Entrevista con: Malevolent Creation


Malevolent Creation
Fecha de la publicación: Monday 18.03.19
Comparte este enlace en: Separator
Con motivo del nuevo álbum de los estadounidenenses Malevolent Creation, nos pusimos en contacto con Phil Fasciana, guitarrarista de la formación de Florida. "The 13th Beast" es el título de su decimotercer trabajo, editado nueamente por Century Media Records.

Separator

Nestor T. Saludos Phil. ¿Cómo va todo por el momento en Malevolent Creation?

Phil F. Todo va bien, recientemente hemos lanzado nuestro álbum número 13, "The 13th Beast", a través de Century Media Records y todo parece ir bien. De hecho, nos hemos metido en el top 57 de las listas alemanas durante las primeras semanas de ventas, lo cual es bueno. Ahora estamos buscando un buen agente de reservas con el que trabajar para Europa. También se supone que estaremos de gira por América central en abril así que veremos qué pasa.

Nestor T. Vuestro nuevo álbum "The 13th Beast", marca el debut de Lee Wollenschlaeger y Philip Cancilla en la banda. ¿Cómo ha sido su aporte a la nueva música de Malevolent Creation?

Phil F. Todos los nuevos miembros han contribuido al nuevo álbum y todos han sido grandes fans de Malevolent Creation y muy conocedores de todos nuestros álbumes y el estilo musical, por lo que ha funcionado a la perfección. Lee es perfecto para voces y guitarras, así como Josh Gibbs para el bajo y Phil Cancilla en la batería.
 

Nestor T. Con los cambios de formación experimentados en los últimos años, ¿ha habido algún retraso o interrupción en el proceso de composición?

Phil F. En realidad, fue incluso más rápido porque todos contribuimos a la composición y ya estamos en medio de otro álbum con la música que está medio grabada. No nos dimos cuenta de que posiblemente no podríamos grabar 18 canciones, así que tuvimos que parar antes de quedarnos sin dinero y solo pudimos lanzar un álbum. Así que ya tenemos otro álbum preparado al 80%. Es una mierda porque muchas canciones no se incluyeron en el álbum, que también son excelentes canciones de Malevolent Creation, pero estoy seguro de que Century Media no quería lanzar un álbum doble. De cualquier manera, tenemos un nuevo álbum casi listo para grabar cuando lo necesitemos.

Nestor T. Si no nos equivocamos, Lee Wollenschlaeger vive en Sudáfrica. ¿Cómo va a lidiar con las giras ya que el resto de la banda vive en Estados Unidos?

Phil F. Ha tenido que coger una gran cantidad de vuelos a Estados Unidos para ensayar y luego giras. Pero se mudará a los EE.UU., más en concreto aquí, a Florida, para facilitar las cosas. Siempre ha querido vivir aquí en Estados Unidos, así que ahora su sueño se hará realidad. Es una gran contribución para la banda y será genial tenerlo viviendo aquí en Florida con el resto de nosotros.

Nestor T. ¿Qué temas y conceptos líricos has explorado con "The 13th Beast"?

Phil F. No queríamos cambiar el concepto de la banda en absoluto y queríamos seguir escribiendo letras sobre la realidad y la muerte en todas sus formas. Al igual que Bret Hoffmann, porque nunca me gustaron las letras de fantasía. Hay suficientes cosas horribles sucediendo en la Tierra, que nunca nos quedamos sin ideas.

Nestor T. Se dice que "The 13th Beast" es uno de los álbumes de Malevolent Creation más intensos y brutales de la carrera de la banda. ¿Crees que este nuevo álbum es una especie de regreso a la era del 2000 de la banda, de la música rápida de algunos de vuestros discos como "Envenomed"?

Phil F. Sí, creo que todos nuestros álbumes son bastante rápidos y extremos teniendo en cuenta el tiempo que llevamos publicando álbumes. Y con cada lanzamiento, siempre buscamos ser más pesados y más rápidos sin sonar ridículos. Este nuevo álbum realmente es un golpe en la cara y estamos muy contentos con el resultado.

Nestor T. El álbum fue mezclado y masterizado nuevamente en el estudio de Dan Swanö, Unisound Recording Studio, en Suecia. ¿Cómo es trabajar con él? ¿Crees que obtiene el mejor sonido para Malevolent Creation?

Phil F. Desde que trabajamos con Dan Swanö en nuestro último álbum y nos hicimos amigos de él y hablamos con él y escuchamos el gran trabajo de mezcla y masterización que hizo en nuestro último álbum, no nos imaginamos trabajar con otra persona. Estábamos un poco preocupados de que podríamos terminar sonando como una banda sueca de Death Metal con él mezclando y masterizando, pero es un gran fan del sonido del Death Metal de Florida y nuestro sonido en general y prometió que sabía lo que tenía que hacer. Me encanta el Death Metal sueco, pero no creo que Malevolent Creation sonaría igual si tuviéramos la producción de Entombed, Dismember o Edge Of Sanity. Ese sonido funciona perfecto para esas bandas, pero tenemos un elemento de Grindcore y Dan Swanö hizo un trabajo increíble de nuevo y no puedo esperar a encontrarme de nuevo con él y ¡agradecérselo con unas cervezas!

Nestor T. Este nuevo álbum será vuestro segundo álbum para Century Media Records. ¿Cómo de diferente son las cosas en comparación con vuestro anterior sello, Nuclear Blast?

Phil F. Definitivamente estamos orgullosos del trabajo que Century Media ha realizado en el nuevo álbum hasta la fecha. El único problema que hemos tenido con ambos sellos es la distribución adecuada en América del Norte. Nuclear Blast y Century Media son grandes y grandes sellos, pero aquí en Estados Unidos, es difícil para la gente comprar el álbum sin pedirlo online y esperar mucho tiempo a recibirlo. Ya he recibido demasiadas quejas de los fans estadounidenses que no consiguieron el nuevo álbum, después de haberlo pedido el día de su lanzamiento y es bastante vergonzoso. Tenemos un nuevo sello dirigido por Marco Barbieri que trabajó para Century Media durante años y lanzará el nuevo álbum en América del Norte el 1 de marzo en CD y vinilo y posiblemente también en cinta. Espero que eso solucione el problema.

Nestor T. ¿Tenéis planes de girar por Europa para presentar vuestro nuevo álbum? ¿Tal vez España en el radar?

Phil F. Por supuesto, estamos buscando hacer una gran gira por Europa y siempre tocamos en España. La forma en que lo vemos ahora es que esperamos participar en algunos festivales europeos y luego en una gira europea completa al final de los festivales de verano. ¡Tengo que ir de gira por Europa porque Europa es lo mejor para Metal!

Nestor T. ¡Muchas gracias por tu tiempo! ¡Últimas lineas para tus fans españoles!

Phil F. Gracias por todo su apoyo desde nuestras primeras giras en España en 1991 hasta la fecha. ¡Gracias por la entrevista y esperamos veros pronto en España!


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.