Entrevista con: Embryonic Cells (ExCx)


Embryonic Cells (ExCx)
Fecha de la publicación: Lunes 28.05.18
Comparte este enlace en: Separator
ExCx o Embryonic Cells son de Almería y acaban de firmar con Base Record Production para el lanzamiento de un nuevo disco que nos presentan en esta entrevista.

Separator

Arcadio ExCx o Embryonic Cells (Almería), ¿qué tal? Una duda, ese nombre ¿es por el “Dead Embryonic Cells” de Sepultura o no tiene nada que ver? ¿Cómo está la formación del grupo a día de hoy? No sé es si se compagina ExCx con otras bandas, ¿tocáis en más sitios?

ExCx En primer lugar gracias Arcadio por el interés en entrevistar a la banda. Es nuestra primera entrevista desde la salida de nuestro primer LP. Decirte que estás totalmente en lo cierto, el nombre de la banda ha sido sacado de Sepultura, ya que es lo máximo para nosotros. Ha habido cambios en la formación desde que se creó la banda, y por fin hemos llegado a una estabilidad musical y personal entre los miembros actuales.
 
Somos muy inquietos musicalmente, por eso estamos tocando en más bandas: JJ (Reincarnation), David Ruiz (Lapidated y Reincarnation), Manolo FatBoy (Psycho Monsters), Paul White (Rencor, Zeit y Lapidated).

ArcadioWorld Domination” es el motivo de estas preguntas pero antes, ¿qué tal un poco de información sobre esas dos demos que teníais editadas y que se pueden escuchar en vuestro Bandcamp? ¿Ambas tuvieron edición física?

ExCx En realidad fue sólo una demo, que posteriormente fue reeditada con dos temas más que grabamos más tarde, y que incluimos para hacer bulto. Se editaron unas 100 copias en físico (auto-producido), más la inclusión en Bandcamp y la realización de dos videoclips (Dani Acosta-Ende Neu) de los dos temas que fueron grabados posteriormente.

ArcadioWorld Domination” son once temas de... ¿de qué? Hoy en día, en que la comodidad hace que algunas personas ni acudan a Bandcamp a escuchar el sonido de una banda que en principio les podría interesar, ¿a qué suena Embryonic Cells? Os atrevéis a escribir esos seis o siete discos fundamentales para comprender vuestras influencias y vuestro sonido?

ExCx Simplemente Thrash Crossover. La evolución del Thrash hacia sonidos más modernos. Nuestras influencias principales son las de Critical Widow, Durga Mata, Cream Caramel... También añadir los discos de: Iron Reagan (“Worse than dead”), Dr. Living Dead (“Dr. Living Dead”), Slayer  (“South of heaven”), Nuclear Assault (“Survive”), Angelus Apatrida (“Give ´Em war”), Megadeth (“Killing in my business...”) y Municipal Waste (“Art of partying”).

Arcadio Ese “World Domination” sale con Base Record Production. ¿Cómo hicisteis para lograr el apoyo de un sello y no tener que autoeditar vuestras canciones?

ExCx Gaspar, dueño de Base Record Production, tiene como principal premisa apoyar a las bandas que no tienen medios, pues él es músico y entiende la dificultad de todo este proceso. Le pedimos recomendación para buscar sellos del género para poder enviarle nuestro material y él se ofreció a editar nuestro trabajo, y nosotros accedimos sin más dilación.

Arcadio ¿Cuáles han sido las condiciones con Base Record Production y en qué formatos ha sido editado vuestro primer trabajo en largo?

ExCx Por el momento sólo ha sido editado en formato CD, y las condiciones en general han sido muy buenas para la banda, pues nos han permitido crear la base para poder empezar a funcionar nuestro proyecto.
 
Antes no teníamos nada, y ahora tenemos CD's, camisetas, y demás merch variado, aparte de la difusión que hace de la banda, y de su distribución y relación con otros sellos, fanzines, webs, y todo tipo de personas relacionadas con el género. Más no se puede pedir. Habrá que invitarle a un buen chotillo con ajos, a él y a su familia. 

ArcadioWorld Domination” ha sido grabado, mezclado y masterizado por Pablo Blanco en sus Aromestudio Records (Karmak, Rencor o Lapidated). Pablo es el batería del grupo, imagino que con esa ventaja no se pensó en ningún otro sitio donde grabar el trabajo, ¿me equivoco? ¿Pablo volvió muy locos al resto del grupo para dejarlo todo cómo él lo tenía en su cabeza?

ExCx Todo empezó en los anteriores “Localillos” donde ensayábamos, él ensayaba en el local de enfrente con Lapidated y gracias al tridente Paul White - White Widow - ExCx surgió una estrecha relación, lo que propició que ya grabase nuestros dos temas anteriores que luego se incorporaron a la demo. Luego era de lógica que ya estando en la banda, grabásemos el disco nosotros mismos.
 
El sonido ha sido configurado por la banda, escuchando y valorando cada paso del trabajo que íbamos haciendo. En aquel momento sólo había cannabis en la chola de Paul White, al igual que en la nuestra, por lo que ya estábamos locos antes de sumergirnos en esta grabación.

Arcadio Corrígeme si me equivoco, el tema extra “No Class”, adaptación de Motörhead, ¿se grabó en diferentes sesiones?

ExCx Se grabó en directo en el local de ensayo, en una sola sesión, hicimos tres tomas y elegimos una que daba el pego. Quedamos una mañana para grabarla, pero David Ruiz estaba enfermo, aún así permaneció durante toda la sesión de grabación. Grabamos la batería y el bajo a la vez, luego la voz, y posteriormente otro día con David ya recuperado, la guitarra.

Arcadio Esa versión fue incluida en el “Live to gore, born to noise: A gore & noise tribute to Motörhead” del sello Ruido Noise Records (Burgos). ¿Contentos con vuestra inclusión en él? ¿Ya tenéis las copias y habéis visto cómo ha quedado?

ExCx El trato con Rubén (Ruido Noise Records) siempre ha sido encantador desde el principio, grabamos el tema para incluirlo en el recopilatorio, y al poco nos llegaron las copias a la casa. Estamos muy contentos con el resultado, las copias, y la promoción.

Arcadio En “World Domination” también se incluyen temas de las demos anteriores, esos sí fueron regrabados para la ocasión, ¿es así?

ExCx Todo se ha grabado de nuevo para mantener una homogeneidad en el sonido del disco, adaptada a la nueva formación y al nuevo sonido de la banda.

Arcadio “The Chosen One”, con una llamativa intro de bajo, es el tema elegido para presentar “World Domination”. Con cerca de 2.000 visitas en YouTube ¿contentos con su repercusión? ¿No es un poco frustrante 2.000 visitas para un video y luego 25 personas acudiendo a un concierto?

ExCx En la pregunta está la respuesta. ¿Significa que las 2.000 personas que han visto el vídeo han comprado el CD? No. ¿Los 1.500 seguidores en Facebook han comprado el CD? No. Suponemos que internet es un medio ficticio, a veces de interesados por la música que haces, y otras veces de cotillas y marujas.
 
¿Hay gente en los festivales? Muchos. ¿Hay gente en los conciertos de barrio un viernes o sábado noche? No. ¿Por qué puede ser? ¿Por la fiesta? ¿Por el postureo? ¿Por la  convención social? Hay muchas preguntas sin respuesta, o sí la tenemos y no nos atrevemos a decirla a la puta cara por miedo a que nos tachen o nos giren la mirada. ¿Tanto cuesta decir la verdad? ¿O vivimos en una continua mentira? Este tema da para mucho y hay que seguir la entrevista...

Arcadio La portada del disco ha sido realizada por Aziz Blckstry (BlackStory.art) de Indonesia. ¿Cómo os pusísteis en contacto con él? ¿Ya tenía algo hecho o le disteis indicaciones para hacer algo en concreto y que fuese en la línea de las letras del álbum?

ExCx Aziz ya había trabajado anteriormente con Paul White en otros trabajos. Entre sus trabajos disponibles encontramos un dibujo en blanco y negro que nos gustó mucho, lo adquirimos y ya en  casa le dimos nuestro toque poniéndole color. Indonesia es lo máximo en muchos aspectos.

Arcadio Al venir de Almería ¿cuál es el mayor problema a la hora de sacar conciertos? ¿Demasiado distancia para ir a tocar al norte? ¿Cómo van las presentaciones de vuestro nuevo CD?

ExCx La distancia merece la pena siempre que vas a tocar, pues encuentras sitios increíbles y personas maravillosas, es una experiencia magnífica en todos los sentidos. Está claro que siendo de Almería no es fácil cruzarte España entera en furgoneta, aun así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo.
 
Gracias a amistades que nos ayudan a montarnos bolos, citar aquí a George Vincent (Necrocake), Mateo (Moshaholics), Rafa (Niebla Funeraria) gracias a quiénes hemos podido presentar nuestro disco en un mini-tour por Burgos, Bilbao y Gijón. Ahora pasaremos por Murcia y Albacete, en fin, pensamos pasar por todas las provincias de España o la gran mayoría.

Arcadio ¿Qué idea previa tenéis sobre los objetivos a lograr con “World Domination? Por ejemplo, hoy en día, como los discos no se venden, se estira al máximo una grabación para dar los máximos conciertos. ¿Habéis pensando fecha de caducidad para la grabación y poneros a componer temas nuevos?

ExCx En nuestro caso ya tenemos algunos temas para grabar otro trabajo, ya sea otro LP o un compartido con otra banda. Estamos en activo, tocando, componiendo, buscando bolos. Pretendemos que nuestra gira sea larga y abarque España entera y parte de Europa, que haremos después del verano, ya iremos anunciando fechas, pero podemos adelantar que en principio pasaremos por Inglaterra, Alemania, Italia y Francia.

Arcadio Despedida. ¿Me dejo algo que quieras añadir?

ExCx  Muchas gracias Arcadio por la logística de la entrevista. Y gracias también a todas las personas que están apoyando nuestro trabajo desde Japón, Canadá, Sudamérica, Europa, y por supuesto desde nuestra tierra España. Nos vemos en los próximos conciertos de la banda, mientras tanto podéis escuchar nuestro trabajo en Bandcamp y Youtube. GxBxYxA
 

https://es-es.facebook.com/ExCx.ES/
[email protected]


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.