Entrevista con: Pestkraft


Pestkraft
Fecha de la publicación: Lunes 12.09.16
Comparte este enlace en: Separator
Los valencianos Pestkraft han fichado recientemente por Base Record Production para lanzar su EP debut titulado "Pest". Blodig, vocalista de la banda, nos puso al día sobre el presente y futuro de la banda.
Separator

Nestor T. Saludos gente y bienvenidos a Friedhof Magazine. ¿Qué tal va todo por Pestkraft?

Blodig ¡Hola! Gracias. Pues la verdad es que muy bien, presentado a Pestkraft al mundo, promocionando trabajo y listos para darlo todo dentro de muy poco.

Nestor T. Hace poco hemos tenido la oportunidad de estrenar en exclusiva vuestra canción "Dark Shadow". ¿Qué sentimientos os trae esta canción?

Blodig Esta canción es desesperación, miedo a lo desconocido, a lo que depara el otro lado y el no querer dejar nuestro mundo físico. El pan de cada día, de cada humano con las novedades de su vida, el aferrarnos a lo que tenemos por malo que sea y no aceptar un cambio, quizás para mejor, pero reflejado en otra materia.

Nestor T. Hace un año que empezasteis a trabajar en vuestro EP debut y en apenas unos días, estará disponible. La verdad es que el EP se hace corto en escucha, ya que suena extremo, suena con sentimiento. ¿Impacientes de ver vuestro trabajo finalmente publicado?

Blodig La verdad es que sí, nos ha costado mucho trabajo y esfuerzo ya que es difícil sacar tiempo entre trabajos, estudios, cambio de miembros cuando empezábamos a enderezarlo todo y demás, pero bueno, ya está ahí, a puntito de salir y con ganas de tenerlo ya en físico.

Nestor T. "Pest" cuenta con cinco canciones, la primera de ellas, la que abre el EP, tiene intro que pertenece a una película. ¿A cual y qué idea hay en haberla elegido?

Blodig Si, nuestra intro pertenece a la película sueca del año 57, el Séptimo Sello. Es una de mis películas favoritas, tiene un humor negro que me encanta y de hecho hay una escena en la que hay un pintor dibujando un fresco muy realista sobre lo que estaba sucediendo en esos momentos, la peste se estaba llevando a casi toda la población y da su versión de porque lo pinta porque muestra ese dolor. Por esa escena decidí el porqué de añadirla. La intro es una escena de la película, ya que no hay nada más literal que escuchar el sufrimiento de los caminantes en la procesión para poder describir lo que sentían en esa época y transportar ahí, aunque sea por unos instantes, a todos los que escucharan el tema que da inicio al EP.

Nestor T. Sin dejar "Pest", este canción cuenta con una sorpresa al oído del oyente. ¿Nos puedes contar qué habéis incluido en este tema?

Blodig Pues a mitad de esta canción metimos una psicofonía de las minas el Infierno, ya que queríamos reflejar el infierno que podría ser sufrir esa enfermedad y los dolores atroces que sentía la gente al ser infectada por una enfermedad tan letal como la peste. La psicofonía son gritos desgarradores de supuestas almas en pena que se encuentran en una mina a varios kilómetros de profundidad, donde todo el que entraba y escuchaba esos gritos se imaginaba al mismo Satán dando sentido a esas lamentaciones.

Nestor T. La versión CD estará disponible vía Base Record Production. Esta colaboración ha sido anunciada hace apenas unos días. ¿Cómo surgió la idea? ¿Estáis contentos con el trabajo que está haciendo con Pestkraft?

Blodig Así es, hace muy poco que se anuncio y poco que se decidió. Inicialmente íbamos a autoeditar, pero hablando con Gaspar, llegamos a un acuerdo. Él es un gran amigo y lo da todo por la música y apoya a las bandas al máximo, por lo que quién mejor que él ya que nos ofreció su ayuda, y la verdad es que nos alegramos mucho de poder trabajar con Base Record.

Nestor T. ¿Qué tal la experiencia de grabar y mezclar en los Black Boar Cult Studios y masterizar en los Moontower Studios?

Blodig Totalmente inmejorable. Black Boar tuvo muchísima paciencia con nosotros y nos ayudó bastante a que sonara como sonamos. Con Moontower máxima profesionalidad y por supuesto trabajaremos más con él, ya que nos gusta mucho su resultado. Totalmente recomendables ambos, ya que entienden la esencia y el fondo que queremos dar con nuestra música.

Nestor T. La portada de "Pest" ha sido creada por César Valladares. ¿Cómo ha sido esta colaboración y trabajar con él para la portada de primer EP?

Blodig Así es, ante todo Cesar es un gran amigo, ya he trabajado en otras ocasiones con él y su resultado fue superior a lo que esperaba, por lo que, quien mejor que él para saber lo que queríamos expresar. Estamos muy orgullosos de la gran portada que tenemos y por supuesto teniendo a un profesional de este calibre, para qué buscar más.

Nestor T. Vuestro debut en directo llegará en diciembre con motivo del Ad Mortem Festinamus, festival que cuenta con la colaboración de Friedhof Magazine. Estaréis tocando con las eminencias checas Cult Of Fire y los catalanes 13th Moon. ¿Qué esperáis de este evento?

Blodig Pues sí, debutamos por todo lo alto, y es un honor compartir escenario con bandas como Cult of fire, además de tocar con 13th Moon, es su primer concierto en directo y poder estar con ellos ese día es algo especial, ya que somos buenos amigos y nos estrenamos juntos. Sinceramente esperamos que salga todo como debe de salir, estamos todas las bandas ansiosas por que llegue ese día.

Nestor T. He visto un vídeo de vuestro ensayo y aparecéis tocando con máscaras y túnicas. ¿Es el atuendo de guerra para vuestros conciertos? ¿Qué idea hay en ello?

Blodig Tocamos con máscaras similares a las que llevaban los doctores de la peste, y con túnicas. La escenografía que llevamos es para dar poco mas de dramatización a nuestro espectáculo. Obviamente la música es lo más importante, por algo somos un grupo, pero nos gusta cuidar los detalles. Y también por que queremos que todos los miembros seamos iguales los unos de los otros.

Nestor T. Gracias por vuestro tiempo. Gran EP debut. ¡Últimas líneas para la gente que os lee!

Blodig Gracias a aquellos que nos han dedicado unos minutos al escucharnos y al leernos para conocernos más.


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.