Entrevista con: Re-Armed


Re-Armed
Fecha de la publicación: Jueves 13.10.16
Comparte este enlace en: Separator
Los finlandeses Re-Armed han editado recientemente su tercer trabajo titulado "The Era of Precarity". Una descarga de Thrash y Death Metal con pinceladas de otros géneros como el Rock, Stoner o incluso Black Metal. La edición, muy interesante, ha corrido a cargo del sello Saarni Records de Finlandia. Mika Oinonen y Jouni Matilainen, guitarra y vocalista respectivamente, respondieron a nuestras preguntas.
Separator

Nestor T. Saludos y bienvenidos a Friedhof Magazine, Re-Armed. ¿Cómo va todo?

Mika Las cosas están yendo bien, gracias. Hemos tocado en algunos shows en Finlandia para respaldar nuestro nuevo lanzamiento “The Era of Precarity”, el cual ha sido bien acogido por nuestros fans. Ahora mismo estamos haciendo los últimos preparativos para nuestro tour en España y los Bálticos.

Nestor T. Tuvimos la oportunidad de tener en exclusiva vuestro nuevo álbum en España. ¿Qué pueden los fans esperar de “The Era of Precarity”?

Mika El álbum mantiene la dirección que llevábamos hasta ahora, añadiendo bastantes elementos nuevos. Manteniéndonos leales a nuestro Death/Thrash, hemos mezclado influencias de Black Metal, Heavy Metal e incluso Stoner Rock. Aun así, el álbum es fiero y extremadamente Heavy, gracias a nuestros instrumentos en drop D.

Jouni: Y que sea dicho, ¡gracias por el streaming!

Nestor T. Así que estáis actualmente por Europa (incluida España) de gira. ¿Qué esperáis de estos shows?

Mika ¡Estamos esperando conocer a nuestros fans!

Jouni España es territorio desconocido para la banda, así es estamos deseando concoer gente.

Nestor T.The Era of Prearity” tiene un packaging especial. ¿Nos podríais contar algo acerca de esto?

Jouni El concepto detrás del álbum es jodidamente honesto. El artwork acompaña las letras, la atmósfera, el estilo de packaging… y el donativo va directamente a una organización que cuida de personas que están en torno a nuestra ciudad, y sin comisiones. El mensaje detrás de las letras es el respeto a la naturaleza y el resto de seres vivientes en este planeta. Y si quieres ser parte de este cambio, “sé el cambio que quieras ver en el mundo”. Básicamente, es nuestra manera de hacer algo bueno y de pasárnoslo bien a la vez. Así, como podéis ver, somos una especie de hippies, pero tocado algo de Metal. Hahaha!

Nestor T. ¿Qué ha cambiado musicalmente desde “Rottendam”?

Jouni Mejores canciones, mejores letras, mejores solos, mensaje más fuerte… En general, “The Era of Precarity” es más fuerte que “Rottendam”.

Nestor T. ¿El proceso de composición y grabación ha sido diferente con respecto los anteriores discos?

Mika Cuando empezamos a componer este álbum queríamos que cada miembro de la banda se involucrara en el proceso. Por lo tanto fue sencillo encontrar una dirección en conjunto sin comprometer la música.

Jouni Creo que ahora la banda funciona como una unidad.

Nestor T. Echando una mirada atrás hacia vuestros anteriores álbumes, ¿habían cosas que quisierais evitar o repetir en este lanzamiento?

Mika Queríamos crear algo diferente comparado con nuestras anteriores grabaciones. Las canciones tienen más giros y cambios sin ser demasiado complicadas para el oyente y siguen la misma temática del álbum sin interrupciones. La meta fue crear un disco versátil que no aburriera a nuestros fans de ninguna manera.

Nestor T. Empezáis a trabajar con un nuevo sello, ¿es lo que estabais buscando?

Jouni Al final, no van a cambiar mucho las cosas para nosotros. Podríamos decir que aún tenemos un 95% de las cuerdas en nuestras manos y básicamente somos libres para hacer lo que queramos. Todos los planes de tour, bookings y el arte en si mismo ¡es nuestro deber! Para ser honestos, no sabemos qué pasará con los próximos lanzamientos… De todos modos, ¡cuernos arriba para Saarni Records!

Nestor T. ¡Gracias por vuestro tiempo! Algunas palabras para los fans de Re-Armed españoles…

Jouni ¡Gracias por vuestra entrevista! Atención a todos los fans metalheads de España...Si queréis ver algo de acción en el escenario, venid a vernos. Después del show nos podremos tomar unas birras juntos - Gracias!

https://holvi.com/shop/Saarnimusic/product/309af33a22a4cd9d039b114c3c3f0...
http://www.re-armed.net/re-armed-webshop.html


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.