ENTREVISTAS


   Ordenar por fecha (por defecto)   |   Ordenar por nombre   

FECHA - AUTOR
BANDA
TEXTO INTRODUCTORIO
  Julio / 2008

Autor: Lord Zaebos
  

 MISERY SPEAKS
     La idea era presentar un catálogo, que ofreciera todo el abanico musical que abarcamos con nuestra música, desde el sonido Groove hasta el más rápido o del melancólico y atmosférico al más pesado y brutal. En cuanto a las letras, Claus hizo todo un repertorio sobre la capacidad que tiene el ser humano para destruir todo y también sobre la autodestrucción. [...] Algunas veces hay partes que pueden llegar a sonar más Thrash. Yo diría que es como Death Metal melódico y brutal, con sentimiento Groove y algunos elementos más atmosféricos.
  Julio / 2008

Autor: Fiar
  

 DARK FORTRESS
     Creo que con “Stab Wouds” encontramos y definimos nuestro propio estilo que tiene su origen en el Black Metal de los países escandinavos de principios de los años noventa, pero no se limita a eso. Tan sólo tocamos la música que sale de nuestras mentes y almas, y estamos constantemente trabajando para evolucionar nosotros mismos como personas. […] La música de Dark Fortress es muy emocional, melancólica y depresiva, oscura y misteriosa, agresiva y animada. […] El punto de partida emocional es a menudo una negativa a aceptar las limitaciones humanas, o un disgusto básico hacia nuestra patética existencia y estupidez.
  Junio / 2008

Autor: Lord Zaebos
  

 CATARACT
     Pues con esta edición ha pasado algo realmente curioso. En una semana se acabaron todas las existencias, y las que teníamos nosotros las vendimos todas en los conciertos. Le pedimos más a Metal Blade, pero nos dijeron que no por el momento. ¡Incluso, las copias que tenemos las tuvimos que comprar nosotros en una tienda! Ahora las canciones son más largas que antes, por la sencilla razón de que ahora cuando acabamos una canción no pensamos ''se está haciendo muy larga''. Cada canción debe crecer y tener un final lógico, y creemos que esto le da un apoyo esencial a la canción.
  Junio / 2008

Autor: Lord Zaebos
  

 HAIL OF BULLETS
     Tenía ganas de crear un grupo con los músicos con más talento de la escena holandesa de Death Metal. [...] La idea del por qué crear un grupo nuevo, era que sentíamos la necesidad de dar un soplo de aire fresco a la escena del Death Metal. En clara oposición de todos esos grupos técnicos en el cual la velocidad es su principal virtud, nosotros creamos un grupo de clara influencia Old School. [...] Nuestras influencias son del Old School Death Metal de la escuela USA como Autopsy, Massacre, los viejos Death o incluso Celtic Frost.
  Mayo / 2008

Autor: Kramthal
  

 DRAUTRAN
     Nos encontramos entre las bandas que fueron influenciadas por la segunda ola del Black Metal como EMPEROR y ENSLAVED, o HELHEIM. Hemos crecido durante todo este tiempo fascinados por álbumes como “In the nightside eclipse”, “Frost” o “Jormundgand”. [...] No es posible reinventar lo que se hizo en los noventa, por lo que no lo hacemos, pero en mi opinión hemos encontrado nuestro propio camino, una manera independiente de tocar una música rápida, brutal y atmosférica. [...] La raza humana no es la pieza clave, que pueda crear todo después de su voluntad. La raza humana no es nada más que un grano de arena en el espacio y el tiempo...
  Mayo / 2008

Autor: Lord Zaebos
  

 WOLFMARE
     El Folk abarca tantos estilos, que cada grupo es diferente. Para aquellos que aún no les haya quedado claro, yo lo definiría como "Folk Black Sympho Progressive Epic Melodic Techno Death Metal". ¿Ahí es nada... no? [...] Cada canción tiene su propia historia, con sus propios personajes, moral y características. El herrero, el rey, el héroe o las hordas son algunos elementos que giran en torno al ojo del caballo blanco.
  Abril / 2008

Autor: Gherion
  

 DISILLUSION
     El disco se volvió como un extraterrestre para la banda, algo que crece aquí, entre estas habitaciones, pero que tampoco vino de allí [...] El reto es lo que te mueve a hacer algo, la fuerza motriz, o lo fue, el tiempo lo dirá. A veces me siento como si diese un gran, gran salto y volviese al punto de partida. A veces me pierdo por el camino. Otras veces es sólo un desvío. [...] Definitivamente no venimos del metal extremo. No me malinterpretes; amo la energía y entrega del estilo, pero echaría en falta matices y 'vacíos'. Hay dos estados en constante lucha; es como si fuese cuestión de vida o muerte juntarlos.
  Abril / 2008

Autor: Lord Zaebos
  

 HEGEMON
     El nombre procede del antiguo griego y viene a decir algo así como "aquel que domina". También tiene un significado histórico político, así como un contenido religioso [...] Sabemos que no somos un grupo experimental ni original. Tocamos Black Metal de la antigua forma de ver las cosas, cercanos a unos primeros Satyricon, Mayhem, Immortal. [...] Deberíamos poder decir que hemos aprendido cosas de nuestros errores en el pasado, pero no es así, sino todo lo contrario. Para saber nuestro futuro y comprender nuestro pasado, tenemos que conocer nuestro pasado.
  Abril / 2008

Autor: Roberto Sedinho
  

 OPHIOLATRY
     Realmente aquí estamos rodeados por imbéciles religiosos pero pensamos que el problema lo tienen ellos, no nosotros. Ellos viven en un mar de esperanza y nosotros tenemos nuestro arte y nuestra música en contra de ese excremento que infesta nuestras tierras. Ya fuimos acusados de satanismo en una ocasión. [...] creemos que los miembros de una banda deben estar totalmente envueltos en ella. Nosotros tres estamos juntos desde hace más de 10 años y eso ayuda a una banda a construir un estilo y un objetivo.
  Marzo / 2008

Autor: Lord Zaebos
  

 INFUNERAL
     La muerte y los funerales son temas comunes y no le veo ningún problema en que haya cierta similitud entre unos nombres de grupos y otros. Creo y espero, que la gente pueda llegar a saber separar y diferenciar unos grupos de otros. [...] Hay muchos grupos de música extrema que son de nuestro país, Suecia, pero en cuanto a conciertos esto está más muerto que un cadáver. Con decirte que al año voy a 3 conciertos... aunque si hubiera más como a esos tres contados a los que voy, estaría encantado de pasar todo mi tiempo libre acudiendo a eventos en directo.
  Marzo / 2008

Autor: Iván C.
  

 ANOTHER KIND OF DEATH
     Lo verdaderamente triste es ir hasta la otra punta del país y tocar para menos de diez personas, cuando en el myspace tienes doscientas escuchas diarias y cientos de mensajes de: “uauhhh, tíos, como me molais”. No quiero decir que la gente no pueda hacerlo, si es sincero lo agradecemos mucho, pero en muchas ocasiones es puro postureo ir diciendo que te gusta tal estilo o tal grupo. Hay quien se compra la camiseta sin haber escuchado al grupo. De todas formas, creo que lo peor son los prejuicios hacia las bandas estatales. Si la banda es yanki, llena la sala, mientras que cualquier grupazo de aquí, aun haciendo lo mismo, lo va a tener difícil para poder pagar siquiera la furgo.
  Febrero / 2007

Autor: Iván C.
  

 OPETH
     Si no contamos "Lamentations", que fue reeditado recientemente como cd en vivo, realmente, "The Roundhouse Tapes" es el primer álbum en directo propiamente dicho. Un disco que muestra lo que somos durante una noche cualquiera de actuación, mientras "Lamentations" era un experimento, una grabación de un acontecimiento especial. [...] Demostró ser todo lo que buscamos en un batería. Es tenaz, es creativo y se balancea como Stevie Wonder. Tiene la clase de un genio, viene a evocar el modelo de tocar y los patrones percusivos... que recuerdan de algún modo a Gene Hoglan.
  Febrero / 2008

Autor: Lord Zaebos
  

 AEON
     Las letras en Aeon son a menudo muy anticristianas y satánicas. Personalmente yo soy 100% ateo. Odio todas las malditas religiones. [...] Algunos putos testigos de Jehovah han estado visitando a Tommy (el cantante) atosigándole con su mierda. Y después, algún puto idiota está mandándome propaganda cristiana, biblias y demás a mi correo electrónico. [...] No hay ningún concepto profundo implícito en el artwork que no fuera el tratar de hacer sentir vacío, o cualquier otro sentimiento de desasosiego al mirarlo. Sentimiento oscuro, demoníaco, tenebroso y malvado.
  Enero / 2007

Autor: Lord Zaebos
  

 DEVILISH IMPRESSIONS
     Devilish Impressions es más melódico que Behemoth, con muchos teclados y con partes de voces limpias. No soy el más indicado, pero creo que la gente enseguida podrá darse cuenta de que Devilish Impressions tiene algo más que aportar y no ser un simple clon de Behemoth como hay muchos grupos por ahí. Hemos puesto mucho trabajo y empeño tanto en la composición de este nuevo cd como en la producción del mismo, así que espero que la gente de España sepa valorar y apreciar eso.
  Enero / 2007

Autor: Iago Fuentes
  

 IMMOLATION
     “Shadows…” lo compusimos en un par de semanas. Reservamos el estudio y entonces empecé a sacar riffs y los fui grabando en cinta. Al final tenía tres cassetes repletos de material aprovechable y de ahí empezamos a escoger los riffs que iban a formar parte del disco. [...] Tomarse algo como el Metal tan extremadamente en serio como hace alguna gente es ridículo. Hay que pasarlo bien, tío, y a fin de cuentas estamos hablando de música. Que cada cual escuche lo que quiera y problema resuelto. Las actitudes en plan malo dan pena.
  Diciembre / 2007

Autor: Lord Zaebos
  

 HRIZG
     En lo musical [...] veo algo del antiguo estilo noruego, como Satyricon, Mayhem, Dodheimsgard, etc. Líricamente podríamos resumirlo en odio y guerra, misantropía y dolor, aunque también hay hueco para algo de antiguos ritos y mitología. [...] La escena nacional apesta. La veterana no, desde luego, yo me refiero a estos chavales que se graban con el Pc de casa, con su tarjeta guarra y sin tener ni puta idea de tocar la guitarra o manejar un editor de audio. Luego suben un Myspace y se creen algo.
  Diciembre / 2007

Autor: Lord Zaebos
  

 ARKHON INFAUSTUS
     El grupo está siempre en continua evolución. Todos tenemos en el grupo diferentes caminos, pero a su vez, todos en la misma dirección. Éste es nuestro enlace, y el sentimiento del significado de Arkhon Infaustus. Este disco, tal vez tenga una mejor producción, pero está grabando de la misma forma que los anteriores. Rápido y oscuro, manteniendo los pequeños errores y demostrando que la música también se puede tocar sin la mierda de metrónomos.
  Noviembre / 2007

Autor: Lord Zaebos
  

 ZONARIA
     Amamos la música de Hypocrisy, pero creo que tenemos muchas otras influencias y lo que pretendemos es usarlas todas ellas en una mezcla para conseguir un sonido nuestro. ¡¡Lo que realmente intentamos es sonar a Zonaria!! [...] La inspiración la tomamos de muchos sitios y de muchos grupos que oímos. De cualquier lado podemos pillar ideas para componer, como por ejemplo de un concierto en el que toquemos, de unas cervezas en el local de ensayo, de una escapada al monte…
  Noviembre / 2007

Autor: Kramthal
  

 FROZEN
     Para nosotros el Black Metal es una forma de expresión que va mucho mas allá del aspecto musical, convirtiéndose prácticamente en una forma de vida. Es la posibilidad de elegir un camino diferente a lo establecido. La antiposición de las creencias habituales. Es lo que sentimos y lo que queremos difundir a través de nuestra música.
  Octubre / 2007

Autor: Iván C.
  

 DARK TRANQUILLITY
     La idea principal en ''Fiction" era que tuviera más diversidad ya que los últimos trabajos no la habían tenido, era importante para nosotros hacer cada canción diferente de las demás en este CD. Creo que hay nuevos elementos en este trabajo, así como algunos más viejos que hemos introducido de nuevo [...] cada álbum que hacemos por lo general es una reacción contra el anterior; es importante para nosotros sentir que no estamos quietos y pisamos la misma piedra una y otra vez.
Friedhof Online Magazine
Friedhof Online Magazine
Copyright © 2002-2014 All rights reserved. Friedhof Online Magazine
P.O.Box 420. 20080 - San Sebastián. Guipuzcoa - Spain.
Design: KRAMTHAL - Images: NAMTARU - (Original Friedhof design by XYKHRON)

Creative Commons License