ENTREVISTAS


   Ordenar por fecha (por defecto)   |   Ordenar por nombre   

FECHA - AUTOR
BANDA
TEXTO INTRODUCTORIO
  Abril / 2009

Autor: Lord Zaebos
  

 FINSTERFORST
     Todo gira en torno a lo épico y las atmósferas. La idea que hay en “...zum Tode hin” es la de crear una especie de sueño que te transporte a otro mundo. Escuchando el CD, podrás transportarte a otra dimensión y alejarte de tus problemas del día a día. “...zum Tode hin” es muy emocional. Contiene todos los sentimientos que un ser humano puede tener. Para expresar estos sentimientos, hay que componer canciones largas, porque si no, no se podrían plasmar totalmente estos sentimientos.
  Abril / 2009

Autor: Lord Zaebos
  

 CATTLE DECAPITATION
     "The Harvest Floor" [...] es mi disco favorito por muchos motivos además y no solamente por el hecho de que es nuevo. Creo que en las canciones se puede apreciar que estamos progresando y evolucionando. [...] seguiremos explorando y experimentando incluso con conceptos que no hemos llegado a introducir aun en nuestra música. Me gusta la idea de seguir llamándolo “música extrema”.
  Marzo / 2009

Autor: Lord Zaebos
  

 CENTAURUS-A
     Desde el principio intentamos ir más allá de los límites de la música extrema y combinar diferentes elementos e influencias en nuestra música. [...] Creo que el CD sorprende al oyente con sonidos que no se espera, ya que cada canción tiene su propio carácter, incluso, después de escuchar varias veces el álbum, puedes seguir encontrando nuevos detalles.
  Marzo / 2009

Autor: Lord Zaebos
  

 SEPTEMBER MURDER
     Es sencillo tener este tipo de influencia ya que todos somos fans del US Death Metal. También escuchamos otros estilos musicales pero nuestras raíces están en el Death metal influenciado por ese sonido característico US como pueden ser Cannibal Corpse, Dying Fetus, Suffocation e incluso The Black Dahlia Murder. Pero también nos encantan grupos como At the Gates y Bloodbath.
  Marzo / 2009

Autor: Lord Zaebos
  

 DEAD MAN´S HAND
     Al parecer la gente piensa que si eres noruego y no tocas Black Metal, es lo más extraño del mundo. Es también entendible, ya que la escena Black noruega tradicionalmente siempre ha tenido mucha repercusión a nivel mundial. Para Dead Man’s Hand, esto nunca ha sido un problema. Nunca hemos tenido críticas negativas por ser de donde somos y tocar el estilo que tocamos. Y, para ser sincero no somos grandes fans del Black Metal, aunque nos gustan muchos grupos como Immortal.
  Marzo / 2009

Autor: Skeptic
  

 CADAVERIC CREMATORIUM
     Creo que mezclar músicas tan diferentes nos marca nuestra música y lo hacemos de forma instintiva, pero siempre tenemos que tener en cuenta los arreglos porque no siempre quedan bien las mezclas raras. Nosotros escuchamos música muy diferente y es normal que queramos meter esa influencia en nuestra música, sin tener miedo a ningún tipo de cliché.
  Febrero / 2007

Autor: Lord Zaebos
  

 THIS ENDING
     Siempre que trabajamos en nuevas canciones, tenemos en mente la originalidad y siempre tenemos en cuenta que no sean riffs repetitivos. Nuestra música es como un entendimiento con la sensación de la música. […] Se pueden encontrar partes que suenan más a Black Metal, otros Death Metal otros más melódicos, pero para mí suena a This Ending. Siempre intentando buscar originalidad. También se pueden encontrar sonidos más industriales.
  Diciembre / 2008

Autor: Lord Zaebos
  

 WAYLANDER
     Siempre hemos intentado componer música original y que esté apartada de todas las modas. Las atmósferas son básicas en nuestra música, pero sin darles ese aspecto indispensable que otros le dan. Como instrumentos usamos pipas Uileann, que a nivel personal es un instrumento que me apasiona. Usamos diversos instrumentos entre ellos mandolina y flautas. Tampoco queremos abusar de estos instrumentos porque hay muchos de ellos que en conciertos no se pueden usar.
  Diciembre / 2008

Autor: Lord Zaebos
  

 CATAMENIA
     [“The Time Unchained“] creo que es muy melódico pero a su misma vez muy brutal y agresivo, diríamos que es como una nueva forma de trabajar de Catamenia ya que sus expectativas son aún más ambiciosas que antes. […] los temas son más maduros ya que hemos tenido tiempo suficiente como para componerlos mejor, todo el mundo ha puesto de su parte y eso es importante para la banda.
  Diciembre / 2008

Autor: Sare
  

 EVOCATION
     “Dead Calm Chaos” [...] es auténtico Death Metal, con su sentimiento y su brutalidad, tal y como debe de sonar este tipo de música. En este nuevo álbum, hemos experimentado bastante, evolucionando de manera natural haciendo y tocando lo mejor que sabemos hacer. [...] hacemos “Swedish Death Metal”, porque somos suecos, [...] porque creo que hemos mamado de grupos como Entombed, Unleashed, Dismember, At the Gates, Edge of Sanity, Grave y otros muchos.
  Diciembre / 2008

Autor: Lord Zaebos
  

 DEVIAN
     Tenemos muchos buenos momentos que pasamos en mi memoria pero ni Emil ni yo queríamos quedarnos prisioneros de una manera de componer canciones. El grupo era actitud pero una vez habiendo hecho un disco se hacía muy cuesta arriba el poder seguir componiendo sin caer en la repetición. Pero sin Marduk no podría haber imaginado mi vida y sin Marduk no estaría hoy aquí.
  Noviembre / 2008

Autor: Lord Zaebos
  

 MASS EXTINTION
     El por qué hacemos Old School Thrash Metal... bueno, es como todo grupo que quiere emular a Led Zeppelin o Black Sabbath... Es un sonido que nos encanta y es un estilo que nos hace sentirnos vivos. Es una atmósfera que nos llena. [...] es muy reconfortante ver cómo fans jóvenes dan su apoyo al Thrash Metal y, mientras que durante un tiempo parecía que el resurgir del Thrash era más una campaña de marketing, quedó en nada y ahora hay una buena base de fans que apoyan este estilo.
  Octubre / 2008

Autor: Lord Zaebos
  

 INFESTUS (GER)
     "...Creemos que el auténtico valor de nuestra música está en la soledad del individuo. Todas las sensaciones que se expresan en el Black Metal sólo se pueden apreciar en soledad, centrándose en la música. Es música para gente solitaria no para las masas...Esto significa no estar siempre tocando en directo y llegar al máximo número de personas (como en lo que se ha convertido la escena)...".
  Octubre / 2008

Autor: Lord Zaebos
  

 AMON AMARTH
     Bueno, lo que creo yo es que el CD es algo más variado que las anteriores grabaciones con muchas más cosas y elementos de todos los miembros del grupo, algo que se puede apreciar en especial con las letras. Las composiciones no han variado mucho, pero sí que se nota el aporte de todos en general, como bien dices.
  Octubre / 2008

Autor: Lord Zaebos
  

 DAGOBA
     La idea principal de este álbum es que no hay montaña lo suficientemente alta para que no puedas escalarla. Puedes desafiar todo, hacerle frente a cualquier coloso. […] Yo lo que digo es que tocamos elementos sacados del Doom, como lo son el sonido oscuro y melancólico, con toques sinfónicos y Electro Power Thrash. Es algo que se puede oír durante un funeral o mientras ves una película pornográfica. […] “¡De puta madre! Me gustan las tapas y el tinto de verano. ¡¡¡Las tetas grandes, mucho mucho!!!”, hahaha.
  Octubre / 2008

Autor: Lord Zaebos
  

 FIMBULTYR
     ¡El álbum está recibiendo muy buenas críticas de todas las partes del mundo! Especialmente aquí en Suecia, hemos tenido las dos mejores puntuaciones, en los dos mayores magazines de música. Incluso, alguno ha escrito que entre Thyrfing, Månegarm y Fimbultyr, nos escogería a nosotros. [...] Hay gente que nos compara con Moonsorrow o Enslaved, pero creo que ahora mismo no son grandes influencias para nosotros, ya que no escuchamos hoy en día esos grupos. Yo veo nuestra música como una mezcla de lo que oímos, y escuchamos en la actualidad desde Hardcore hasta Death y Black Metal.
  Septiembre / 2008

Autor: Iago Fuentes
  

 DANTALION
     Los temas nuevos que estamos trabajando para el tercer disco sí que tendrán una dinámica un poco diferente a la hora de su composición, aprovechando al máximo las dos guitarras dentro de lo que es la música de Dantalion. […] las novedades que habrá serán la segunda guitarra y la nueva voz principal, por lo que nuestra música sí que tendrá un cambio bastante grande, principalmente en la producción y en nuestros directos […] Para el tercer disco partimos de la base del trabajo hecho anteriormente, no vamos a cambiar nuestro estilo de música. Lo que sí es cierto es que han pasado los años y hemos evolucionado tanto musical como personalmente, lo que se notará en los nuevos temas. Este nuevo material será más maduro, más dinámico y creo que aún más Black Metal que los discos viejos.
  Septiembre / 2008

Autor: Lord Zaebos
  

 BLOODBATH
     Lo que nos diferencia de los demás, es que otros te responderían que este nuevo disco en el mejor que han hecho en su vida, el más pesado pero también el más rápido, el que más te queda en la cabeza por sus ritmos, pero también el más técnico, el más simple pero también el más progresivo, el más brutal pero también el más melódico […] Todo lo que puedo decir sobre nuestro CD es que es la perfecta continuación de lo que empezamos en nuestro Ep y que nuestro nuevo álbum representa lo que es Bloodbath en la actualidad. El Death Metal debe ser blasfemo y brutal, no se puede cambiar un género.
  Septiembre / 2008

Autor: Lord Zaebos
  

 HELHEIM
     "Kaoskult" es el caos primordial, antes del cual no había nada. Nosotros, nuestro grupo, representa el culto, ya que somos los mensajeros de los temas que transmitimos en nuestras letras de las canciones.[...] Lo que quisimos hacer con este nuevo disco, es centrarnos de alguna manera en la segunda mitad de "The Journeys And..." [...] seguiremos manteniendo esta forma de hacer las cosas, buscando sonidos cada vez más épicos y oscuros. [...] Si alguien sigue las nuevas modas de Viking Metal, Helheim no es su grupo y no lo será nunca. Nosotros nos sumergimos de lleno en la mitología noruega. No entendemos de espadas, guerras y acero.
  Agosto / 2008

Autor: Lord Zaebos
  

 THE ROTTED
     Cuando estábamos a primeros de año componiendo lo que sería nuestro nuevo CD, nos encontramos con que habíamos tenido muchos cambios y sentimos que nos habíamos alejado mucho de las ideas y motivaciones de cuando empezamos con Gorerotted. Así fuimos leales con nosotros mismos y decidimos cambiar el nombre del grupo. [...] ¡Si algo enseña es la desesperación que siento al vivir en una superpoblada y sucia ciudad como Londres! [...] tenemos un sonido muy británico en nuestra música. Somos grandes fans de la escena Heavy y Punk británica.
Friedhof Online Magazine
Mondongo Canibale
Copyright © 2002-2014 All rights reserved. Friedhof Online Magazine
P.O.Box 420. 20080 - San Sebastián. Guipuzcoa - Spain.
Design: KRAMTHAL - Images: NAMTARU - (Original Friedhof design by XYKHRON)

Creative Commons License