Entrevista con: Dis Gob


Dis Gob
Fecha de la publicación: Jueves 30.06.16
Comparte este enlace en: Separator
Dis Gob ha mutado desde su comienzo, anuncian conciertos, presentan nuevo disco... con vosotros esta joven banda de Black Metal fichada por Base Record Production.
Separator

Arcadio R. Según vuestro Facebook, Mavaloth ha entrado como batería en Dis Gob, ¿cuál es la formación actual de la banda? ¿Con esa formación ya tenéis previsto dar algún concierto o Dis Gob es algo sólo para estudio?

Dis Gob La formación actual esta compuesta por Dis (voz), Gob (guitarra), Nurmur (bajo), Nekrokosmos (guitarra) y Mavaloth (batería). Con esta formación esperamos estar el mayor tiempo posible dado que tenemos muchas ganas todos los componentes de transmitir nuestra filosofía de vida. El primer directo lo tenemos en octubre en Valencia. Probablemente a principios del año que viene toquemos también en Madrid.

Tenemos que aclarar que las baterías del disco las grabó Grond GH, actual batería de Wheredom, Dis habló con él y llegamos al acuerdo de que grabaría las baterías, en un principio se iba a quedar como miembro fijo en la banda, pero una vez que grabó, nos dijo que no podía formar parte, así que si queríamos tener una formación estable para el directo y para futuros trabajos teníamos que mover ficha o quedarnos parados, hablé con músicos conocidos y le comente el proyecto y las ideas que tenemos para darle vida, les gustó y en ello andamos.

Arcadio R. Lo primero que editó Dis Gob fue “Invocation of the elements” (Base Record Production) en casete. ¿Contentos con la promoción? ¿Los medios que han reseñado ese trabajo han sido receptivos con vuestro sonido?

Dis Gob Con Gaspar y su sello Base Record Production estamos muy contentos. La promoción es excelente y el trato muy profesional. Gaspar además siempre aporta ideas y siempre nos ha apoyado.

Las dos reseñas que hicieron del cassette fueron por parte de Xtreem Music y de Friedhof-Magazine. Las dos fueron bastante buenas.

Arcadio R. Veo pocas entrevistas de Dis Gob por la web... bueno, de hecho no he visto ninguna, ¿busco mal o no será esta la primera entrevista que hacéis como banda? ¿Dis Gob tiene algún significado especial?

Dis Gob Esta entrevista es la segunda que realizamos. La primera nos la realizó Xtreem Music hace unas pocas semanas.

DIS GOB es el nombre de dos demonios:

Dis: dios griego del inframundo y de los muertos.

Gob: demonio de la tierra, el cual domina también las cosas subterráneas, y promueve los hundimientos, los movimientos sísmicos, la expansión de los gases asfixiantes y deletéreos; da sus propiedades mortales a las substancias venenosas, preside el desarrollo y propagación de la peste y otras epidemias e interviene en los sucesos desgraciados de la vida humana, fomentando las pasiones de la avaricia, el orgullo y la crueldad. Su pasión es, precisamente, la avaricia y el desprecio por el ser humano.

Arcadio R. Esta entrevista es por vuestro nuevo trabajo, esta vez en CD, autotitulado, y editado por la citada Base Record Production. ¿Por qué confiar nuevamente en ese sello? ¿En qué formatos se ha editado el nuevo trabajo?

Dis Gob Nuestro primer larga duración ha visto la luz de momento solo en CD. De nuevo hemos repetido con Base Record Production porque confía en nosotros 100% y entiende lo que queremos transmitir con nuestra música. Aunque seguimos buscando un patrocinador que nos edite en vinilo es una de nuestras metas a corto plazo.

Arcadio R. Al volver a editar con Base Record Production las cosas debieron funcionar bien con “Invocation of the elements”, pero, ¿qué esperáis esta vez de Base Record Production? ¿Adónde esperáis llegar con vuestro nuevo lanzamiento?

Dis Gob Llegar intentamos llegar lo más lejos posible, lo que el tiempo y nuestras míseras vidas nos permitan, que el mayor numero de gente posible nos conozca les guste o no Dis Gob, esa es la idea.

Nos declaramos satanistas y utilizamos la música como medio de difusión del satanismo en su vertiente más personal. No como lo interpreta el cristianismo y todas esas chorradas, sino como una filosofía de vida basada en ti mismo dado que tu único Dios realmente eres tú y nadie más. Se trata de mirar hacia dentro de uno mismo y dejar de buscar justificación y explicaciones fuera de uno mismo. Ese es nuestro lema, lo demás son gilipolleces que en ocasiones llegan a una subnormalidad supina.

Arcadio R. Ese CD, autotitulado como “Dis Gob” tiene doce temas y cuarenta y ocho minutos de Black Metal. ¿Cuánto tiempo os llevó darlo forma? ¿Quedó algo fuera del trabajo para editarse posteriormente?

Dis Gob Ha sido un suplicio darle vida al CD. Hemos tardado muchísimo debido a que todo lo hicimos siendo un dúo. Evidentemente sacamos tiempo como podíamos y como tampoco teníamos previsto formar una banda y salir del formato cassette tuvimos que buscar un batería para la grabación del disco porque las originales eran programadas. Eso implicó tener que realizar la mezcla de nuevo y el máster. Mi compañero Gob tuvo muchísimo trabajo. Estamos muy contentos con el resultado porque sonamos como queremos y esa será nuestra seña de identidad mientras la banda exista.

Arcadio R. ¿Merece la pena seguir contratando tiempo en un estudio de grabación o, siempre que se tenga la suficiente experiencia y equipo, grabar en casa y emplear dinero en una buenas masterización? Creo que vosotros lo habéis hecho en casa y programando la batería...

Dis Gob Como comentaba antes lo hemos hecho todo nosotros desde casa salvo la grabación de la batería que corrió a cargo de Grond GH (Whoredom). Gob hizo la mezcla y el máster. Si hubiésemos tenido dinero no se hasta que punto lo hubiésemos hecho diferente dado que sabemos como queremos sonar.

Arcadio R. Wulfheim, Evildead y Volundr son invitados en los solos de guitarra, ¿les disteis alguna guía a la hora de cómo hacerlo o hubo una libertad total?

Dis Gob Tuvieron todos ellos libertad total. Son buenos amigos y no dudaron ni un momento en aceptar la invitación. Estamos muy agradecidos de que aceptaran plasmar su tiempo y talento en este trabajo.

Arcadio R. Parece que “Dis Gob” se divide por temas instrumentales. Tenemos una intro y luego cuatro temas en inglés, otra intro y seis temas en ¿latín? Y Satán es muy nombrado en las letras, ¿estamos ante una obra conceptual? ¿A qué se debe esa elección de las lenguas a la hora de cantar las letras?

Dis Gob La primera parte del disco corresponde con la demo editada en cassette y está cantada íntegramente en inglés. Son cuatro invocaciones a los cuatro elementos principales. La segunda parte está cantada en latín dado que se trata de una misa negra tradicional. Nuestro mensaje debe ser difundido en cualquier lengua mientras logremos nuestro objetivo. Las misas en latín son más genuinas. Utilizamos a Satanás como figura conceptual dado que lo importante es uno mismo y nada mas.

Arcadio R. No pregunto gustos personales, sino por las influencias que más han influido en “Dis Gob”. ¿Orientamos al lector y nombramos algunos de los álbumes que han influenciado vuestro sonido?

Dis Barathrum, Necros Christos, Beherit, Mortuary Drape por nombrar algunos.
Gob Bathory, Sarke, Hellhammer, Celtic Frost, Master’s Hammer o Valgaldr.

Arcadio R. ¿Sois partidarios de colocar en descarga directa vuestra música? Tal vez nada más sacar el disco sea ilógico, pero ya ha pasado un tiempo desde su edición ¿lo veis contraproducente? Guste o no, alguien terminará subiéndolo a algún blog de descarga...

Dis Gob Somos partidarios de cualquier formato de difusión. Tenemos Bandcamp y temas subidos en Youtube. Quien ama la música termina comprando formato físico. Nosotros además evidentemente no nos ganamos la vida con esto. Queremos divertirnos y difundir nuestra filosofía de vida.

Arcadio R. ¿Qué idea previa tenéis sobre los objetivos a lograr con “Dis Gob”? Por ejemplo, hoy en día, como los discos no se venden, se estira al máximo una grabación para dar los máximos conciertos. ¿Habéis pensando fecha de caducidad para la grabación y poneros a componer temas nuevos?

Dis Gob Actualmente vamos a tocar en directo todo lo que podamos pero en unos meses comenzaremos a componer dado que en un año queremos grabar el próximo disco por primera vez siendo una banda completa.

Arcadio R. Sé que algunos músicos de Dis Gob tocan, o han tocado, en Svipdagr, Morkulv, Famishgod, Itnuveth o Bizarre. ¿Todas siguen activas? ¿Me olvido de alguna? ¿Se podrán compaginar todas esas bandas con Dis Gob?

Dis Gob Es complicado la verdad, y tienes que sacar tiempo de donde no lo hay, pero cuando algo te gusta ya sabes, se hace lo que sea por ello. Morkulv y Svipdagr de momento están en “stand by”, más que nada por falta de tiempo.

En Famishgod, Nurmur se encarga del bajo en directo y yo de una de las guitarras además de la composición de los temas, que posteriormente son arreglados y retocados entre Dave Rotten y yo.

Por otro lado Itnuveth y Bizarre están a pleno rendimiento, junto a Dis Gob claro, sigo trabajando, componiendo y grabando para todas ellas y espero seguir mucho tiempo.

Arcadio R. El futuro es algo que no se puede controlar, pero ¿creéis que tenemos Dis Gob para rato?

Dis Gob Creo que sí habrá Dis Gob para rato porque estamos todos muy involucrados y compartimos las mismas creencias cosa que facilita mucho las cosas. Mientras haya oscuridad y fe en ella habrá Dis Gob, hay que buscar los buenos momentos, los malos ya vienen solos.

Arcadio R. Pues yo ya paro de preguntaros cosas. Si me olvido de algo, añadirlo vosotros mismos. ¡¡Hasta la próxima!!

Dis Gob Muchas gracias por la entrevista. Esperamos poder tocar todo lo que podamos dentro de muy poco y que la gente entienda el sentido de lo que hacemos. ¡¡¡No es música es vida!!!


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.