Entrevista con: Complete Failure


Complete Failure
Fecha de la publicación: Lunes 19.02.18
Comparte este enlace en: Separator
El cuarteto de Pittsburgh, Complete Failure, ha editado recientemente "Crossburner", su último trabajo de pura violencia Grindcore bajo la edición del sello Season of Mist. El vocalista de la banda, Joe Mack, respondió a nuestras preguntas.

Traducción: Alicia


Separator

Nestor T. Saludos de Friedhof Magazine, España. ¿Cómo va todo por el momento por Complete Failure?

Joe M. ¡Oscuro! El grupo existe más como una idea que como un colectivo. Nosotros no hemos hablado realmente entre nosotros así que, no funciona como grupo realmente. De hecho, nunca nos hemos llegado a ver las caras. No necesitamos camaradería/compañerismo dentro de nuestras filas.

Nestor T. Después de aproximadamente 5 años desde vuestro anterior álbum, ¿cómo se siente al volver a grabar un nuevo CD de Complete Failure?

Joe M. Realmente, no parecía que fuera una elección que cada uno de nosotros hiciera individualmente. James tiene canciones que el escribió en guitarra y partes que quería usar y eso fue todo lo que elegimos/teníamos. Escribir para mi es algo que realmente nunca para o se acaba. Es más un acto involuntario ya que compongo todo el tiempo. Más o menos del modo en el que somos. Cierto es que nosotros no nos preocupamos demasiado por los demás así que pasar el rato o estar juntos es más una carga y a menudo se vuelve agrio/ácido/rancio/amargo.

Nestor T. Después de todo este tiempo activo como grupo y con vuestra discográfica, ¿cual fue vuestra motivación musical clave para este álbum?

Joe M. El lanzamiento es el único denominador común que hay/existe entre nosotros cuatro. Tengo mucha energía por lo que hago así como el resto de los chicos/componentes en el grupo. Tenemos más o menos el mismo tipo de condición de que si vamos a escribir canciones y grabarlas que no nos interpondremos/meteremos unos en el camino de los otros. Licencia artística e independencia para expresarse uno mismo es extremadamente extraño y de algún modo, lo agradecemos/valoramos.

Nestor T. ¿Cómo crees que es el nuevo material comparado con el resto de vuestra discografía?

Joe M. Desafortunadamente, este álbum acabó tocando temas más políticos. Creo que esto pasó por accidente, Complete Failure ha sido siempre una banda con mucho odio y cabreada. Por eso, siempre hemos intentado mantenernos alejados de los políticos. La gente tiene una tendencia natural de coger las cosas deliberadamente fuera de contexto y este tipo de cosas son bastante aterradoras. Esta vez, estuve a la cabeza con ese miedo.

Nestor T. Volviendo atrás a vuestros anteriores álbumes, ¿hay cosas que habéis querido evitar/repetir en este álbum?

Joe M. Creo que la única cosa que siempre intentamos fue alejarnos deliberadamente de la política. No creo que tuviéramos la más mínima idea de como acabarían las cosas. Es parte de la belleza de escribir música, y es que no sabes a ciencia cierta lo que vas a dar a luz.

Nestor T. ¿Qué temas toca el nuevo álbum? ¿Tiene algún concepto?

Joe M. No le voy a decir a nadie qué se supone que tienen que sacar en claro de las canciones. No creo que eso fuera justo del todo. Escribimos cosas que sentimos y esas cosas eran personales así que, lo que consigo de ahí es mucho para mi y lo que cada uno debería sacar debería ser solo para él mismo.

Nestor T. Un nuevo capitulo en un nuevo sello, ¿lo estabais esperando?

Joe M. Ha sido increíble ser parte de Season of Mist. Ellos se han apartado para mantenerse al margen del proceso creativo y cosas como esas son extremadamente raras, así que sinceramente los respeto a muchos niveles. No me puedo imaginar cual será el siguiente capítulo pero va a ser bueno y sobre todo genial.

Nestor T. ¿Algún plan para girar por Europa y presentar "Crossburner"?

Joe M. Personalmente no entiendo las giras, así que no hay ningún plan de ello, sinceramente.

Nestor T. ¡Muchas gracias por tu tiempo! Últimas lineas para vuestros fans españoles.

Joe M. You're going to die soon hahaha!


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.