Entrevista con: Fecal Addiction


Fecal Addiction
Fecha de la publicación: Viernes 15.07.16
Comparte este enlace en: Separator
Fecal Addiction (Costa Rica) ficharon por Base Record Production para co-editar su “Engorged with human waste” y en esta entrevista nos explican a qué suena ese trabajo.
Separator

Arcadio R. Hola gente de Fecal Addiction... sois muy desconocidos en España, aunque en Costa Rica habéis editado varios compartidos, algunos EP y lleváis unos diez años como grupo. ¿Quiénes forman la banda ahora mismo? He visto que la banda ha tenido alguna incorporación...

Fecal Addiction Hola Arcadio, pues somos desconocidos en todas partes del mundo jajaja, pero somos una banda de Gore Grind underground. Pues sí tenemos 10 años de estar en actividad y pues hemos tenido la oportunidad de compartir con grandes bandas de todas partes del mundo.

Por otro lado en México y Centroamérica nos hemos hecho de un buen nombre y gracias al esfuerzo y dedicación de todos los que se han involucrado en el proyecto. En los últimos meses se integró un gran amigo en el bajo, Charlie, por lo que ahora somos Fano en la guitarra y voces y este servidor, Rob, en la batería y voces.

Arcadio R. ¿Compagina algún músico de Fecal Addiction esa banda con otras? ¿Tocáis en otras formaciones?

Fecal Addiction Anteriormente tanto Fano como yo teníamos otras bandas, específicamente de Death Metal… sin embargo los dos decidimos sólo dedicarnos a este proyecto, aunque yo de vez en cuando participo con algunas agrupaciones en las voces. Pero en realidad el 90% del tiempo es para Fecal que más que una banda es una familia… por otro lado Charlie sí tiene participación en otras bandas como Buried y Deformity.

Arcadio R. Hagamos un poco de repaso a vuestro discografía. Tenéis el EP “Toiletfetishism” de 2013, varios split, algún tema en recopilatorios y también habéis participado en un tributo a Dead Infection... ¿me olvido de algo relevante?

Fecal Addiction Sí, el primer lanzamiento de Fecal fue un Split (“A perverted Scatslut”) con una banda de Indonesia, Dagin Buzuk, que salió en unas pocas copias (que de hecho yo ni tengo, jajaja) de los recopilatorios hemos participado en 4… el Canta Grind, el tributo a Dead Infection, Stomping Guts Vol. 1 y próximamente el tributo a Lymphatic Plegm.

Arcadio R. ¿Dónde podemos escuchar alguna de esas grabaciones que habéis ido editando a lo largo de vuestros diez años? ¿Y comprarlo? ¿Tenéis copias de todo o algunas ya se han agotado?

Fecal Addiction Pueden escuchar en www.fecaladdiction.bandcamp.com y en www.facebook.com/fecaladdiction además en YouTube solo con ingresar Fecal Addiction en la barra del buscador, y próximamente estaremos poniendo a disposición casi todo el material en Spotify y en Itunes.

De los lanzamientos anteriores por dicha ya se agotó todo, solamente nos quedan unas copias del ultimo Split con Cerebral Crusher de México. De querer adquirir algo pueden hacerlo directamente a mi correo [email protected] y hacemos el envío a todo el mundo.

Arcadio R. Y claro, el EP “Engorged with human waste”, que es vuestra última edición. Ocho temas en veinte minutos. ¿Cuánto tiempo empleasteis en su grabación? ¿Qué equipo habéis utilizado a la hora de grabar los temas?

Fecal Addiction La duración de la última producción fue una decisión entre Fano y yo, que fuimos los encargados de hacer, grabar y producir todo el disco (con la ayuda de Isak y Max de Cavan Studios), tardamos aproximadamente 2 meses en la grabación y utilizamos los equipos del estudio que nos brindó un gran servicio. Desde los amplificadores hasta la batería y micrófonos profesionales. En realidad queríamos un sonido simple pero pesado, agresivo y dándole el toque distintivo de la banda.

Arcadio R. Vuestro estilo lo clasificáis vosotros mismos como «Slamming Groovy Grind Gore», pero la composición “Bullshit overdose” contiene algo de Jazz. ¿Sois seguidores de ese estilo o era meter en la canción algo diferente para darla otro color?

Fecal Addiction En realidad somos seguidores de muchos estilos musicales, y creo que por eso Fecal tiene un sonido tan distintivo y que sobresale de casi todo lo demás del género. En esa introducción de Jazz colaboró un gran amigo, Ryan Richards de la banda Dr. Orphious Project, que compuso y grabó esa excelente pieza de Jazz ácido, el sonido calzó perfecto con el tema y decidimos utilizarlo sin pensarlo.

Arcadio R.Engorged with human waste” ha sido editado por varios sellos, uno de ellos Base Record Production, que es quien lo moverá por España. El contacto con Base Record Production ya lo teníais por haber incluido un tema en su “Canta Grind - Tu Infancia No Será Igual”, ¿entiendo que quedasteis contentos con la manera de trabajar del sello y confiasteis en él para editar vuestra música en España y resto de Europa?

Fecal Addiction Como no confiar en una persona tan amable y perfeccionista, con tanto tiempo en la escena under como Gaspar del Valle es un gran tipo… un gran tipo de verdad, a la distancia sentimos en él una gran amistad, una gran ayuda y le estaremos agradecidos a él por el apoyo y poder materializar nuestro disco…

Sin lugar a dudas el equipo de sellos junto con NxLxBxC de USA (Jammes&T), el de Jorge de Grinder Cirujano de Argentina y Goresick fue fenomenal, a ellos más bien darles las gracias por confiar en nosotros.

Arcadio R. Y ¿qué nos puedes contar de los otros sellos que participan en la coedición de “Engorged with human waste”? ¿Ya habíais trabajado con ellos en el pasado?

Fecal Addiction A Jammes de NxLxBxC lo conocí cuando nos solicitó participar en el compilado Stomping Guts Vol. 1, él se interesó de inmediato en Fecal y nos ofreció su cooperación desde el día 1, es un americano loco y excelente persona.

A Jorge de Grinder Cirujano lo conocí por unos trades hace unos años y decidió trabajar con nosotros sin pensarlo mucho es un gran tipo... a todos los apreciamos y consideramos grandes amigos.

Arcadio R. ¿Te atreves a nombrar cinco discos que hayan influenciado el sonido de “Engorged with human waste”? No pregunto por los gustos personales de cada músico, sino por las influencias a la hora de componer...

Fecal Addiction En realidad no podemos definir discos específicamente, pero sí algunas bandas que de una u otra manera influencian el sonido. Dead Infection, LDOH, Rompeprop, Impetigo, Cock and Ball Torture… además de muchas otras bandas que escuchamos a diario desde Jazz hasta Noise!

Arcadio R. Creo que nunca he entrevistado a ninguna banda de Costa Rica. No sé cómo está allí el movimiento de grupos o sellos discográficos, tampoco sé si es un país donde poder disfrutar de conciertos habitualmente o si tenéis páginas webs o revistas que promocionen a las bandas que lanzan sus discos. ¿Qué nos puedes contar de la zona donde se mueve Fecal Addiction? ¿Qué grupos, sellos o webzines destacan en Costa Rica?

Fecal Addiction Tenemos en Costa Rica mucha influencia de USA y existen muchas pero muchas bandas de excelente calidad, de todos los géneros y que con facilidad pueden competir con cualquier banda de renombre. Tenemos muchos conciertos internacionales, lamentablemente de una u otra manera esto ha hecho que los conciertos nacionales se vean afectados y no sean tan concurridos como hace unos años atrás.

Existen algunos sellos, zines, revistas digitales y programas de televisión y medios de noticias, todos estos trabajan con muy buena actitud y dedicación, como Nightfall, Cavan, New Order, Beneficio Interno, Pandemonium, VB, Blackline, Real Under Prods, Craneometal, Costaricametal, etc.

Arcadio R. Y de España, ¿vosotros que conocéis? Por ejemplo, esta entrevista es para Friedhof-Magazine, ¿conocíais esta página web?

Fecal Addiction De la revista conozco poco, sí sé que hacen todo tipo de reviews y entrevistas a bandas de todo el mundo. Es muy bueno que lo hagan ya que dan a conocer bandas diferentes y eso beneficia a todos. Bandas como Avulsed, Pornocaust, Vaginal Kebab, Moñigo y muchas de las de Heavy Metal clásicas.

Arcadio R. Creéis factible un viaje a España para dar algún concierto. Los billetes en avión, sacados con tiempo, no suelen ser caros, pero muy posiblemente no compense hacerse tanto kilómetros para tocar delante de pocas personas... ¿tal vez aprovechando unas vacaciones?

Fecal Addiction De hecho lo estaba hablando con Gaspar y no es nada que veamos imposible de hacer... podríamos cuadrar algunos shows en España y de ahí poder tocar en países vecinos… podríamos pensar que en un par de años podamos visitar esas hermosas tierras.

Arcadio R. Ya paro de preguntaros cosas. Si me olvido de algo que consideréis que es importante, añadirlo vosotros mismos. ¡¡Hasta la próxima!!

Fecal Addiction Arcadio, gracias por tomarte el tiempo y hacernos estas preguntas, es un honor poder compartir a la distancia y por medio de esta entrevista dar a conocer nuestra música, nuestra pasión y sentimientos.

Nada más que recordarle a todos que compren música original, asistan a conciertos, compren mercancía de las bandas y que se haga por PASIÓN… NO POR MODA!!!! Pura Vida y que se arme el bailongo con el Slamming Groovy Grind Gore.


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.