Entrevista con: God's Funeral


God's Funeral
Fecha de la publicación: Lunes 10.09.18
Comparte este enlace en: Separator
God´s Funeral llevan poco tiempo pero han empezado con varios lanzamientos y anuncian que van a continuar sacando cosas. Era hora de mandarles unas preguntas para empezar a ponernos al día con ellos.

Separator

Arcadio R. Saludos God´s Funeral de Tarragona. Puedo hacer un corta/pega de Metal-Archives o vuestro Facebook, pero creo que quedaría mejor que fueses vosotros mismos los que hicieseis una presentación. Es la primera vez que aparecéis en Friedhof Magazine y, además, sois casi unos recién llegados como grupo, así que ¿quiénes forman y de dónde vienen los músicos de God´s Funeral?

Abel  Saludos Arcadio, gracias por hacernos un hueco en Friedhof Magazine. La banda la formamos Sergi a la batería, Juan y Naila a las guitarras y Abel al bajo y voz.
 
Mi última banda fue Destino/Entierro, pero desde el 2000 o 2001 he ido pasando por varias bandas de la zona.
 
Sergi Previo a God’s Funeral, estuve en Cvltist haciendo un poco de todo, y muy recientemente me he unido a Mørknatt a la batería.

Arcadio R.El Cristo de las Trincheras”, una demo de 2017 que se puede escuchar en Bandcamp, fue vuestro debut. ¿Qué tal ha funcionado? ¿Contentos con el resultado?

Abel Teniendo en cuenta el poco tiempo que llevamos, la verdad es que ha sido una sorpresa. Nada excepcional, pero la acogida que ha tenido la demo ha sido bastante buena. Hicimos una tirada en CD-R para darla en los bolos, pero enseguida salieron varios sellos interesados en editarla. En total han sido 5 ediciones a través de A Sangre Fría de Perú, Garrote Vil y Nohumano Rec. de España, Rawblackult de Bolivia y Thanatology Prod. de China.
 
Total unas 800 copias, lo que no está mal para ser una demo de alguien que no los conoce ni su madre. También recibimos algunas propuestas para tocar. No esperábamos nada, así que ha sido genial ver que a la gente le mola.

Arcadio R.El Cristo de las Trincheras” son cuatro temas entre el castellano y el inglés. ¿No teníais pensado grabar en un solo idioma para dar unidad lingüística a la demo o es algo que nunca os preocupó demasiado?

Abel Empezamos cantando en inglés, pero mi nivel de pronunciación es malísimo y no me sentía nada cómodo. Escribir en castellano o catalán me es mucho más fácil y transmito mejor lo que quiero contar.
 
Sinceramente no me preocupa mucho el idioma, los hago en catalán y castellano pero tampoco hay ninguna razón concreta, simplemente pienso en un tema sobre el cual hablar y a las 3 o 4 frases veo que me suena mejor en un idioma o el otro.

Arcadio R. Ahora la novedad es “Bicéfalo culto ancestral” con Hadez. ¿Por qué esa banda? ¿Cómo surgieron los contactos para compartir ruido con una banda de Perú?

Abel El contacto vino por Oscar, que es el batería y dueño de A Sangre Fría y también, junto al cantante de Hadez, de Pentagram Records.
 
Después de sacar nuestra demo, le propuse hacer un split con ellos, pensando que pasaría de mi cara, ya que ellos llevan la vida en esto. Tienen bastante nombre y nosotros somos unos mataos, pero por suerte aceptaron. Hadez es una de mis bandas favoritas, así que para mí es un orgullo compartir el split con ellos.

Arcadio R.Bicéfalo culto ancestral” dice Metal-Archives que saldrá en casete, ¿es cierto? ¿Hay versión casete de ese trabajo o todavía no está listo?

Abel Sí, habrá versión en casete: Profaner de Panamá hará una tirada, e Iñaki de Discosmecagoendios hará otra para este lado del charco.
 
Independientemente del formato, todas las ediciones saldrán el mismo día, 1 de septiembre. Edu de Damnatio ad Bestias ha puesto algo de info en su página y en las redes. En unos días subiremos el split junto con la información de los sellos involucrados. Si alguien quiere una copia puede contactar con ellos directamente.

Arcadio R. Yo lo que sé es que “Bicéfalo culto ancestral” lo edita Damnatio Ad Bestias (Granada) en CD. ¿De qué conocíais a Edu, el jefe que está detrás del sello? Ya de paso, ¿qué nos puedes contar de las dos ediciones que habrá del split, tanto el digibook como el CD estándar?

Abel Conocía el sello por las ediciones de Lóstregos y porque Cvltist, la otra banda de Sergi, también está en Damnatio Ad Bestias, pero a Edu no.
 
Nos escribió para cambiar unas copias de la demo, y le comenté que estábamos grabando para ese split y para otro con Blazar, banda de Barna de pura chapa cósmica, y se interesó por el split. Además de sacar el split, nos echa un cable en el tema de bolos, contactos y demás… estamos muy agradecidos por toda su ayuda.
 
Todo el curro del digibook es cosa de Edu. Será una edición especial limitada a 66 copias y con el diseño diferente al resto de ediciones, también idea de Edu. La verdad es que ha quedado brutal.
 
La edición de A Sangre Fría será en CD estándar con una tirada de 300 copias. En este caso, Oscar y yo pensamos en una idea para la portada, y Henry López, Mr L-0932, hizo un trabajo genial.
 
Con alguna portada de la demo no quedamos muy contentos, pero esta vez ha salido todo perfecto, todas las ediciones han quedado muy bien.

Arcadio R. La parte de God´s Funeral en “Bicéfalo culto ancestral” son tres temas en veinte minutos. Uno de ellos “Marcha de los sin rostro”, que parece el título de una película, ¿de dónde salió la letra de la canción?

Abel La letra habla sobre los soldados de la I Guerra Mundial que sufrieron mutilaciones en la cara. Soy aficionado a la historia, sobre todo a la Primera Guerra Mundial, y buscando información sobre ella encontré la historia de Anna Coleman, escultora que se dedicó a fabricar máscaras para estos soldados, y me pareció una buena historia sobre la que hablar.
 
Tanto en la demo como en el split, el tema es la I Guerra Mundial. En la demo hablamos del día a día de la guerra, mientras que en el split nos basamos en las consecuencias de la esta: las mutilaciones, el síndrome de las mil millas o la pérdida de amigos y demás miserias.

Arcadio R. “Olorant la Mort” es vuestro primer tema en catalán, si no me equivoco. Una pista de mucha distorsión que contrasta con la siguiente “Malson”, más melódica. ¿Es premeditado o sale todo según se pasan las horas en el local de estudio?

Abel “Olorant la Mort” es el primer tema grabado en catalán, pero el primero que hicimos en esta lengua fue “Malson”.
 
“Malson” y “Marcha de los Sin Rostro I” están hechos casi desde el principio. De hecho los tocamos en el primer concierto. No hay nada pensado a la hora de grabar, vamos sobre la marcha. Hasta ahora hemos grabado los temas según los hemos sacado. La demo fueron los tres primeros y los del split eran los siguientes, a excepción de “Olorant la Mort”, tema que trajo Sergi al local mientras grabábamos.
 
Miramos que los temas queden bien entre sí, pero tampoco nos calentamos mucho la cabeza… vamos sobre la marcha.

Arcadio R. Los tres temas gozan de buen sonido y han sido grabados en vuestro local, sin estudio de por medio. ¿En directo? ¿Cómo fue el proceso de grabación de las tres canciones de este compartido?

Abel De grabar y mezclar se encargó Sergi. Está todo hecho en el local pero no en directo, cada uno grabó sus partes por separado.
 
Sergi Como dice Abel, lo hicimos por partes, y tampoco siguiendo el orden habitual de empezar por la batería, luego bajo, guitarras, etc. Lo fuimos grabando según la disponibilidad de los miembros durante los días que quedábamos, y así también evitábamos esperas innecesarias. De mientras iba experimentando con la grabación de baterías acústicas, ya que la cosa cambia bastante en comparación con la batería electrónica, como se hizo en la demo. Al hacerlo por separado, también facilitaba el poder realizar modificaciones de última hora en las canciones, y a la hora de editar también se agradece.
 
Yo dispongo del equipo básico para grabar varias pistas a la vez, pero con la batería ya me comí todas las entradas disponibles, y no hubiera sido posible grabarnos todos juntos sin llegar a un compromiso o invirtiendo en equipo. De momento nos hemos apañado con lo que tenemos... Si algún día decidimos dar un salto en calidad de sonido, quizá nos planteemos pasar por un estudio, pero al menos yo me siento mejor grabando a mi ritmo sin estar pendiente del reloj.

Arcadio R. ¿Cómo se presentan los conciertos? ¿Se concreta algo para salir de vuestra zona más cercana o todavía es demasiado pronto?

God´s Funeral El día uno de septiembre estaremos en Salou, Tarragona, en un festi gratuito montado por la gente del Col.lectiu la Farga junto a Blazar, Sota Terra, Butrón e Itu.
 
El dos de noviembre estaremos en la Residencia en Valencia junto a Celacanto y otra banda aún por confirmar, y el día tres estaremos en Reus dentro del Inner Metal Festival junto a Cryfemal, Lóstregos y Balmog.
 
Esperamos tener algo para el uno de noviembre también. La idea es tocar este año todo lo que podamos, grabar está guay pero para mí lo más importante es tocar, ver bandas, conocer otros sitios... si alguien se interesa en montar o compartir escenario solo tiene que escribirnos.

Arcadio R. Y después de este compartido ¿algún plan más a nivel de grabación para este año o el siguiente?

Abel Durante la grabación del split con Hadez, grabamos un tema para otro split con Blazar, “Marcha de los Sin Rostro II”, continuación del último tema del split junto a Hadez. Es el tema más largo y lento que tenemos hasta ahora. Tenía ganas de hacer algo denso y sin limitaciones de tiempo, estructura o velocidad. Aquí sale nuestro lado más funeral a diferencia de los temas de “Bicéfalo Culto Ancestral”, donde los temas son más variados.
 
El split saldrá en España con Garrote Vil Rec. en cinta. A Sangre Fría de Perú hará una edición en CD-R y probablemente en Bolivia con Rawblackult.

Arcadio R. No suelo hacer entrevistas muy extensas. Prefiero pocas preguntas y fijar la atención del lector. Si alguien quiere saber más de vosotros ya saben dónde encontraros, pero ¿me he olvidado de algo. ¿Queréis añadir alguna cosa que se me ha pasado y la consideréis importante?

Abel Agradecemos a la gente que nos ha apoyado durante este tiempo, ya sea editando, montando bolos, entrevistas, reseñas… muy agradecidos.
 
Muchas a gracias a ti también por incluirnos en Friedhof Magazine… cada mañana me escaqueo un rato del curro para leeros. Quien me iba a decir que un día saldríamos, jajajaja.


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.