Entrevista con: Numenorean


Numenorean
Fecha de la publicación: Jueves 15.09.16
Comparte este enlace en: Separator
Los canadienses Numenorean han debutado éste mismo año 2016 con el álbum titulado "Home". Post Black Metal que ha llamado la atención al veterano y reconocido sello Season of Mist. Entramos en más detalles con Brandon LemleyRhys Friesen, vocalista y bajista respectivamente.
Separator

Nestor T. Saludos y bienvenidos a Friedhof Magazine, Numenorean. ¿Cómo va todo por el momento?

Brandon - Saludos y gracias por la entrevista. De momento todo va bien, acabamos de finalizar el tour con Fall of Rauros, de Portland, ME (USA) y Wayfarer de Denver, CO (USA); ha sido un viaje excitante, son buena gente. Hemos tenido un parón hasta este mes, que estaremos de gira por la costa este con Ghostbath

Nestor T. En Friedhof Magazine tuvimos la oportunidad de tener la exclusiva de vuestro debut en España. ¿Cómo describiríais “Home” vosotros?

Brandon Creo que podría ser algo como “Hallazgo de paz”.

Nestor T. El artwork del álbum es bastante polémico; ¿qué tipo de impacto queréis que tenga el disco?

Brandon Quiero causar una intensa emoción que haya estado creciendo o favoreciendo dentro, o evocar una emoción que ni sabías que tenías. Quiero que la gente escuche el álbum y sea una parte de ellos para siempre. Creo que la gente lo amará o lo odiará, no creo que haya un término medio.

Nestor T. ¿Cuál es el tema del nuevo álbum? ¿Tiene un concepto?

Rhys Me convertí en un amigo muy cercano de Byron y Brandon antes de que me pidieran unirme a la banda. Dentro de nuestra amistad me contaron la cantidad infame de muertes familiares y suicidios que han experimentado durante sus vidas. Por fortuna, se me dio la oportunidad de ayudarles a expresar este dolor cuando me pidieron unirme. Creo que el resto de la banda sabía que esto sería la fuerza conductora para la composición y letras del álbum. Así conseguimos un ritmo como grupo, confiamos unos en otros y nos sumergimos en nuestro propio sentimiento de pérdida. Sin mucho esfuerzo, el concepto del álbum detonó en una diatriba del viaje que supone la vida y en la desesperación que hay en ella. Creo que incluso ahora todos tenemos nuestras partes en el álbum en conjunto. Es algo nihilistico. También va de ser fuertes y luchar con todas nuestras fuerzas para encontrar consuelo donde no lo hay. Habla de despreciar las mentiras y las falsas esperanzas y encontrar tu propio camino. Esa es mi opinión acerca del disco.

Nestor T. Cuánto tiempo os llevó grabar “Home”? ¿Dónde lo grabasteis y por qué elegisteis ese lugar?

Rhys Numenorean ha usado un proceso estricto a la hora de escribir "Home". Con todo, nos llevó un año o más. Estábamos muy preparados a la hora de entrar al estudio, listar las canciones nos llevó 12 días. Grabamos en varios lugares; la batería se grabó en una cabaña en Calgary (Canadá). Roger grabó las voces y guitarras en otra cabaña, en el bosque. El resto se grabó en nuestro sitio de improvisación...

 

Nestor T. ¿Qué tipo de impacto tuvo David Horrocks, Roger LeBlanc y Rhys Friesen en el álbum debut de Numenorean?

Brandon Cada uno de ellos ha supuesto una parte crucial del puzzle. Todos nosotros estamos profundamente conectados pero somos muy diferentes a la vez. A veces siento que no podríamos haber sido amigos en la universidad, ¡hahaha! Pero todos nos hemos unido como uno, sentimos la misma pasión por este proyecto; nadie es más esencial que el resto.

Nestor T. ¿Cuáles sentís que han sido las mayores lecciones, musicales o de otro carácter, qué habéis aprendido con este disco?

Brandon Yo he aprendido a pedirme más a mí mismo, salirme de la norma e intentar superarme en el estudio para el próximo álbum. Sentí que había muchas cosas que podría hacer diferentes. Hacía malabares entre escribir y filmar el vídeo promocional mientras estábamos grabando “Home”. Fue difícil estar prestando atención a la estética del vídeo y exactamente después cambiar a un estado más emocional para cantar las canciones. Una batalla. Esto me ha enseñado qué soy capaz de hacer, estoy preparado para tales tareas ahora.

Nestor T. Un nuevo capítulo en nuevo sello, ¿es lo que estabais buscando?

Brandon ¡Sí! Todos nosotros estamos contentísimos de estar con semejante sello, tenemos un profundo respeto hacia ellos. Llevan  a un alucinante listado de bandas, especialmente los reverenciados Mayhem, prácticamente quienes catapultaron a Season of Mist hacia donde están hoy en día. Protegen la integridad del artista al máximo, cosa que creo que la mayoría de sellos no hacen. Cuando estuvimos buscando sellos discográficos después de que “Home” estuviera acabado, Season of Mist estaba en el top de la lista. Dennis (nuestro manager en aquel entonces) envió nuestro álbum y ellos se pusieron en contacto de inmediato con un gran interés. No dudaron en firmar con nosotros, la mejor decisión para ambas partes.

Nestor T. ¿Tenéis planeado algún tour por Europa para el nuevo álbum? ¿Está España en el radar?

Brandon ¡Nos encantaría ir a Europa! Esperamos que el próximo año podamos, pero no hay nada sobre la mesa; nos gustaría estar de tour durante todo el año y por supuesto España estará en nuestro radar. 

Nestor T. ¡Muchas gracias por vuestro tiempo! ¿Algunas líneas para los fans españoles de Numenorean?

Brandon Apreciamos vuestro apoyo, y mucho, ¡vigilad el día que lleguemos a España!


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.