Entrevista con: Allegaeon


Allegaeon
Fecha de la publicación: Lunes 21.11.16
Comparte este enlace en: Separator
Recientemente Allegaeon han editado su último trabajo bajo el título "Proponent for Sentience". Death Metal técnico bajo la supervisión de Metal Blade Records. Greg Burgess guitarrista de la formación de Colorado respondió a nuestras preguntas.
Separator

Nestor T. ¡Sed bienvenidos a Friedhof Magazine, Allegaeon! ¿Cómo va todo?

Greg ¡Buenas! Bien, no nos podemos quejar, no podemos.

Nestor T. Actualmente estáis preparándoos para publicar vuestro nuevo álbum, “Proponent For Sentience”; ¿qué nos traéis de nuevo con él?

Greg Pues los fans tienen que esperar un disco de Allegaeon. Está cargado de riffs técnicos, blast beats, un montón de solos, arreglos de guitarra clásica y un tío gritándote. Todo y con eso… hay más secciones orquestales en este disco, con algunas voces limpias que han sido añadidas al sonido lo que la gente normalmente espera de nosotros.

Nestor T. Es también vuestro primer álbum con el nuevo vocalista, Riley McShane. ¿Cómo ha sido su contribución al disco?

Greg ¡Fantástico! Además de ser un genial amigo, su control y destreza son increíbles. Lo que ha aportado a la banda ha sido nada más que alucinante.

Nestor T. Así como en vuestros discos previos, habéis optado por trabajar con Dave Otero de nuevo; ¿dirías que tenéis un buen trato por el momento?

Greg ¡Absolutamente! Nos hemos convertido en muy buenos amigos después de estos años, y la confianza que ha creado habla por sí sola. Cuando tiene una sugerencia le escuchamos, y un 98% de las veces, la aceptamos. Su conocimiento del mundo del Metal es muy amplio y es muy útil para obtener los estados de ánimo que estás buscando.

Nestor T. Como comentabas, en “Proponent For Sentience” podemos escuchar más guitarras clásicas, pero ¿cuál es la idea?

Greg Hemos llegado de un tour con Arsis y Exmortus y sentí que nos echaban un cable cada noche . Así que me sentí tan deprimido con la idea de volver que no quería tocar la guitarra eléctrica. Simplemente empecé a componer con la clásica. Poco a poco evolucionó hasta convertirse en “Gray Matter Mechanics”. La mayor parte estuvo inspirada por el trabajo de Ben Woods.

Nestor T. ¿Hay muchas invitaciones en el nuevo disco? ¿Escribisteis esas partes con los colaboradores en mente u os abordaron el trabajo?

Greg Para “Proponent For Sentience III: The Extermination” escribimos las voces pensando en su voz. Para Ben Ellis, dejamos que se hiciera cargo él mismo.

Nestor T. La última canción del álbum es una cover de Rush y causó varias reacciones diferentes en vuestra página de Facebook… ¿Por qué decidisteis hacer una cover de esta banda?

Greg Nos encanta Rush y se suponía que iba a ser un Bonus Track para Japón. De alguna manera, no quisieron el disco, así que simplemente la añadimos al final del álbum.

Nestor T. "Proponent for Sentience" verá la luz a través de Metal Blade Records: ¿estáis contentos con su trabajo con la banda?

Greg Mucho, son increíbles.

Nestor T. ¿Tenéis algún plan de gira por Europa?

Greg Nos encantaría. La cuestión es obtener una hoja de ruta sólida.

Nestor T. ¡Muchas gracias por tu tiempo!

Greg ¡¡Gracias amigo!!


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.