Entrevista con: Carnation


Carnation
Fecha de la publicación: Lunes 29.10.18
Comparte este enlace en: Separator
Ya tenemos el debut oficial de los belgas Carnation tras su primer EP editado en 2015 titulado "Cemetery of the Insane". Hablamos de "Chapel of Abhorrence", un trabajo de auténtico Death Metal editado por el sello Season of Mist. Simon Duson, vocalista de la banda respondió a nuestras preguntas.

Traducción: Nahikari

 
Separator

Nestor T. Saludos de Friedhof Magazine, ¿Cómo va todo por Carnation?

Simon D. ¡Todo va genial! Hace un poco más de un mes desde que se publicó nuestro primer album "Chapel of Abhorrence". Estamos muy contentos de que el disco se haya publicado por fin y de que la gente pueda escucharlo.

Nestor T. "Chapel of Abhorrence" es vuestro primer disco. ¿Cómo está resultando?

Simon D. ¡Excelente! Parece que a los fans que nos siguen desde hace un tiempo les gusta "Chapel of Abhorrence". También hemos conseguido muchos fans nuevos desde su publicación, incluso en países donde aún no hemos actuado. Y finalmente, el disco ha recibido muy buenas críticas por todo el mundo.

Nestor T. ¿Por qué habeis dejado transcurrir tanto tiempo desde la publicación de vuestro primer sencillo, hace tres años, hasta la aparición del primer disco?

Simon D. Tardamos mucho en escribir y grabar este disco. No queríamos publicar un álbum con unas pocas canciones buenas así que continuamos escribiendo pistas nuevas hasta que estuvimos completamente satisfechos con todo el disco. Normalmente el primer disco es una de las publicaciones más importantes para cualquier grupo. Sabíamos que podríamos marcar la diferencia si dedicábamos un poco de esfuerzo extra para conseguir un lanzamiento impresionante, así que lo hicimos.

Nestor T. El disco fue grabado en Project Zero Studio. ¿Cómo ha sido la experiencia?

Simon D. ¡Genial! En realidad, Project Zero Studio es propiedad de nuestro guitarra, Bert Vervoort. Él y nuestro bajista, Yarne Heylen, grabaron y mezclaron el disco juntos. En nuestra opinión, trabajar en nuestro propio estudio tiene muchas ventajas. No tuvimos ninguna fecha límite o plazos y pudimos sencillamente trabajar en el disco hasta que sonaba exactamente como queríamos. Trabajar en esas condiciones es mucho más relajado porque no tuvimos que darnos prisa para completar las tomas. Si teníamos un mal día en el estudio, podíamos reiniciar nuestra actitud y volver a empezar al día siguiente sin tener que preocuparnos por un plazo concreto.

Nestor T. ¿Cómo veis vuestro nuevo material en comparación con el resto de vuestra discografía?

Simon D. Nos gustan más las canciones nuevas en comparación con las antiguas, desde luego. Sin embargo, puede ser que el motivo sea que aún tenemos las canciones nuevas frescas. Objetivamente, creo que las canciones en "Chapel of Abhorrence" tienen una estructura mejor y más especial que las del sencillo "Cementery of the Insane". Ahora somos más experimentados de lo que éramos cuanto compusimos el sencillo.

Nestor T. Si miramos atrás y consideramos vuestros lanzamientos anteriores ¿Había cosas que queríais evitar o repetir en este nuevo disco?

Simon D. Queríamos que "Chapel of Abhorrence" tuviera una buena producción pero que sonara como un disco de Death Metal de la old school. Todos los instrumentos son claramente perceptibles y son agradables de escuchar. En nuestra opinión, es una mejora en comparación con la producción de "Cementery of the Insane". En cuanto a las letras, no hemos cambiado el concepto, solo que hemos aprendido a escribir mejor, de forma interesante, y a crear canciones más pegadizas que las de hace unos años.

Nestor T. ¿Qué temática ha inspirado las letras esta vez? ¿Qué tipo de temas trata el disco?

Simon D. Hay varios temas diferentes en el disco. Algunas letras describen un lugar o un paisaje, como "Chapel of Abhorrence" o el reino hecho de lava en "Hellfire". Otras canciones explican historias cortas, a menudo acerca de sectas siniestras, caos mundial o técnicas de tortura. La inspiración para escribir estas letras viene de escuchar pistas instrumentales durante horas. Cada canción tiene un aire propio y tratamos de poner en palabras ese sentimiento de la mejor manera posible.

Nestor T. Un nuevo capítulo en un sello nuevo ¿lo esperais?

Simon D. Estamos muy contentos de poder trabajar con Season of Mist. Es uno de los sellos de Metal más interesantes y variados que hay. Su material es excelente e hicieron un trabajo magnífico promocionando el disco. Esperamos poder seguir trabajando con ellos durante muchos años.

Nestor T. ¿Hay algún plan de gira Europea para promocionar vuestro nuevo disco? ¿Está España en el radar?

Simon D. Carnation tocará con Schirenc Plays Pungent Stench más adelante este año en una gira por Europa central. Se han confirmado once conciertos en cinco países distintos: Austria, Alemania, Italia, Holanda y Suiza. La gira empieza el 26 de diciembre del 2018 y acabará el 5 de enero del 2019. Desgraciadamente, no vamos a pasar por España. Esperemos poder organizar algunos conciertos en España en 2019.

Nestor T. ¡Muchas gracias por vuestro tiempo! ¡Unas últimas palabras para vuestros fans españoles!

Simon D. ¡Saludos a nuestros fans Españoles! ¡Gracias por vuestro apoyo! ¡Esperamos poder visitaros en vuestro genial país en el futuro!


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.