos de nuestro nuevo disco.

Nestor T. 3 años han pasado desde vuestro debut "Departure". ¿Qué ha pasado durante esos 3 años en Sunken?

Sunken Hemos estado ocupados haciendo conciertos en Dinamarca, giras por Alemania, Polonia y Francia, así como escribiendo las canciones para "Livslede".

Nestor T. "Livslede" es vuestro segundo álbum y marca el debut de Jonas Faghtmann (Bajo), Jakob Ridder (Batería) y Kasper Deichmann (Guitarras (rítmicas)). ¿Cómo ha sido su contribución a la nueva música de la banda?

Sunken Las contribuciones de los tres nuevos miembros han sido muy buenas, y todos han contribuido individualmente a las canciones y a la dirección que hemos tomado con nuestra música.

Nestor T. La música de "Livslede" es oscura, es profunda, es emocional a su manera. ¿Qué es lo que ha influido en particular en la escritura, las letras y el concepto de este disco?

Sunken Siempre queremos que nuestra música sea personal, que sea algo con lo que estemos emocionalmente unidos. Lo último que queremos es lanzar un "producto" artificial. La letra de "Livslede" es una expresión de los rincones más oscuros de la mente humana, cuando estamos más desesperados y desolados. Están inspiradas en nuestras propias experiencias, tanto pasadas como presentes, pero trabajadas en una historia más general con el fin de (con suerte) de llegar a ser relacionables con la mayoría de la gente.

Nestor T. La canción "Delirium" es impresionante. Tiene un gran rango de emociones y atmósferas. ¡Cuéntanos más sobre este single!

Sunken "Delirium" es definitivamente la más extraña del álbum, pero hasta ahora hemos escuchado sobre todo cosas buenas de ella. Queríamos probar algo muy diferente, pero al mismo tiempo mantener la atmósfera depresiva y trance de nuestra música, por lo que resulta muy natural.

Nestor T. ¿Cuáles crees que han sido las mayores lecciones, musicales o de otro tipo, que habéis aprendido esta vez?

Sunken Que todo debe sentirse bien, si estamos de acuerdo en hacerlo. En cuanto a los conciertos, hemos acordado tocar en algunos lugares que hoy no lo haríamos. Tiene que tener sentido para nosotros.

Nestor T. Todas vuestras letras están en danés. ¿Cuál es la idea detrás de esto?

Sunken Originalmente planeamos un split con la banda de Black Metal danesa Gespenst, y pensamos que el danés encajaría muy bien en el compartido. El split no se produjo, pero continuamos escribiendo en nuestra lengua materna. Ha demostrado ser una gran manera de expresarnos con mayor naturalidad.

Nestor T. Un nuevo capítulo en un nuevo sello, ¿es algo que buscabais?

Sunken Firmar con Vendetta Records ha sido una de las mejores decisiones de nuestra carrera como banda. Es un sello muy profesional y nos han ayudado inmensamente. "Livslede" es el primer álbum completo que editamos con ellos, pero también hicieron la edición en vinilo de nuestra demo de 2013 "The Crackling of Embers".

Nestor T. ¿Algún plan de gira por Europa para presentar vuestro nuevo álbum después de la pandemia? ¿Quizás España en el radar?

Sunken Siempre estamos buscando oportunidades para tocar en vivo, pero planificar durante la pandemia no es fácil. Así que ahora mismo es difícil de decir, pero sería increíble eventualmente tocar en España.

Nestor T. ¡Muchas gracias por vuestro tiempo! ¡Últimas líneas para vuestros fans españoles!

Sunken Manteneos a salvo. Escuchad "Livslede" si no lo habéis hecho ya. Y por cierto... ¡Teitanblood es la mejor banda española de todos los tiempos!


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.