Entrevista con: Omission


Omission
Fecha de la publicación: Lunes 30.04.18
Comparte este enlace en: Separator
Omission ya aparecieron entrevistados en esta web con su anterior trabajo, pero de eso hace tres años y he decidido mandarles unas nuevas preguntas para que nos pongan al día sobre sus actividades. Esto fue lo que me contaron.

 
Separator

Arcadio R. Omission, ¿qué tal? ¿Cómo está la formación del grupo a día de hoy? Creo que el batería Guille está fuera de la banda, ¿me equivoco?

Omission Hola Arcadio!!!!!!!!! Pues sí, en efecto, Guille ya no pertenece a la banda desde hace tiempo, es un batería excepcional y buena gente, pero para estar en una banda hay otras consideraciones con las que hay que cumplir... así que seguimos a la búsqueda de nuestro nuevo golpeador, por ahora las pesquisas han sido infructuosas, pero no cejamos en nuestro empeño y pronto o tarde daremos con la persona adecuada. Juán y yo, Patillas, seguimos a bordo del barco, preparando el nuevo setlist de los conciertos y componiendo temas para el próximo disco.

Arcadio R. Seguro que hay gente que os conoce, pero ya sabes que ahora se picotea mucho de todo, no se valora la música como cuando tenías que abrir la cartera para comprarla, así que no me extrañaría que alguno no supiese mucho sobre Omission. ¿Qué tal unas palabras para cada CD y poner así al día al personal?

Omission

“Thrash Metal Is Violence” (2009):  Nada que demostrar, pura rabia.
“Merciless Jaws from Hell” (2011): Presión por igualar, muchos conciertos.
“Pioneers of the Storm” (2013): El disco que se suponía que nos iba a subir al siguiente nivel.
“The Unholiest of Them” (2015): Soledad y dificultades, superación del anterior.
“Breathless Existence” (2018): Mejoras sonoras y orgullo de él.

Te dejas entre el “Pioneers...” y el “Unholiest...” un EP que sacamos con 4 canciones inéditas, “Black Darkness Obscurity”, solo salió en edición vinilo, pero los 4 temas que tiene molan bastante.
 
Lo más importante en Omission es seguir avanzando sin perder de vista de dónde venimos, una evolución lógica para no hacer el mismo disco una y otra vez, pero sin perder la identidad, es algo que hemos conseguido y es de lo que más orgullosos estamos.

Arcadio R.Breathless Existence” es vuestro nuevo trabajo. Háblanos de las diferentes ediciones, creo que hay tirada en CD y casete, ¿es así? ¿Vinilo?

Omission En efecto, por ahora solo hay CD por EvenThink Metal Records y casete por Witchcraft Records, estamos tratando con gente por el tema del vinilo, pero por ahora es pronto para aventurarse en esto, el vinilo es mi formato preferido y pronto o tarde haremos que salga.

Arcadio R. Cambio de sello. Ahora estáis con EvenThink Metal Records. ¿Qué tal el trato con ellos? Lleváis cinco discos y cada uno con un sello diferente, aunque el primero lo reeditó el mismo sello que sacó el segundo... creo, que me podría equivocar. ¿Tan difícil es encontrar una casa estable para el sonido de Omission?

Omission Parece que sí, no sabría que decirte... ja, ja!!! Durante años tuvimos estabilidad en esto, Emanes Metal Records nos editó 3 discos consecutivos, pero llegó el momento en que el diálogo era inexistente y nos decidimos a movernos para poder avanzar, hoy en día es difícil porque todo es muy underground y se venden pocos CD, pero sigue habiendo mercado, esperemos que el formato físico aguante y la gente empiece a valorar lo que decías tu antes, el ritual de comprar el disco, abrirlo, mirar el libreto, el arte, las letras y empaparte de todo, es algo que se está perdiendo mucha gente por escuchar música enlatada, ellos mismos, yo seguiré disfrutando del ritual mientras respire!!! Y sobre todo que la gente joven y no tan joven comprenda que la música no es gratis!!!!

Arcadio R.Breathless Existence”, en su edición CD, tiene un libreto con fotos de estudio y dibujos bastante chulo. Además de una portada llamativa, lo que siempre hace que tenga más valor la edición física, ¿quién se encargó de todo el proceso de elaboración del arte gráfico?

Omission Tenemos una artista que es la que nos hace todo el artwork desde la época de maquetas incluso, nos entendemos bien y comprende a la perfección lo que queremos. Nosotros la damos las directrices y todo el contenido y ella incorpora sus toques particulares que siempre mejoran el resultado final.

Arcadio R. Omission en Thrash Metal rápido y cabrón, pero también hay tiempos para la instrumental acústica “Deliver us from Evil”. ¿Tan necesario es un paréntesis entre tanta distorsión? ¿Se encargó Patillas de todas las guitarras del plástico?

Omission Fue algo que siempre nos gustó pero nunca había conocido a una persona con el manejo y conocimiento de la guitarra clásica/acústica para poder llevar esto a buen  puerto, son pasajes muy típicos del Thrash ochentas y siempre pensé en hacerlo, esta vez se dieron las circunstancias y las aprovechamos. Me he encargado de todas las guitarras menos en esta canción que mencionas, aquí ha sido un amigo de la banda quien hizo todo el trabajo.

Arcadio R. “Stereotomy” es la versión que habéis incluido y pertenece a The Alan Parsons Project. ¿Sabéis que mucha gente será la primera vez que escuche esa canción? Lo fácil hubiese sido hacer una versión de Kreator, Sodom o Testament, no sé, ¿qué significa ese tema para Omission?

Omission Ja, ja, ja!!!!! Bueno, en Omission nunca hacemos las cosas de la forma ortodoxa, por decirlo así, y sabemos que una versión así descolocara a mucha gente, pero eso buscábamos, eso y satisfacer nuestros propios límites. Ya hicimos versiones de Mike Oldfield o Christian Death en otras publicaciones, así que no nos es desconocido y seguiremos por ese camino, aunque no le importe a nadie más que a nosotros.
 
Con todo el respeto del mundo a todas las opciones, para nosotros no tiene ningún sentido grabar una versión  de las bandas que mencionas, ni de ninguna otra parecida, la vas a cagar, no la vas a mejorar, así que mejor dejamos este tipo de cosas de cara al directo, donde sí rendimos culto a las bandas de referente.

Arcadio R. “Breathless Existence” se grabó en Traste Cero (Madrid). ¿Algo que quedara fuera y que vea la luz pronto o todo lo que se grabó quedó dentro del disco?

Omission Grabamos otra cosa que espero vea la luz después del verano, no puedo adelantar mucho, pero es una versión con un invitado/amigo para darle color al asunto... paciencia!!!

Arcadio R. “Creepings Dogs” o la propia “Stereotomy” me han gustado mucho. ¿Entrarán en el nuevo set list? ¿Cómo vais a elegir el repertorio de presentación de vuestro nuevo disco?

Omission Ya está elegido y estamos en los ensayos previos, aunque sin batería es algo difícil, pero nos sobreponemos a las circunstancias. Te puedo decir que “Creeping Dogs” está dentro del set, pero la versión no, no podemos meter todo el disco nuevo, tenemos que hacer un buen balance de toda nuestra carrera para que todo sea escuchado, cada vez es mas difícil meter temas y sacar otros, pero cuando empiezas a tener una discografía amplia es lo que pasa, así no nos aburrimos y no aburrimos al personal.

Arcadio R. Y los directos ¿cómo se presentan? ¿Ya tenéis algo cerrado? ¿Para contratación mandamos un email a la banda o tenéis agencia?

Omission Ahora mismo nos ocupamos nosotros mismos, si alguien quiere contratar a la banda no tiene más que escribir aquí: [email protected]
 
Tuvimos agencias y managers en el pasado, pero no hay nadie adecuado a nuestras necesidades por el momento.
 
Tenemos fechas esperando por nosotros en Portugal, Francia, Barna, Euskadi, Jaén etc... pero todo está en suspenso hasta que encontremos a alguien valiente que se quiera encargar de marcarnos el ritmo, PODRIAS SER TÚ QUE ESTÁS LEYENDO ESTO!!!! ja, ja, ja, ja!!!!!!!!

Arcadio R. Despedida. ¿Me dejo algo que quieras añadir?

Omission Nada más Arcadio, gracias por la entrevista y por el curro que conlleva, espero que te haya gustado el disco y que le guste a la gente y lo escuche... solo una cosa más: BUSCAMOS BATERÍA!!!!!!!!!!!
 
HAIL SATAN!!!!!!!!
SATANICSPEED THRASH METAL!!!!!!!!!!
DEATH TO CHRISTIAN PLAGUE!!!!


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.