Entrevista con: Baptism


Baptism
Fecha de la publicación: Viernes 22.07.16
Comparte este enlace en: Separator
El grupo veterano Baptism ha editado hoy su quinto trabajo, bajo el título "V: The Devil's Fire" de manos del conocido sello Season of Mist. Lord Sargofagian fundador de la banda finlandesa de Black Metal respondió a nuestras preguntas.
Separator

Nestor T. Saludos y bienvenido a Friedhof Magazine, Lord Sargofagian. ¿Qué tal va todo por ahí?

Lord S. Todo va muy bien por el momento, ¡muy ansioso y con ganas ya que la espera se ha acabado y el disco está finalmente publicado!

Nestor T. En Friedhof Magazine hemos tenido la oportunidad de estrenar vuestra canción "Buried with Him" y vuestro lyric vídeo de "The Sacrament of Blood and Ash". ¿Podrías describirnos ambas, según tu propia opinión?

Lord S. "The Sacrament of blood and ash" es una de las mejores canciones que he hecho y me gusta la atmósfera de esta canción. No es tampoco un tema muy típico de Baptism. Realmente disfruté también poder echar mano de mi viejo hermano Mikko para colaborar con nosotros. Me gusta este tío y su banda Swallow The Sun. Y también el hecho de que sigue por la senda oscura desde su corazón. "Buried with Him" fue la primera canción que compuse para este álbum, y estaba listo después del último "As The Darkness Enters". No entraba en otros planes, por lo que comencé a crear un nuevo concepto con ella. También es la primera vez que hay algunos toques Doom en la parte final de la canción y mi hermano Antti de Demilich dio lo mejor de si mismo con su garganta...

Nestor T. "V: The Devil's Fire" es tu nuevo disco. ¿Te importaría explicarnos la idea que hay detrás del título del álbum? 

Lord S.  Este "V:" fue el primer nombre con el que comencé a trabajar, porque es nuestro quinto álbum. Me gusta ese nombre porque es una especie de nueva era para nosotros, pero sigue mostrando al mundo que no sólo somos jóvenes, somos veteranos del Black Metal, empezamos en 1998... "Devil's fire" es una idea de tres elementos: fuego, león y hombre. Y las letras de "Devil's Fire" y "The Sacrament of blood and ash" fueron escritas por el impresionante Gorath Moonthorn (Alghazanth) que hizo gran parte del concepto, así como con las ideas... "Satananda" captura el momento, cuando la captura espiritual, el amor y el odio se convierten en uno. Están escritas en lengua sánscrita por mi viejo colaborador Johannes Nefastos. Esos tres elementos son el concepto de este álbum... También hay puntos de referencia como el abismo y las sombras malignas, pero la idea principal son esos 3.

Nestor T. ¿Hay alguna colaboración en el nuevo álbum? Si es así, ¿compones esas partes con esos invitados en mente?

Lord S.  Sí, estuvieron 3 de mis viejos amigos de cuando tenía 20 años. Así que era tiempo de recordar esos viejos tiempos... Mikko de Swallow the Sun, que tiene además un pasado Black Metal, Antti de Demilich y Again Infection de Horna, con el que hicimos otra vez un impresionante trabajo con su gran voz limpia.

Nestor T. ¿Cómo dirías que es el álbum en comparación con "As the Darkness Enters"?

Lord S.  El álbum es más intenso, tiene mejor producción y es más constante que "As the Darkness Enters". Pero aun así me gustan todos mis álbumes por lo que es difícil de decir cual es mejor. Pero por el momento este "Devil's Fire" es mi mejor trabajo hasta la fecha.

Nestor T. ¿Qué tipo de cosas han inspirado el aspecto lírico? ¿Qué tipo de temas aborda el álbum?

Lord S.  Como cada disco he intento buscar nuevas formas de adorar a Satán. Los temas normales que abordamos son la oscuridad, rituales, ocultismo, magia, la victoria y sigue estando presente el anti-cristianismo. Y por supuesto, el odio.

Nestor T. ¿Hay algo que has hecho diferente esta vez a la hora de grabar?

Lord S. Básicamente todo. Hemos hecho grandes cambios; necesitaba dejar de usar todos los contactos que tenía y hacer nuevos. Necesitaba nuevas personas a mi alrededor, que me dieran energía fresca para hacer este álbum, algo mejor. Cambiamos de estudio de grabación, el encargado de las mismas, quien se ocupó de las mezclas, la portada, fotos... todo. Y estoy muy contento con los resultados, tenemos mucha energía negra de nuevo y estamos más fuertes que antes...

Nestor T. Un nuevo capítulo en un nuevo sello... ¿es algo que buscabais?

Lord S. Realmente estamos ansiosos de esta nueva Era con nuestra banda. Creo que todo va mejor de lo que esperaba, ¡así que todo parece ir estupendamente!

Nestor T. ¿Tenéis planes de gira por Europa para presentar vuestro nuevo álbum? ¿Tal vez España en el radar?

Lord S. Eso espero. Se nos ha pedido varias veces ir a España, pero todavía no se ha concretado nada. Acerca de giras, estamos mirando las ofertas que estamos recibiendo, para después tomar una decisión. No hay razón para tocar en cada pizza pub de Europa, queremos hacer de cada ritual algo único y memorable. Queremos compartir nuestro espíritu y la energía con el público y crear un buen ambiente...

Nestor T. Hablando de giras. Estamos viendo un incremento de agresiones de religiosos extremistas a bandas de Black/Death Metal, Belphegor la más recientemente en Rusia. ¿Qué opinión tenéis de ello?

Lord S. Estuvimos de gira en Rusia en 2009. Y en alguna ciudad pequeña que se llamaba "Tver" o algo así... se canceló nuestra actuación porque eramos una banda satánica. Haha. Y sé que ese ataque venía de la iglesia ortodoxa. Creo que Rusia aún tiene problemas con el satanismo y cosas ocultas, y eso es genial, creo. Es genial que todavía haya alguien a quien le importe Satán. Aun espero que podamos tocar en Rusia con este nuevo álbum, hay gente muy buena por allí y hay audiencia en las salas, unas de las mejores...

Nestor T. ¡Muchas gracias por tu tiempo! ¡Últimas líneas para vuestros fans españoles!

Lord S. ¡Gracias por esta entrevista! Espero poder tocar en directo algún día por allí... Hails!


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.