Entrevista con: Lucifuego


Lucifuego
Fecha de la publicación: Lunes 28.11.16
Comparte este enlace en: Separator
C. Saignat (guitarra y voz), Lucifuego Master (bajo y voz) e incluso el jefe de Gate Of Horror Productions nos responden a esta entrevista para ponernos al día con la actualidad de Lucifuego (Cantabria).
Separator

Arcadio R. Hola, Lucifuego Master, que es como me voy a dirigir a ti en esta entrevista. Te voy a soltar muy pocas preguntas y que suene un poco más el nombre de Lucifuego... cuando ya tengas en tus manos el próximo disco de Lucifuego, “25 putos años de jodido Black Metal”, ya hablaremos con más detalle. Oye, seguro que ya conocías a Friedhof-Magazine, pero ¿es la primera entrevista que concedes a este medio o anteriormente ya te habían hecho alguna? ¿Te gusta escuchar música mientras respondes entrevistas? No es muy Black Metal... pero yo ando escuchando a The Clash...

Lucifuego Master Saludos Arcadio, darte las gracias a ti y a Friedhof-Magazine por la entrevista y por vuestro trabajo. Esta es la primera entrevista para vuestro magazine y ahora estoy en casa con Witchery, cojonudo Death Metal Old Skull.

C. Saignat: Yo estoy escuchando el nuevo de Noctem... a fuego.

Arcadio R. Una duda. A nivel de reseñas de compartidos o entrevistas, no encuentro mucha información de Lucifuego. ¿A qué se debe? ¿Te sabes mover en temas promocionales, pero las webs ignoran tus trabajos? ¿No te preocupa mucho el que se hable de Lucifuego?

Lucifuego Master La verdad es que seguimos 100% underground, nos gusta estar en nuestro oscuro mundo... y de vez en cuando soltar nuestro azufre y regresar al submundo.

Arcadio R. Yo mismo reseño discos y tengo que poner “notas”, la tarea más desagradable que llevo. ¿Se puede poner una nota al arte?, ¿tú las das importancia o las ves como algo que casi siempre ha estado presente y no deja de ser un detalle orientativo?

Lucifuego Master Yo creo que es orientativo o casi por completo... Creo que pones una canción a 200 personas distintas y la van a interpretar distintamente, incluso a 200 personas con gustos similares... No hay dos personas iguales, ni tampoco la misma interpretación.

C. Saignat Para mí es como el tema de las etiquetas musicales, sirve como algo orientativo para los lectores.

Arcadio R. A nivel de formación de los Lucifuego que editaron su primera demo “Winds of the Past” en 1993 solo quedas tú... y la ilusión por seguir adelante ¿esa también la mantienes? ¿Qué queda de los Lucifuego de hace 25 años?

Lucifuego Master Ha pasado toda una vida en un sueño llevado a la realidad, de hacer ruido infernal grabado en una puta cueva cantado por mil cuervos poseídos... Esa era mi visión y sueño. Hoy en día, 25 años después, se ha pulido por el trabajo y la huella del tiempo.

Al principio sólo eran Venom, Bathory, Beherith, Impaled Nazarene.... fue la vena más macarra la que empujó a Lucifuego. Con el paso del tiempo lo sigue siendo, pero con matices creados por la vida... más oscura... igual de macarra, gracias al gran universo del Black Metal con el que he ido creciendo.

La formación ha sufrido toda clase de cambios.... menos yo, es mi pequeña semilla diabólica. Y estará conmigo siempre. Hoy en día somos C. Saignat (guitarra y voz), G.G.G (guitarra), R. Sick (batería) y Lucifuego Master (bajo y voz).

Arcadio R. Desde principios de los noventa Lucifuego ha estado siempre activo, pero no es hasta “El Renacer del Mal” de 2013 cuando se edita vuestro primer y único disco. ¿Cuáles son los principales motivos para que vea la luz el primer CD completo de Lucifuego?

Lucifuego Master Este disco fue grabado en el 2005 y alguna cancion apareció en el split “Shouts of Christian Desperation at the Throne of Lucifer” junto al grupo Profanus de Colombia.

Estuvimos moviendo el material y años después el sello Norteamericano Unmerciful Death se interesó en la edición de dicha grabación editando nuestro primer trabajo, “El Renacer del Mal… Mientras Dios Duerme”.

Siempre hemos editado demos, splits, tapes... Y surgió la oportunidad de atacar con un larga duración. Después hemos editado un EP y dos split con bandas españolas y brasileñas, y estamos grabando temas nuevos para la edición del recopilatorio “25 putos años de jodido Black Metal”, el cual será editado por el sello Gate Of Horror Productions de Lima, Perú.

Arcadio R. No quiero hacer una entrevista desgranando cada paso que ha dado Lucifuego, pero sí mencionaré que en 2014 y 2016 se editaron canciones en compartidos. Conseguir los trabajos de Lucifuego no es tarea fácil. Si alguien quiere hacerte un pedido directamente, ¿de qué trabajos de Lucifuego tienes copias?

Lucifuego Master Sólo del LP “El Renacer Del Mal” y del último split Culto A La Oscuridad, La Gran Mentirosa” pero 4 o 5 copias en nuestros anteriores sellos.

Podrás conseguirlos en Barbatos Prods, Unmerciful Death y en Impaled Records.

Arcadio R. En YouTube hay varios videos del grupo donde poder escuchar temas de Lucifuego y ¿un Bandcamp? ¿Crees en el valor promocional de esa plataforma? ¿Te interesa poner toda la discografía de Lucifuego solo para escucha?

Lucifuego Master Sí es una buena idea, el anterior guitarrista se encargaba de todo esto y ahora está un poco parado... habrá que ponerse las pilas.

Arcadio R. Y como grupo de directo que seguís activos ¿con quién contactamos para que Lucifuego toque en nuestra ciudad? ¿Cuál es la formación actual de la banda? ¿Qué pedís por tocar? ¿Hasta que punto de la geografía estáis dispuestos a viajar si las condiciones son las adecuadas?

Lucifuego Master Sí estamos activos preparando material para el directo.

La formación actual es nueva en Lucifuego salvo C. Saignat, que lleva un par de años. Para tocar estamos abiertos a hacerlo donde sea, sólo necesitamos cubrir gastos.

Arcadio R.25 putos años de jodido Black Metal” será vuestro próximo trabajo. ¿Nos puedes adelantar el número de temas que contendrá la grabación? ¿Los temas han sido regrabados o se tratará de un recopilatorio estándar con algún tema nuevo?

Lucifuego Master Constará de 15 temas, una recopilación de todas las grabaciones y dos temas nuevos, uno de ellos “Las cenizas de Oradour”, letra del mismo libro escrita por ti maestro, y “Mientras todo se muere”, sobre la transformación del animal que todos llevamos dentro. Estamos ahora mismo de lleno en la grabación.

Arcadio R. Ahora mismo me vienen a la mente Grimuack, Crying Blood, Cryfemal, algunos temas de Briargh, otros de Abrahel... pero pocas son las bandas de Black Metal cantando en castellano. En España tenemos un poco de todo. Xerión o Noitébrega cantan en gallego, Atman en catalán, Numen en vasco… ¿Lucifuego seguirán con sus letras en castellano como seña identificativa?

Lucifuego Master Por supuesto, excepto en “Blaze Of Lust”, la demo del 93, que contenía temas en inglés y castellano, todas las demás canciones pasadas y futuras sólo en castellano, es donde más cómodos estamos... quizá alguna incursión en algún idioma mágico... como el Necronomicon.

Arcadio R. Ese nuevo CD lo editará Gate Of Horror Productions de Perú. ¿A qué condiciones has llegado con ellos? ¿Para cuándo estará lista la edición?

Gate Of Horror Productions Saludos Arcadio, el CD saldrá en una edición de longbox digipack de lujo que incluirá un póster gigante y unas cosillas más, obviamente teníamos que hacer una edición así porque es un disco conmemorativo de la banda, una banda con tantos años de trayectoria merecía algo así.

El CD verá la luz en los primeros meses del 2017, todo depende de la finalización del audio máster así como del diseño del booklet, así que estén preparados para una súper edición del disco.

Arcadio R. En España hay sellos como BlackSeed Productions, Nigra Mors Productions, Bloody Productions, Morbid Shrine Productions, Final Embrace Productions, Damnatio Ad Bestias o Base Record Production que se dedican a editar discos de Black Metal. ¿Hubo oportunidad de fichar por alguno de ellos o con Gate Of Horror Productions fue todo tan fácil que no miraste un sello más cercano?

Gate Of Horror Productions La ventaja de GOH es que tenemos una oficina en España, lo que da por resultado a GOH España y un socio estratégico que es Gaspar, dueño del poderoso Base Records Productions.

Además de la distribución y promoción del álbum en todo Sudamérica, Centroamérica, ¡y demás rincones! el disco tendrá una amplia difusión en Perú, Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Costa Rica y demás rincones del planeta!

Arcadio R. ¿Has pensado cuál será el siguiente paso en cuanto a grabaciones una vez esté a la venta “25 putos años de jodido Black Metal”?

Lucifuego Master Lo siguiente es preparar material nuevo para el segundo larga duración... y preparar el directo.

Arcadio R. Has tocado con muchas bandas, como Crowley, Stinkupus, Undernoise, Ancienthorn, o In Limbo. ¿Compaginas ahora mismo alguna con la actividad de Lucifuego?

Lucifuego Master Sí, ahora mismo estoy con mi otra banda End Bleeding, Death Grind Old Skull, y empezando un nuevo proyecto de Brutal Death.

Arcadio R. Pues de momento ya paro de preguntarte cosas. Con ese nuevo CD en la mano ya seguiremos hablando. ¿Quieres añadir alguna cosa más a la entrevista?

Lucifuego Master Nada más, muchas gracias a ti Arcadio por tu ayuda y la gran letra de “Las cenizas de Oradour”, y por la entrevista.... Mil gracias por el apoyo a la escena.


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.