Entrevista con: Hellripper


Hellripper
Fecha de la publicación: Tuesday 10.11.20
Comparte este enlace en: Separator
James McBain es el único integrante de Hellripper, banda escocesa de Black/Speed Metal cuyo último álbum ha sido editado por Peaceville Records bajo el nombre "The Affair of the Poisons". Esto es lo que nos contó James de su segundo trabajo.

Separator

Nestor T. ¡Saludos de Friedhof Magazine, James! ¿Cómo está todo por el momento por ahí?

James Todo va bien por aquí ahora mismo, ¡gracias por preguntar!

Nestor T. ¿Cómo han sido las primeras reacciones al álbum "The Affair of the Poisons"?

James ¡La reacción al álbum hasta ahora ha sido mayormente positiva por lo que he visto! Estoy muy contento con el resultado del disco, así que es genial ver a tanta gente disfrutando de la música también. ¡Estoy muy agradecido por el apoyo mostrado hasta ahora!

Nestor T. "The Hanging Tree" es una canción más oscura de lo habitual con un toque más Black Metal con toques de Speed Metal. ¿Esto es algo intencionado?

James Es una canción que me salió muy natural, pero sí, también fue mi intención incluir una pista con un sentimiento más "épico" en el álbum, y creo que funciona bien como cierre. Hay algunos elementos en "The Hanging Tree" que son algo nuevos en el sonido de Hellripper, o que no han sido tan evidentes en otros temas míos. La parte final de la canción, por ejemplo, está muy inspirada en Mercyful Fate, tanto en términos de ritmo como en lo que yo buscaba con el solo de guitarra.

Nestor T. ¿Quién ha producido el álbum y dónde se grabó? ¿Cómo ha ido el proceso de grabación?

James Como todo el material de Hellripper hasta ahora, fue grabado y mezclado por mí mismo en casa. Todo el proceso se desarrolló sin problemas, y creo que al final, ¡es un álbum con un gran sonido! La masterización estuvo a cargo de Brad Boatright en los Audiosiege, ¡que hizo un trabajo fantástico!

Nestor T. "The Affair of the Poisons" se inspira en una serie de acontecimientos que ocurrieron en la Francia del siglo XVII. ¡Cuéntanos más sobre este concepto del álbum!

James Sí, el nombre del álbum y el título de la canción están inspirados en este conjunto de acontecimientos donde la posesión, la brujería, el sacrificio de niños y los envenenamientos fueron el centro de una investigación a gran escala llevada a cabo durante el reinado de Luis XIV después de que se desenterrara un extenso complot en la corte de Versalles, dirigido a miembros de la aristocracia, así como al propio Rey para ganar poder e influencia; el escándalo estalló cuando se reveló que la propia favorita de la realeza estaba participando en misas negras y supuestamente había envenenado a un rival más joven para recuperar el favor del Rey.

El álbum en sí no es un álbum conceptual, sin embargo los temas de brujería y ocultismo aparecen bastante.

Nestor T. ¿Quién se encargó de la portada de "The Affair of the Poisons"?

James La portada corrió a cargo de un viejo colaborador mío, Skadvaldur. Es un gran artista con ideas realmente increíbles. Aparte de algunas pequeñas ideas y sugerencias mías, el trabajo en la portada del álbum fue todo suyo. Es su opinión sobre los viejos carteles de horror de las películas de serie B.

Nestor T. "The Affair of the Poisons" ha sido publicado por Peaceville Records. ¿Estás contento con su trabajo con la banda?

James Sí, ha sido fácil trabajar con ellos hasta ahora y siempre han estado dispuestos a escuchar cualquier sugerencia que yo tenga. ¡Los productos físicos en sí (LP vinilo, CD, Cassette) también se ven increíbles en mi opinión!

Nestor T. ¿Planeas alguna gira europea para presentar "The Affair of the Poisons", después de la pandemia? ¿Quizás España en el radar?

James ¡Esperemos! Es un momento muy incierto ahora mismo, ¡así que es muy difícil planear las cosas para el futuro previsible, pero si es posible definitivamente lo intentaré!

Nestor T. Muchas gracias por tu tiempo. ¡Últimas líneas para tus fans españoles!

James ¡Gracias por tu tiempo también! Saludos a todos los que han echado un vistazo al nuevo álbum, ¡y podéis visitar Hellripper online en los medios sociales habituales!


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.