Entrevista con: Fruset Rike


Fruset Rike
Fecha de la publicación: Jueves 05.01.17
Comparte este enlace en: Separator
Fruset Rike son de Suecia y han editado “Skymningstid” con Damnatio Ad Bestias de España, sello con el que hemos gestionado la siguiente entrevista:
Separator

Arcadio R. Fruset Rike es una banda desconocida en España. Os formasteis en 2014 y ¿compagináis Fruset Rike con algún otro grupo?

Fruset Rike Fruset Rike es una banda desconocida en todas partes. Es también la única banda en la que estamos activos en este momento.

Arcadio R.Skymningstid” es vuestro primer CD y tiene una gran presentación. ¿Quién ha hecho las ilustraciones de portada e interiores?

Fruset Rike Edu de Damnatio Ad Bestias es el responsable del diseño del CD. La foto de las páginas centrales fue usada como portada de nuestra primera demo y la hizo nuestra amiga Emma Lennartson. La ilustración de la portada la hizo Ludvig Sandöe Ipsen y está sacada de un libro llamado "The Skeleton in Armor", de 1877.

Arcadio R.Skymningstid” es un compendio de dos demos. La primera “Konungsblot” salió el pasado 2016. ¿Era una demo con formato físico o solo canciones para buscar sello discográfico? ¿Hay copias disponibles?

Fruset Rike Sí, al principio se hicieron copias en cassette de ambas demos. Las distribuíamos en nuestros conciertos, en los conciertos de otras bandas y en cualquier lugar que la gente fuera susceptible.

Arcadio R. La demo “Vintergryning” de 2015 también ha sido incluida. Otros quince minutos con un sonido diferente, más crudo... ¿se tocó la masterización de los temas originales para incluirlos en el CD o se dejó todo como estaba?

Fruset Rike Nada se ha cambiado desde las grabaciones originales en 2015. Grabar la primera demo nos sirvió como experiencia, y la diferencia entre ambas es simplemente el resultado de esa experiencia y de volverse mejor tocando y grabando. La filosofía sigue siendo prácticamente la misma.

Arcadio R. ¿Se pensó incluir algo más a parte de las dos demos? ¿No teníais alguna versión o tema extra o la idea era solo incluir las dos demos?

Fruset Rike Pensamos en ello, pero todo pasó muy rápido una vez que Damnatio Ad Bestias contactó con nosotros. Decidimos que la mejor manera de actuar sería usar las canciones que ya teníamos, ya que no queríamos tener que componer nada con prisa. A veces, meses después de que te llega una idea, te das cuenta que en realidad no es tan buena. Y no queríamos que eso nos pasase.

Arcadio R. ¿Las letras en sueco son algo obligatorio en Fruset Rike?

Fruset Rike No. Simplemente pasó que las letras que nos venían a la cabeza cuando empezamos a componer fueron en sueco. Ya que por el momento solo tenemos canciones escritas en sueco, hemos decidido hacer al menos un álbum en sueco. Aunque no hay reglas sobre qué idioma podemos usar en esta banda. Todo depende de lo que creamos que es lo mejor en el contexto de cada canción.

Arcadio R. Antes había un Bandcamp de Fruset Rike, pero ha desaparecido. Antes de comprar el CD, si queremos escuchar algo del grupo, ¿dónde lo podemos hacer?

Fruset Rike El Bandcamp no está disponible temporalmente pero regresará. Podéis escuchar algo en la página web de Damnatio Ad Bestias y en Youtube. Si tenéis Spotify la demo está disponible allí también.

Arcadio R. Cuando se es un grupo joven no se suele generar mucho interés. Si escribimos el nombre de bandas conocidas tal vez atraigamos al lector. ¿Te atreves a citar cinco o seis discos que consideres fundamentales para comprender el sonido e influencias de “Skimningstid”?

Fruset Rike Los antiguos Bathory, Darkthrone y Burzum han sido muy inspiradores para nosotros. También “De Mysteriis Dom Sathanas” de Mayhem, y “The Secrets of the Black Arts” de Dark Funeral se pueden oír seguramente en nuestra música. Todos ellos tienen un sonido especial y un sentimiento que queremos capturar con Fruset Rike. La fuerza y la agresividad están ahí, y un particular estado de ánimo misterioso. Otras influencias vienen del antiguo Death Metal como Hypocrisy y también mucho del Thrash.

Arcadio R.Skymningstid” ha sido editado por Damnatio Ad Bestias (España) y Atropos Productions (España). ¿De momento solo CD o hay posibilidad de algo más?

Fruset Rike Por el momento el único formato disponible para esta edición es el CD. Si se editará o no en algún otro momento en un formato diferente nos es imposible de decir ahora mismo.

Arcadio R. ¿Cómo surgieron los contactos con Damnatio Ad Bestias? Son un sello muy joven y está muy lejos de Suecia. ¿Cómo les conocisteis?

Fruset Rike Fue después del lanzamiento de nuestra segunda demo cuando Damnatio Ad Bestias se puso en contacto con nosotros por e-mail. Como banda pequeña que somos, nunca imaginamos que nadie fuera de Suecia prestara atención a nuestra música, por lo que estábamos muy sorprendidos y emocionados cuando Edu nos dijo que quería trabajar con nosotros. Ha sido realmente genial, esperamos volver a trabajar con Damnatio Ad Bestias otra vez.

Arcadio R. España no suele «exportar» grandes bandas. Somos un país que nos fijamos más en lo de fuera. En Suecia hay grandes grupos que son influencia para el resto de países, mientras que en España eso no es así. Aún así, ¿alguien de Fruset Rike sigue a alguna banda española? ¿Qué grupos conocéis de por aquí?

Fruset Rike Lóstregos, que también tiene una edición con Damnatio Ad Bestias, son bastante buenos. También conocemos a Asgaroth y Wormed.

Arcadio R. ¿Habrá próximos lanzamientos como Fruset Rike? Aunque “Skymningstid” está todavía caliente, ¿tenéis planes ahora mismo en vuestra cabeza?

Fruset Rike ¡¡Claro que sí!! Aunque no podemos prometer nada, estamos planeando grabar nuestro primer álbum completo en algún momento durante 2017. Ahora estamos terminando un montón de material que creemos que es potente.

Arcadio R. ¿Y habrá presentaciones en directo? ¿Fruset Rike es un grupo de estudio o de directo?

Fruset Rike Fruset Rike toca en directo, pero somos una banda pequeña y las oportunidades para tocar no surgen muy a menudo en esta zona rural donde vivimos. Hemos dado algunos conciertos y esperamos poder ampliarlo y dar muchos más.

Arcadio R. La despedida. Gracias por vuestro tiempo y, si me olvido algo importante, es hora de que lo añadáis vosotros:

Fruset Rike ¡¡Muchas gracias por la entrevista y gracias a los lectores!! Para contactar con nosotros podéis hacerlo a través de [email protected] o en la página de Facebook.


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.