Entrevista con: Downfall of Gaia


Downfall of Gaia
Fecha de la publicación: Jueves 22.12.16
Comparte este enlace en: Separator
"Atrophy" es el cuarto larga duración de Downfall of Gaia, Post Black Metal, atmosférico y melancólico en un redondo editado nuevamente por el sello Metal Blade Records. Dominik Goncalves dos Reis, vocalista y guitarra de la formación germana responde a nuestras preguntas.
Separator

Nestor T. Saludos y bienvenido a Friedhof Magazine, Dominik. ¿Cómo va todo por Downfall of Gaia?

Dominik ¡Hey! ¡Muchas gracias por invitarnos! Las cosas van bastante bien por aquí. No nos podemos quejar.

Nestor T. Enhorabuena para el nuevo álbum, personalmente creo que es increíble. ¿Cómo han sido las reacciones para esta nueva grabación?

Dominik ¡Me alegra que te guste! Hasta ahora las reacciones han sido bastante buenas, lo que es algo siempre bueno de ver y leer.

Nestor T. "Atrophy" fue grabado en los Hidden Planet Studio. ¿Cómo ha sido la experiencia y por qué elegisteis ese estudio?

Dominik Ya sabía de Jan hace un tiempo. Él es el encargado de los Hidden Planet Studio. Cuando tuvimos que decidir dónde grabar sólo tenía sentido que fuera en su estudio. Es un tío super relajado y siempre hace un gran trabajo. Para los dos álbumes anteriores fuimos siempre a Colonia para la grabación pero esta vez quisimos hacer algo diferente, algo nuevo. También otra gran ventaja fue el simple hecho de que el estudio no está muy lejos de donde vivo, ¡lo que lo hizo todo súper fácil y relajado! En general fue la decisión correcta. Yo no soy demasiado un músico de estudio. Las cosas pueden hacerse bastante aburridas y agotadoras. Pero me gustó mucho esta vez.

Nestor T. Se trata de vuestro primer álbum con el guitarrista Marco Mazzola a bordo. ¿Qué tipo de impacto ha tenido en la nueva música?

Dominik Teníamos que empezar con la composición de "Atrophy" en el momento exacto que Peter dejó la banda. No queríamos perder mucho tiempo porque el plan era lanzar el disco en 2016. Así que empezamos con la composición y además nos encontrábamos a la búsqueda de nuevo guitarrista. Cuando Marco se unió en abril, el nuevo álbum ya estaba compuesto. Excepto la outro "Petrichor". Es la única canción que hicimos juntos en la sala de ensayo. Marco subió con el riff de la intro y pensamos que era una gran idea para hacer una canción de él y añadir como outro al final de la grabación. Así que en general su impacto en la nueva música no ha sido tan grande, pero sin duda miramos hacia el futuro para ver lo que vendrá con él.

Nestor T. Una de nuestras canciones favoritas del nuevo álbum es "Ephemerol" porque es muy dinámica. ¿Qué opinas sobre esta canción y si tendrá su sitio en vuestro setlist del directo?

Dominik "Ephemerol" también es una de mis favoritas. Soy un adicto a la melodía y ésta está repleta de melodías. Como bien dices, es una canción muy dinámica, con una gran cantidad de altibajos que son necesarios cuando una canción dura casi 10 minutos. ¡Definitivamente tendrá su lugar en el setlist en las próximas giras!

Nestor T. ¿Cómo dirías que es el álbum en comparación con "Aeon Unveils the Thrones of Decay" y "Suffocating in the Swarm of Cranes"?

Dominik "Atrophy" es el lanzamiento más directo que hemos grabado hasta ahora. Es menos "caótico" y técnico que los anteriores. El foco está en la atmósfera y las melodías. También nos hemos alejado un poco de los elementos más Post Metal, añadido más explosiones y en general una atmósfera más sencilla en las canciones.

Nestor T. ¿Qué tipo de cosas han inspirado las letras en esta ocasión? ¿Qué tipo de temas aborda el álbum?

Dominik "Atrophy" es un disco conceptual sobre el diálogo constante entre la vida y la muerte y sobre todo lo que el mundo tiene que pasar día a día. Cuestiona la propia vida y sus acontecimientos. Es una historia contada desde el nacimiento hasta la muerte. La principal influencia son las cosas más simples como la vida cotidiana. Hay suficientes cosas ásperas y tristes que nos pasan a cada uno y en la vida de todos. Lo suficiente como para escribir un libro. Definitivamente soy una persona que piensa y cuestiona demasiado, lo que puede ser bastante molesto de vez en cuando pero por lo menos es una cosa útil a la hora de escribir letras. Generalmente cuando se inicia la composición, el concepto y mensajes de texto están influenciados por mi entorno personal. Un montón de cosas han pasado en los últimos meses por lo que sólo tenía sentido escribir estas líneas.

Nestor T. Hasta la fecha, en tu opinión ¿cuales son las diferencias principales entre Downfall of Gaia del álbum "Epos" y Downfall of Gaia de vuestro último lanzamiento?

Dominik Definitivamente no sonamos a los mismos hoy en día, al menos tal y como lo hicimos hace tantos años. Pero eso es una cosa bastante normal. Hemos crecido como músicos y como personas. Con los años hemos sido influenciados por muchas cosas y eso es algo que se puede escuchar en nuestro sonido. Y, creo que es una cosa buena en mi opinión. No hay nada peor que quedarse estancados. Y también sería una cosa extraña que sonáramos igual que como lo hacíamos en aquella época. "Epos" fue un lanzamiento bastante "crusty/sludgy". Fue fresco en aquel entonces pero me alegro de que siguiéramos adelante.

Nestor T. Habéis confirmado fechas por Europa y España en particular. ¡Cuéntanos más sobre ello!

Dominik ¡Sí! La primera gira de "Atrophy" se llevará a cabo en marzo. ¡Estaremos junto con Conan y como has comentado tocaremos en España! ¡Estaremos invadiendo Barcelona y Madrid! Esperamos una gran respuesta por parte de nuestros fans.

Nestor T. Muchas gracias por tu tiempo. ¡Últimas líneas para vuestros fans españoles de Downfall of Gaia!

Dominik ¡Muchas gracias por invitarnos y gracias a quien apoya esta banda de cualquier manera! Lo apreciamos mucho y esperamos veros a muchos de vosotros el próximo mes de marzo.


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.