Entrevista con: Deranged


Deranged
Fecha de la publicación: Jueves 17.11.16
Comparte este enlace en: Separator
En esta ocasión hablamos con  Andreas Johansson, bajista de la formación sueca Deranged, acerca de su nuevo trabajo titulado "Struck by a Murderous Siege" y editado por Agonia Records.
Separator

Nestor T. Saludos y bienvenidos a Friedhof Magazine, Deranged. ¿Cómo va todo?

Andreas J. Saludos y muchas gracias por la entrevista. Ahora mismo estamos preparándonos para dos conciertos en Indonesia y felices por haber publicado nuestro nuevo álbum; también estamos planeando hacer algún show en nuestra ciudad a finales de año y por supuesto más conciertos y giras para 2017. Así que estamos con muchas cosas entre manos, ¡lo que es genial! 2016 ha sido un duro año de trabajo, y estamos teniendo nuestra recompensa ahora.

Nestor T. Ahora mismo estáis puliendo engranajes para publicar vuestro nuevo álbum “Struck by a Murderous Siege”. ¿Qué tienen que esperar los fans de este nuevo disco?

Andreas J. Los fans pueden esperar el más fuerte, heavy y diverso álbum de Deranged, de lejos. Hay mucha profundidad en las estructuras de los riffs que no se puede decir que hayan estado antes en Deranged. Estamos muy contentos con los resultados: tres canciones jodidamente lentas y heavys, una vil thrasher y un par más tradicionales, intensas y aplastantes canciones Death Metal.

Nestor T. Con los cambios del line-up sucedidos en el último par de años más o menos, ¿hubo algún retraso o fractura en el proceso de composición?

Andreas J. No, no realmente. El line-up actual ha estado estable durante al menos cinco años, desde que Anders se unió en 2011, por lo que ambos “Morgue Orgy” y "Struck by a Murderous Siege" surgieron sin cambios de line-up. ¡Los cambios más grandes dentro de la banda eran que hemos trasladado nuestra local del ensayo dos veces el último par de años! Por supuesto, cuando la banda se formó en 2009, Thomas tomó la posición como principal compositor de canciones, pero lo hizo con facilidad y nuestro primer álbum después de eso, “Cut Carve Rip Serve”, sucedió de manera muy natural con el nuevo line-up.

Nestor T. Para "Struck by a Murderous Siege" habéis cambiado el estudio de grabación; ¿dónde fue y por qué lo elegisteis?

Andreas J. "Struck by a Murderous Siege" fue grabado con Berno, quien ha trabajado en todos los trabajos de Deranged anteriores (exceptuando el EP “Morgue Orgy” que se grabó en Flatpig Studios). Así que hemos vuelto a casa, ¡por decirlo de alguna manera!

Nestor T. ¿Hay algo que hayáis hecho diferente esta vez a la hora de componer o grabar, con Anders como vocalista permanente?

Andreas J. En un principio (enero o febrero de 2016), nosotros grabamos cuatro canciones para que fueran lanzadas en dos EP’s 7” por separado. Estas cuatro canciones nos llevaron a un acuerdo con Agonia, así que de repente teníamos ¡sólo un par de meses para componer y grabar cuatro canciones más! Pero lo logramos, no hay nada que suene forzado.

Nestor T. También, después de que Martin se fuera, Thomas se convirtió en vocalista. ¿Cómo ocurrió?

Andreas J. Hacer que Deranged fuera un trío fue una solución necesaria para nuestros shows en Rusia e Indonesia ya en el 2011, aunque eso solo fue temporal. Funcionó bastante bien (¡un millón de veces mejor que actuar sin vocalista o cancelar el tour!). Pero como he dicho, solo fue por necesidad, entre la marcha de Martin y la entrada de Anders.

Nestor T. ¿Cómo dirías que es el álbum comparado con "Morgue Orgy" y "Cut Carve Rip Serve" ?

Andreas J. El nuevo álbum es una extensión natural de lo que estábamos haciendo, especialmente en "Morgue Orgy" y "Cut Carve Rip Serve". Desde "Cut Carve Rip Serve" que fue un nuevo comienzo para la banda con Thomas en las guitarras, escribiendo los riffs, las tres grabaciones son una evolución natural; ¡por supuesto “Struck by a murderous siege” lidia fácilmente con todos los álbums anteriores!

Nestor T. Como has comentado antes, trabajáis con un nuevo sello, ¿es lo que esperabais?

Andreas J. Definitivamente, sí. Todo lo que he escuchado de Rikard (es nuestro segundo sello con Deranged), ¡ningún otro sello ha sido tan entusiasta con la banda, nunca! Estaba un poco sorprendido ya que siempre he relacionado Agonia con un sello de Black Metal, pero eso no importa realmente, ¿no?

Nestor T. Recientemente habéis confirmado fechas por Europa y España está en la ruta. ¿Qué esperáis de estos shows?

Andreas J. Estamos trabajando duro con Doomstar Bookings, así que podéis esperar mucho Deranged en las carreteras europeas (ojalá incluso más allá), vamos a ir a España y Portugal en primavera, finales de marzo/principios de abril, para tocar en Madrid entre otros 4 shows en total. Después estaremos en un par de festivales en la República Checa en mayo y después… bueno, estamos trabajando en ello. Esperamos que los fans españoles lo den todo en los conciertos!

Nestor T. ¡Muchas gracias por tu tiempo! ¿Quieres decir algunas últimas palabras para los fans españoles?

Andreas J. ¡Gracias! ¡Apoyad la escena underdround local y global!

“To the death!”


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.