Entrevista con: Root


Root
Fecha de la publicación: Jueves 01.12.16
Comparte este enlace en: Separator
Los veteranos Root han editado este mismo año 2016 su último álbum hasta la fecha bajo el título "Kärgeräs - Return from Oblivion", trabajo que supone parcialmente una continuación a "Kärgeräs" de 1996. Igor Hubík, bajista de la formación checa, responde a nuestras preguntas.
Separator

Nestor T. ¡Saludos y bienvenidos a Friedhof Magazine, Root! ¿Cómo va todo?

Igor ¡Saludos a los lectores! Root está en marcha con el nuevo álbum, estamos tocando en varios shows y haciendo entrevistas ahora mismo. Planeamos nuevos conciertos para 2017 para celebrar el 30º cumpleaños de la banda.

Nestor T. Friedhof Magazine tuvo el streaming en exclusiva de vuestra nueva canción “Moment of Fright” para España. ¿Qué nos podéis contar acerca de este fantástico tema?

Igor Yo mismo compuse la música y lo canté con Big Boss (mientras él escribía las letras, por supuesto). Es una canción típica de Root pero la novedad es que en las voces hacemos un dueto.

Nestor T. Para este nuevo lanzamiento, "Kärgeräs - Return from Oblivion" habéis cambiado de estudios, habéis trabajado en Shaark Studio. ¿Cómo ha sido la experiencia?

Igor Exactamente hemos vuelto a Shaark Studio; ya hemos grabado más discos con Root en el pasado. Intentamos crear los anteriores trabajos en un pequeño estudio pero no es la mejor manera de hacer un buen álbum de Metal. Lo quisimos intentar porque la tecnología ofrece nuevas maneras de grabar, pero realmente estamos mucho más satisfechos con el sonido de este álbum. Además que al grabar el disco todos nos divertimos durante las sesiones, ya sabes. Esta fantástica atmósfera se puede escuchar en "Kärgeräs - Return from Oblivion".

Nestor T. Además, con "Kärgeräs - Return from Oblivion" Alesh A.D. debuta en el estudio y Jan Konečný con el grupo. ¿Como ha sido su contribución al nuevo material?

Igor ¡No es un álbum debut para AD! Volvió a la banda después de un tiempo: estuvo en la banda en los 90’ y grabó las guitarras en el álbum “The Book”. "Kärgeräs - Return from Oblivion" es el álbum debut para Hanz. El nuevo material está compuesto por todos los miembros, cada uno ha hecho alguna canción y cada uno de nosotros ha grabado sus partes en canciones separadas. Eso es hacer un buen equipo de grabación y seguramente hagamos lo mismo para el próximo álbum.

Nestor T. ¿El proceso de composición fue diferente anteriormente?

Igor No demasiado: cada uno traía su versión demo de las canciones y las que eran seleccionadas para el álbum eran grabadas en Shaark. El “secreto” es que no hacíamos ningún ensayo antes de que la banda entrara en estudio. Cada miembro preparaba su parte en casa. Pero eso es normal en Root.

Nestor T. Mirando vuestros anteriores trabajos, ¿había algo que quisierais evitar o al contrario, repetir, en este disco?

Igor ¡Rotundamente no! Cada álbum de Root es totalmente diferente y eso es lo que queremos hacer. No queremos repetir nada porque existe la necesidad de darle cosas nuevas que escuchar a los oyentes.

Nestor T. ¿"Kärgeräs - Return from Oblivion" tiene relación al "Kärgeräs" lanzado en 1996?

Igor Solo es el final de la historia. Continúa con el concepto en las letras, pero la música es diferente porque fue compuesto por un line-up diferente y por los años que han pasado, claro. Aparecen los mismos personajes y algunas letras de "Kärgeräs" así que podéis ver algunas similitudes en las voces también.

Nestor T. Este año también habéis lanzado una colección en cinta bajo el nombre “Into Dark Crypts”. ¿Cuál es el concepto?

Igor Obtuvimos esta oferta de Darkness Shall Rise Productions: el box es alucinante y los coleccionistas de cintas están muy entusiasmados con el producto. El sello lanzará también el nuevo disco en cassete más adelante. Es genial que esté en auge ese formato de nuevo.

Nestor T. ¿Hay planes de gira por Europa?

Igor Estamos tocando principalmente en nuestro país pero hace un par de semanas fuimos a Suecia a tocar (fue fantástico) y hemos hecho dos conciertos más en Alemania este año también. Estamos planeando ir a EEUU por primera vez el año que viene así como Rumanía o Alemania de nuevo. Estamos abiertos a tocar en cualquier lugar donde sea posible y donde los organizadores estén interesados y sean ricos (risas).

Nestor T. Gracias por vuestro tiempo, ¿algunas últimas palabras?

Igor Gracias a vosotros por la entrevista, ¡mandamos un saludo a nuestros fans españoles! Sería genial tocar en vuestro país, como lo hicimos ya hace unos años en Portugal. ¡Celebremos el 30 aniversario de Root en 2017 todos juntos!


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.