Entrevista con: Broken Brain


Broken Brain
Fecha de la publicación: Lunes 23.01.17
Comparte este enlace en: Separator
Broken Brain están de vuelta y nos hablan un poco sobre su MCD a cargo de Base Record Production.
Separator

Arcadio R. Broken Brain sois de Valencia y estáis presentando la reedición de vuestro primer MCD de 2014... ¿desde entonces ha habido cambios en la formación o sois los mismos músicos de aquel MCD?

Broken Brain Somos los mismos, de hecho antes de Broken Brain ya habíamos tocado en otras bandas juntos, nos conocemos desde hace muchísimos años.

Arcadio R. Ese MCD, si no me equivoco, salió con el sello Sepulchral Silence de Reino Unido. ¿Las copias ya están agotadas? ¿Aún mantenéis contacto con el sello?

Broken Brain Sepulchral Silence se dedica exclusivamente a la venta digital, y sí, aún estamos en contacto, es una buena forma de hacer llegar tu música a multitud de plataformas cuando no tienes forma ni medios de vender tu material de forma física.

Tambien decir que la versión que ellos llevan es la original que autoeditamos nosotros, sin la remezcla a cargo de Ton Moreno (Vaginal Kebab, Mixomatosis, etc.).

Arcadio R. Después de dos largos años, ¿qué os hizo reeditar vuestro MCD y no presentar nuevas canciones? ¿No sois unos compositores muy prolíficos o no quedásteis contentos con la difusión o sonido de la primera edición?

Broken Brain Pues verás, la idea fue de Gaspar de Base Record, él nos ofrecía el poder editarlo de forma sencilla, además pudimos recuperar las pistas originales para poder remezclarlo. Podríamos decir que oficialmente acaba de salir en su primera edición.

Arcadio R. Ese MCD sale reeditado con Base Record Production en un digipack y con una tirada de 100 copias. ¿No se pensó incluir algún directo extra como incentivo, aunque fuese como pista oculta?

Broken Brain Hubiera estado bien, pero ten en cuenta que está totalmente remasterizado, está a años luz de cómo sonaba el original, es como debería haber sonado en un principio.

Arcadio R. ¿Y por qué Base Record Production? ¿Qué os hizo confiar en el sello afincado en Alicante? ¿No serán 100 copias pocas copias?

Broken Brain Conocimos Base Record durante un concierto en Valencia, compartiamos cartel con Vaginal Kebab y Reincarnation, Gaspar, que tocaba el bajo en Vaginal Kebab y lleva el sello nos lo comentó, el buen rollo y su compromiso hizo el resto.

En cuanto a las copias, pues eso depende de si tiene buena aceptación ahora que se empieza a mover por el circuito underground.

Arcadio R. Si antes de comprar el formato físico queremos escucharlo... ¿tenéis Bandcamp? ¿Dónde dar una escucha a vuestra música?

Broken Brain Sepulchral Silence se ocupa de nuestro Bandcamp, pero recordar que la nueva edición está de momento solo disponible en formato físico bajo Base Record. Para estar al tanto de conciertos, y nuevo material, buscarnos en Facebook también tenemos canal en Youtube.

Aquí una pequeña muestra de como suena la edición bajo Base Record Production:

https://www.youtube.com/watch?v=ISKnnDw3S-k
https://www.youtube.com/channel/UC-jG19eU2GHxnG_LY3cRfjw
https://sepulchralsilencerecords.bandcamp.com/album/broken-brain
https://www.facebook.com/BrokenBrainValencia
 

       

       

Arcadio R. ¿Cómo van los conciertos? Entro en vuestro Facebook y os veo una banda activa. ¿Hasta que parte de la geografía hispana habéis llegado para presentar vuestras canciones? Para contrataciones ¿qué pedis por tocar y qué ofrecéis a cambio?

Broken Brain Somos una banda bastante local, hemos tocado en Albacete hace poco y tenemos planes para ir a Ejido, pero siempre nos hemos limitado a tocar por la zona de Valencia. A la hora de conseguir actuaciones hablamos directamente con bandas locales que vamos conociendo y otras viejas conocidas. Muchos conciertos directamente los hacemos gratis, otros veces depende del número de bandas, asistencia, etc.

Arcadio R. ¿Para cuándo nuevas canciones de Broken Brain? ¿Ya tenéis algo preparado? ¿El 2017 es el año de vuestro primer LP?

Broken Brain Hay muchas nuevas canciones listas desde hace meses, las llevamos tocando en directo medio año como mínimo. Hay muchos factores en juego, pero si todo sale bien este año hay álbum de Broken Brain.

Arcadio R. La promoción siempre es algo compleja. ¿A quién envío mi disco? Está claro que con 100 copias hay que cuidar a quién se envía y no perder las copias, ¿os estáis defendiendo bien con los diferentes medios de comunicación o preferís confiar en el trabajo que haga Base Record Production?

Broken Brain Confiamos de lleno en Base Record, solo hay que ver el trabajo de otras ediciones del sello, como Dormanth, Mind Holocaust o Medical Etymology por nombrar unos ejemplos.

Arcadio R. Comprender que una reseña es solo una opinión parece algo básico, pero no siempre se entiende. Los egos, la amistad mal entendida y ciertos delirios de grandeza son habituales. Haces una reseña, no escribes grandes cosas del disco y la persona que te lo envía se siente engañada o piensa que tienes algo contra él, ¿comprendéis que un cedé puede llevarse malas críticas, que solo es una opinión o vuestros enfados os habéis llevado con alguna reseña muy negativa sobre vuestra música?

Broken Brain Son solo opiniones y si se hacen de forma constructiva pueden incluso ayudarte a poder ver tu propia música desde otra perspectiva.

Arcadio R. Llegamos a la despedida. Yo no quiero hacer una entrevista muy larga, que la gente se nos cansa y, como me he podido olvidar algo, puedes añadir lo que consideres más oportuno...

Broken Brain Solo daros las gracias a vosotros por la entrevista, y a todos los que nos apoyan o siguen de una forma u otra, esperamos poder ofrecer nuevo material en breves ¡así que estad atentos!


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.