Entrevista con: Ravencult


Ravencult
Fecha de la publicación: Jueves 08.12.16
Comparte este enlace en: Separator
Ravencult es una banda que al parecer, satisface a todas las multitudes pero es innovadora y popular por una buena razón. Por un lado, los riffs son de la vieja escuela hasta el punto de tener que comprobar la fecha de lanzamiento en la parte posterior del disco. Por otro lado, es innegable que su estética es nueva, que traen un aire de modernidad a su género. Con esto dicho, Ravencult, para mí, es quizás desde hace mucho uno de los emisarios más fuertes del Black Metal griego y una de las pocas bandas yo diría que son dignas de recoger el testigo de Rotting Christ, Varathon o Necromantia. El guitarrista Stef ha sido lo suficientemente amable para sentarse y responder a nuestras preguntas sobre su nuevo álbum.
Separator

Benek Saludos Ravencult, ¿qué tal gente?

Stef Saludos. Todo está bien aquí, espero que lo mismo para vosotros.

Benek Vuestro nuevo disco, "Force of Profanation", ha sido publicado recientemente, ¿qué piensas del disco?

Stef Estamos orgullosos del resultado y tenemos confianza en el futuro, ya que estamos satisfechos de saber que hemos hecho nuestro álbum más extremo y más maduro hasta la fecha. Es un poco más duro que sus predecesores pero también más rico en contexto y sonido. Continuamos nuestra misión de servir al sonido primitivo con creciente determinación.

Benek ¿Cómo dirías que es diferente de "Morbid Blood"?

Stef En el nuevo disco creímos que no había espacio para melodías y queríamos resaltar sobre la agresión y morbosidad en el sonido. El nuevo material es más severo y más rápido que el de "Morbid Blood", manteniendo la sensación de tensión desde el inicio hasta el final. Queríamos que el nuevo álbum sirviera a la causa de un ataque directo y que golpeara sin parar.

Benek El sonido del álbum es también muy diferente, que creo que es un poco más Thrash que los últimos discos, más inspirado por Possessed y por Venom como dices, ¿qué os llevó a esta dirección?

Stef Tratamos de mantener el sonido orgánico y crudo, esta vez creo escuchar una mezcla más equilibrada pero aún primitiva. También hay un timer más viejo, Thrash maligno del pasado, sobre todo en el sentido sentido "Hell Awaits". Todo esto ha sido un impulso natural. Las bandas de los años 80 son siempre una influencia como la fuente de todo mal.

Benek Por supuesto, la brecha entre los dos álbumes fue grande y presentó una serie de cambios en la banda, es decir, dejando a S. como único miembro fundador y junto con J., los únicos miembros de "Morbid Blood". ¿Cómo sentís que estos cambios en la formación ha impactado el sonido del grupo? ¿Fue difícil encontrar personas que encajaran en el molde de esta banda única?

Stef Musicalmente no tiene mucho impacto ya que he sido el principal compositor desde el principio y así somos capaces de mantener intacta nuestra identidad. Somos una banda que se basa en riffs, así que ha habido una evolución natural a lo largo de los años con la misma persona detrás de la composición. La incorporación de Alex a la voz trajo otro tipo de aura oscura a la banda, ya que hizo un gran trabajo ofreciendo un resultado igualmente siniestro y sombrío en la voz.

Benek Hablando de eso, ¿piensas que esa brecha, de cinco años, ha impactado en el propio álbum?

Stef No creo que haya sido una brecha real en realidad, ya que nos mantuvimos tocando en directo e hicimos algunas giras, mientras que publicábamos dos split Eps en medio (con Thou Art Lord y Omega respectivamente), incluyendo nuevo y anteriormente no editado material. En cuanto al nuevo álbum y su procedimiento, permítanme en primer lugar decir que somos muy estricto y selectivos a la hora de componer nuevo material. Siempre ponemos mucho esfuerzo y tiempo en la producción de algo que consideramos sólido e inspirado. Cada parte de la música se elige muy cuidadosamente ya que no hay espacio para partes o canciones de relleno. Nos gusta actuar instintivamente y nunca nos apresuramos con el nuevo material para mantener altos estándares, que es nuestro principal objetivo. Además de eso, hay que añadir nuestro tiempo de los trabajos reales diarios y debatimos nuestro contrato con Metal Blade, lo que nos tomó un tiempo.

Benek El título es "The Force of Profanation"... Por favor nos podrías hablar un poco más sobre él. ¿Cuál es la fuerza de la profanación? ¿Qué queréis transmitir?

Stef El título del álbum revela nuestra adoración para velocidad y blasfemia ya que la palabra 'fuerza' la aplicamos a la estética del Thrash de los ´80, mientras que la palabra 'profanación' es nuestra conexión fundamental con el Black Metal. También es una descripción de lo que se escucha en el álbum y de lo que se puede ver en la portada.

Benek ¿Cómo encaja con el resto de las letras del disco? ¿Cuáles son algunos de los temas del álbum?

Stef Las letras son sobre nuestro eje conceptual Revenge/Horror/Mocking de lo santo. También el arquetipo del diablo está presente en todas las partes, como lanza contra la religión organizada y también como un símbolo de fuerte voluntad y de desobediencia.

Benek Las ilustraciones de Ravencult son excelentes y esta nueva no es la excepción. ¿También la hizo Thorncross? ¿Cómo conectan las ilustraciones con el álbum? ¿con las letras?

Stef La portada ha sido creada por Alexander Brown de Nueva Zelanda, un excelente artista que realmente admiramos por su trabajo con bandas como Bolzer, Embrace Of Thorns, Witchrist y muchos más. La idea general era de una horrible fuerza reinante sobre la tierra santa y Alexander ha terminado nuestra visión de la mejor manera posible, visualizando lo que se oye en el álbum.
 

Benek ¿Cuál fue el proceso de trabajo con este disco? ¿Cuál fue el proceso de composición? ¿Cómo fue integrar los estilos de los nuevos integrantes con sonido original de la banda? ¿Cómo dirías que ha sido de diferente la producción con respecto a "Morbid Blood"? ¿Habéis usado los Toxik Funeral Studios de nuevo?

Stef En esta ocasión, siendo respaldados por Metal Blade, tuvimos la oportunidad de organizarnos mejor y de elegir cuidadosamente el estudio de grabación, ingeniero de sonido, y equipo para hacer de nuestra visión una realidad. No no, no hemos usado los Toxik Funeral esta vez (nuestro lugar de estudio/ensayo), "Force Of Profanation" fue grabado en los Zero Gravity Studios y mezclado/masterizado en los Nest Studios por Stamos Koliousis. Nuestro objetivo era comenzar con las bases que hicimos con el álbum "Morbid Blood" y lo lleva un paso adelante, siempre en movimiento dentro de los límites de lo que llamamos Morbid Metal. Para nosotros la evolución es mantener nuestra marca de sonido y aumentar al máximo la agresión y la morbosidad en cada ocasión.

Benek Este es, por supuesto, vuestro primer disco con Metal Blade, ¿cómo fue la negociación y cómo sientes esta transición?

Stef Es un honor para nosotros ser parte de la lista de artistas de Metal Blade y una recompensa de nuestro arduo trabajo durante todos estos años. Crecimos con los lanzamientos del sello como Slayer, King Diamond, Omen y otros. Es un nuevo canal para poder difundir nuestras blasfemias, nada va a cambiar musicalmente o en términos de actitud. Los que nos conocen están familiarizados con el hecho de lo que contamos con nuestra música y actuaciones en vivo, mantener un perfil bajo sin grandes palabras y promociones. Metal Blade nos ofreció un trato en un tiempo cuando estábamos finalizando el nuevo material, sin haber oído nada de las nuevas canciones así que supongo que fue el zumbido creado por "Morbid Blood" y nuestro directo muestran que les atrajo. Seguimos enfocados en lo que hacemos, con la prioridad número uno en glorificar el sonido siniestro sin dejar que ningún factor externo interfiera con nuestro arte.

Benek Hace apenas unos años, la situación en Grecia parecía grave, sobre todo económicamente. Recuerdo algunas bandas que sufrieron dificultades, con Atenas siendo particularmente afectada. Pero como he visto en los últimos años, la situación está mejorando lentamente, con muchas bandas de gira y publicando álbumes, ¿cuál es la situación en este momento en la escena griega?

Stef Sigue siendo un momento de recesión económica enorme para nosotros, con un montón de medidas duras e impuestos aplicados a la clase baja y media. La escena Metal seguramente sufre demasiado pero también es una cuestión de devoción y de perseguir tus sueños para que la escena griega todavía eche adelante a pesar de las dificultades.

Benek ¿Cuál es en el futuro próximo de Ravencult? ¿Alguna gira, más material, un vídeo...?

Stef El futuro alberga una gira para presentar el nuevo álbum y también algunas re-ediciones de material viejo que está fuera de stock desde hace algún tiempo como nuestro álbum debut "Temples Of Torment" en todos los formatos. Podéis esperar también nuevo merch.

Benek Muchas gracias por la entrevista! ¿Últimas palabras?

Stef ¡Gracias por la entrevista y el apoyo!

"The primitive sound returns"...


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.