Entrevista con: Glorior Belli


Glorior Belli
Fecha de la publicación: Jueves 07.07.16
Comparte este enlace en: Separator
Glorior Belli vuelven a su sonido viejo con "Sundown (The Flock That Welcomes)", disco disponible a través de Agonia Records. Infestvvs responde a nuestras preguntas.
Separator

Nestor T. Saludos y bienvenido Infestvvs a Friedhof Magazine. ¿Qué tal va todo por el momento en Glorior Belli?

Infestvvs Por el momento el nuevo disco "Sundown" ha conseguido tener muy buena acogida y hemos pasado al siguiente objetivo, no hay descanso!...

Nestor T. "Sundown (The Flock That Welcomes)" es vuestro nuevo álbum. ¿Te importaría contarnos la idea que hay en el título del álbum?

Infestvvs "Sundown" sigue los mismos principios que otros álbumes de Glorior Belli. Es un disco complejo, basado en la historia. El nombre fue elegido después de la creencia de que el Reino de la noche está por venir de forma inevitable y a lo largo de todos los demonios, miedos y para algunos, las claves que desbloquean más esferas. Una vez aquí nos revelarán nuestra verdadera naturaleza, en oposición al sol cuyo único objetivo es brillar en la traición del demiurgo y remarcar las paredes de nuestra prisión cósmica. "Sundown" es pura oscuridad insondable para almas hostiles, que quieren liberarse de esta prisión cósmica. Mi objetivo es darles la oportunidad de forjar las armas de su propia liberación, aunque mis palabras confunden las mentes más débiles al igual que el fuego de Lucifer puede iluminar y destruir.

Nestor T. En tu opinión, ¿cómo dirías que es el álbum en comparación con "Gators Rumble, Chaos Unfurls"? 

Infestvvs "Gators" es tal vez el único álbum en la discografía entera de Glorior Belli en el que realmente no exploramos nuevos territorios y quizás podría dar una impresión equivocada por ser demasiado previsible. Todo lo relativo al sonido Southern que iniciamos empezó a dar una idea un poco vieja para algunas personas. Aunque tengo una opinión diferente, tiene algunos de los riffs más asesinos de mi carrera como músico, y yo con mucho gusto lo escucho a veces. No siempre se puede sorprender a la gente, ¿no? El tema era ver cuan oscuro podría llegar a ser el Southern rock. Pero el nuevo álbum "Sundown" es exactamente lo contrario.

Nestor T. Desde que vuestro segundo álbum fue lanzado hace tres años, ¿por qué hasta tardado tanto tiempo en publicar tu actual sexto larga duración?

Infestvvs Siempre hemos tenido un espacio de 2 años entre cada álbum, esta vez tal vez ha sido un poco más largo pero nada de lo que sea fuera de lo común para mí. Pocos años parecen un buen ritmo, pero no sólo hay que tener en cuenta la composición sino el tiempo de producción, los tiempos que maneja el sello discográfico y otros factores externos que no siempre se pueden controlar.

Nestor T. ¿Ha cambiado el proceso de composición y grabación con respecto a álbumes anteriores? 

Infestvvs He estado trabajando en mi propio estudio los últimos dos álbumes de Glorior Belli, y mirando hacia atrás no puedo decir que siempre ha sido algo satisfactorio. El tema de oír mi música es que me centraría en lo que hubiera cambiado en lugar de en la música. Hasta "Sundown". Ahora estoy muy orgulloso y satisfecho con el sonido. He llegado a un nuevo nivel de comprensión en la mezcla y masterización y tengo una gran sensación de no sólo poder crear buena música sino de conseguir logros personales. Quise poner el bajo y la batería en su lugar. El bajo es mi instrumento favorito de siempre. No es mi trabajo real, pero realmente disfruto pasar horas trabajando en mi estudio.

Nestor T. ¿Cuáles han sido tus influencias e inspiración para las canciones de Glorior Belli que has compuesto? 

Infestvvs Lucifer. Es por lo que "Sundown" no sólo resuena como como el infierno a través de las paredes sino que eventualmente traspasa mayores planos de existencia, cortando los barrotes de mi celda. Permitirme preguntaros retóricamente, ¿cómo os quedaríais cuando después de más de una década os dierais cuenta de que la creación entera es una prisión cósmica y el mundo tu prisión? De pronto, el qué motivaran esos pensamientos ya no es suficiente para ti y despertarte todos los días con la idea de que debes continuar con tu vida sin los dolores que tengas. Entonces comienza tu oración real. Finalmente abres los ojos y sólo descubres que se han cerrado tu existencia. Empiezas a acostumbrarte a su prisión y desarrollas hábitos para mantenerte sano tanto como sea posible y te odias por ello. Caminas en tu jaula... 1 mil pasos por lo menos cada hora. En última instancia desarrollas el gusto por la libertad otra vez. La necesidad de escapar ocupa todos tus pensamientos y sabes que debes forjar tus propias armas si quieres salir de ese agujero infernal que es la vida.

Nestor T. ¿Tienes planes de ir de gira por Europa para presentar tu nueva grabación? ¿Tal vez de venir a España?

Infestvvs Me encantaría ir de gira otra vez y estamos totalmente dispuestos a aceptar cualquier concierto que se nos presente - sin contra otro Brutal Assault!. Obviamente tocaremos canciones de "Sundown" si eso pasa.

Nestor T. Hablando de giras. Estamos viendo un incremento de agresiones de religiosos extremistas a bandas de Black/Death Metal, Belphegor como ejemplo más recientemente en Rusia. Pero por ejemplo Rotting Christ ha decidido cambiar su nombre para tocar en Sudáfrica. ¿Alguna vez tomarías una decisión así?

Infestvvs No que creo que fuera necesario, ya que seguramente allí no entiendan latín. Pero sin compromisos, yo no tocaría.

Nestor T. ¡Muchas gracias por tu tiempo!. Últimas líneas para tus fans españoles de Glorior Belli!

Infestvvs "La nuit était noire, plus noire encore serait la nuit suivante".


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.