Entrevista con: Profecya


Profecya
Fecha de la publicación: Lunes 14.11.16
Comparte este enlace en: Separator
The End Starts Now” (Base Record Production) es el nuevo trabajo de Profecya, banda en la onda de Suffocation, Cannibal Corpse o Dying Fetus.
Separator

Arcadio R. Para comenzar la pregunta más original del mundo: ¿Quiénes son Profecya? ¿Se compagina Profecya con otras bandas?

Profecya Hola Arcadio, muy buenas. Profecya somos un grupo de amigos que nos reunimos, hará unos cuatro años, para pasar el tiempo en el local haciendo covers sin compromiso alguno. Cuando nos quisimos dar cuenta esto comenzó a convertirse en algo serio y, a partir de ahí, decidimos comenzar a componer nuestros propios temas.

En cuanto a si nos compaginamos con otras bandas, Tom, el frontman de la banda, compagina Profecya con otra banda, llamada Hell Gates, donde es baterista. Así mismo, Salva a la guitarra está inmerso en otro proyecto llamado Drowl.

Arcadio R. No sé nada de Profecya y lo primero que lanzáis es un MCD. ¿Teníais algo grabado como Profecya previamente a ese MCD titulado “The End Starts Now”?

Profecya Realmente sí que tenemos una maqueta de covers, grabada en el propio local, que nunca vio la luz.

Arcadio R.The End Starts Now” lo editan entre Base Record Production y The Horror Dimension. ¿Cómo surgieron los contactos para que dos sellos se unan y editen vuestro trabajo?

Profecya Tanto con Gaspar (Base Record) como con Ángel (The Horror Dimension) tenemos una amistad en común desde hace más de veinte años.

Arcadio R. Por los motivos que sean se venden pocos CD y muchos sellos discográficos son casi distribuidoras. A veces ponen el dinero para la impresión de los CD, y no siempre, pero el estudio de grabación, la portada y el vídeo, si lo hay, corren a costa de la banda. Al menos contar con un sello garantiza distribución y seguro que os dais con un canto en los dientes al haber fichado con Base Record Production y The Horror Dimension. Aún así, ¿mirasteis algo más? ¿Os sabéis mover en temas discográficos?

Profecya Pues la verdad es que les estamos muy agradecidos por la oportunidad. Ambos sellos nos dieron la oportunidad de editar con ellos, incluso desde antes de la grabación. Decidimos que era un muy buen punto de partida empezar con ellos. Surgieron otras alternativas, pero fueron descartadas.

Arcadio R. Y a nivel de medios de promoción. ¿Cómo os defendéis con ellos? ¿Sabéis tratar con los periodistas para que estos divulguen vuestro trabajo? ¿Qué páginas web soléis visitar? ¿Sabéis cómo funcionan las páginas webs en cuestión de envíos de material físico o digital? ¿Somos gente sinvergüenza que sólo queremos discos gratis a cambio de una reseña o enviar un CD bien vale una reseña o una entrevista?

Profecya Pues todavía no tenemos experiencia con los medios pero ahora que ya tenemos el MCD en nuestras manos sí que nos gustaría ponernos las pilas con este tema, principalmente de manera online.

Arcadio R.The End Starts Now”, “My Distopia” y “Roasted Lamb Of God” son los tres temas incluidos en vuestro primer MCD. Han sido grabados en Domeron Studios y ¿cuánto tiempo os llevó grabarlos?

Profecya Estos tres temas se quedaron grabados en dos días. Luego la mezcla y masterización llevaron algo más de tiempo.

Arcadio R. Pedir permisos suele ser un coñazo, pero hacerlo a escondidas no tendrá mayores repercusiones... ¿no pensasteis incluir a modo de pista oculta algún extra? Como ese tema de Cannibal Corpse titulado “Hammer Smashed Face”, que se ve que lo habéis versioneado algunas veces....

Profecya La verdad es que no, nunca se nos ha ocurrido, de momento, grabar algún cover para incluirlo junto con nuestro material.

Arcadio R. A veces prefiero que sea la propia banda la que nombre sus influencias y que así se convenza a la gente a escuchar a una nueva banda, ¿os atrevéis? ¿A qué suena “The End Starts Now”? ¿Podéis nombrar esos cinco o seis discos que más han influenciado el sonido de vuestro primer MCD?

ProfecyaThe End Starts Now” suena a Profecya, y bien es cierto que a la hora de componer han tenido sobre nosotros influencia bandas como Suffocation, Cannibal Corpse, Dying Fetus y Pyrexia entre otras. Vosotros ya sabéis el pedazo de material que tienen estas bandas como para nombrar solo cinco o seis discos.

Arcadio R. Y si antes de comprar el formato físico queremos escucharlo... ¿tenéis Bandcamp? ¿Dónde dar una escucha a vuestra música?

Profecya Pues tenemos el perfil recién creado. Aquí podéis echarle un vistazo: https://profecya.bandcamp.com

Arcadio R. Cuando empezáis con Profecya algo, aunque sea una leve idea os ronda la cabeza, ¿qué pensáis lograr con la edición de “The End Starts Now”?, ¿cuál es el objetivo de esas copias a parte de satisfacer vuestras expectativas como músicos?

Profecya Pues sobre todo seguir pasándolo bien tocando la música que nos gusta. Sin más ambición que seguir componiendo y disfrutando de la adrenalina y el buen rollo que se vive en los directos.

Arcadio R. El día 1 de octubre tocasteis en Alzira (Valencia) en la tercera edición del festival Valencia Shit Metal. ¿Qué tal fue? Además de los temas de vuestro EP, ¿con qué canciones redondeáis vuestro set list?

Profecya Lo primero dar las gracias a “Base Record” y “AM2 Productions” por contar con nosotros para esta tercera edición. La verdad que estuvo de puta madre, con muy buena afluencia de gente y compartiendo escenario con grandes bandas.

Como banda al completo llevamos muy poco tiempo, así que tenemos que echar mano de covers. Para este concierto decidimos que fueran “Infecting the Crypts”, “Sermon of Mockery”, “Hammer Smashed Face” y “Blood Oath”.

Arcadio R. ¿Hay fecha de caducidad para “The End Starts Now”? ¿Cuándo os ponéis con un posible nuevo CD?

Profecya Claro, “The End Starts Now” es solamente el comienzo. No tenemos fecha para un nuevo CD, pero sí que estamos componiendo nuevos temas.

Arcadio R. Llegamos a la despedida. Yo no quiero hacer una entrevista muy larga, que la gente se nos cansa y, como me he podido olvidar algo, puedes añadir lo que consideres más oportuno....

Profecya Pues más que nada darte las gracias Arcadio por esta entrevista y por la difusión. Sin gente como vosotros no habría underground. \m/


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.