Entrevista con: Mist of Misery


Mist of Misery
Fecha de la publicación: Jueves 06.10.16
Comparte este enlace en: Separator
Aunque los suecos Mist of Misery, no sean muy conocidos aún a nivel internacional, nos pusimos en contacto con Mortuz Denatus, batería y voces, y Phlegathon, guitarra y bajo, para que nos pusieran al día sobre "Absence", su segundo trabajo editado por Sello sueco Black Lion Productions.
Separator

Néstor T. Saludos y bienvenidos a Friedhof Magazine, Mist of Misery. ¿Cómo va todo?

Mortuz ¡Gracias! Todo bien por el momento, “Absence” parece que está llamando la atención bastante -más de lo que pensábamos en un inicio- así que obviamente estamos excitados por ello. Mientras tanto, estamos trabajando en nuevo material y preparándonos para entrar en estudio de nuevo. También tenemos planeadas bastantes giras para un futuro próximo.

Néstor T. Tuvimos la oportunidad de tener la exclusiva en España del streaming de vuestro nuevo álbum, “Absence”. ¿Qué sensación estáis obteniendo con este lanzamiento?

Mortuz En nuestra opinión podríamos decir que con este álbum hemos subido un peldaño en Mist of Misery en cuanto a calidad de audio, composición y atmósfera.

Phlegathon Sí, definitivamente es un gran paso adelante en casi todo. Es, de lejos, el álbum más diverso que jamás hayamos sacado y podría decir que de verdad marca una especie de nueva era para Mist of Misery.

Néstor T. Como en vuestro anterior trabajo, habéis optado de nuevo por trabajar en Studio Forlorn, propiedad de Mortuz Denatus. ¿Se podría decir que habéis instaurado una buena manera de trabajar?

Mortuz En realidad todos nuestros anteriores trabajos han sido grabados en Studio Forlorn y hemos estado muy cómodos con el material usado para grabar, la localización y la manera en que llegamos al estudio y la forma de trabajar no habría podido ser mejor, así que sí, se podría decir que hemos construido una buena forma de grabar.

Phlegathon Sí, afortunadamente para nosotros, hemos encontrado un ingeniero de sonido en la banda, y eso tiene sus ventajas. Mortuz lleva tiempo en Forlorn y por lo tanto no nos es necesario gastar decenas de miles de coronas suecas en gastos de grabación cada vez que queramos registrar algo. También hemos grabado algunas canciones del álbum en varias localizaciones privadas.

Néstor T. Con “Absence” se incorpora en la banda de Anders Petersson. ¿Ha contribuido en el álbum?

Mortuz Anders Petersson no ha participado en “Absence” ni en ningún otro disco con Mist of Misery, simplemente fue un músico colaborador para las giras.

Néstor T. ¿Cuáles han sido las influencias e inspiraciones para las canciones de Mist of Misery?

Mortuz Hemos tomado de inspiración muchas bandas diferentes y también mucha música clásica, así como música de juegos y bandas sonoras de películas.

Néstor T. ¿Cómo contribuye el nuevo material al resto de vuestra discografía?

Mortuz Podría decir que el nuevo disco está muy lejos de nuestros anteriores trabajos en muchos aspectos. Es mucho más complejo en estructura y va mucho más allá en cuanto a letras y profundidad musical.

Néstor T. El artwork de “Absence” está hecho por Alex Tartsus. Creo que es un trabajo maravilloso. ¿Nos podéis explicar cuál es la idea detrás de esta ilustración?

Mortuz La idea detrás de la portada es intentar ilustrar una ‘ausencia’ absoluta. Se supone que muestra el alma de uno mismo cuando estás de frente con el rechazo, soledad y bien… ausencia total de positividad. En pocas palabras, muestra cuán solo estás en este mundo.

Phlegathon El artwork representa lo que trata la música y por supuesto las letras; desespero, melancolía, oscuridad y… ‘Ausencia’. Creo que la mayoría podrá relacionarse con el espectro del centro de la portada, rodeada de un mundo hostil y un mundo enfermo. Alex Tartsus es un artista fuera de serie y siempre es un placer trabajar con él.

Néstor T. Este disco lo habéis editado a través Black Lion Records, ¿qué tal con el sello?

Mortuz En realidad hemos publicado discos anteriores con el mismo sello, “Temple of Stilled Voices” por ejemplo. Tenemos plena confianza en nuestro sello y creemos que es algo recíproco.

Phlegathon Black Lion Records es una compañía muy capaz que ha crecido inmensamente durante el pasado año. Son unos maestros en el arte de promocionar música. Son una gente muy motivada y nos han superado con creces nuestras expectativas que teníamos al principio en cuanto a publicidad. Estamos muy contentos con nuestra colaboración con ellos.

Néstor T. ¿Tenéis planeado la manera de llevar a cabo un tour cuando el álbum se haya publicado?

Mortuz Sí, tenemos algunas giras planeadas, pero no son realmente tours. ¡El futuro dirá!

Néstor T. ¡Muchas gracias por vuestro tiempo! Últimas líneas para los fans españoles de Mist of Misery

Mortuz Gracias a cada uno de los que disfruten escuchándonos. ¡Agradecemos de veras vuestro apoyo!

Phlegathon ¡Gracias por escucharnos y darnos soporte, significa mucho para nosotros!


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.