Zerobyte


En estudio con: Zerobyte

Con...

Artista: Zerobyte
Titulo: 9 Degrees Of Human Declension
Fecha de lanzamiento: 2015-06-01 00:00:00
Estudio: Psychosomatic Recording Studio
Productor: Mega
Discográfica: Autoeditado
En estudio: Zerobyte
En estudio: Zerobyte
En estudio: Zerobyte

 '9 Degrees Of Human Declension tendrá' el punto de crudeza suficiente como para cada vez que lo escuches, siempre descubras algo nuevo: 80% Djent, 20% no Djent.

¡Saludos gente! ¿Qué tal va todo en el estudio de grabación?

¡Hola! Actualmente estamos dándole forma a las voces. Podemos decir que estamos en la mitad de todo el proceso ya que no es solo grabar, sino luego está la parte de la mezcla donde aún podemos matizar pequeños detalles que se nos haya pasado por alto. Y luego está el proceso de masterización, donde se le dará la última vuelta de tuerca.

¿Qué podemos esperar de vuestro nuevo y próximo álbum?

Sera un disco de nueve temas, el cual tendrá el punto de crudeza suficiente como para cada vez que lo escuches, siempre descubras algo nuevo: 80% Djent, 20% no Djent. El sonido será mejor y más definido que en nuestro anterior trabajo, las técnicas de grabación son diferentes sobre todo en lo que a batería se refiere, también hemos usado algunos instrumentos diferentes y el sonido de guitarras con pastillas Lundgren le da el tono perfecto que queríamos para este álbum.

Actualmente estáis trabajando en estudio. ¿Cómo describiríais la atmósfera que se respira en el estudio de grabación?

Es una atmósfera perfecta. Justo lo que necesitábamos para llevar a cabo este proyecto. Grandes dosis de paciencia y estar abierto a ideas que hasta ahora no habíamos llevado a cabo.

Mirando vuestras anteriores grabaciones. ¿Qué habéis querido repetir y evitar para este nuevo álbum?

Hemos querido más evitar que repetir, siempre que te embarcas en un proyecto nuevo, se intenta filtrar de alguna manera todo lo que anteriormente se hizo de manera poco eficiente o poco creativa. Ideas que aún no están del todo claras, el sonido,...siempre hay un punto de partida el cual es tu referencia de despegue. Luego intentas alejarte de ese punto de referencia y a veces te alejas más a veces menos, pero sobretodo lo importante es alejarse para bien. De esta manera se va forjando nuestra marca de identidad como grupo a la vez que los métodos para ser más eficientes y creativos.

¿Cuándo empezasteis a componer de manera seria para este nuevo álbum? ¿Cómo creeeis que habéis crecido como músicos desde vuestra primera  grabación?

Las canciones parten de un germen, de una idea básica. Luego vamos remodelando cada instrumento en casa para sacarle el máximo partido a cada tema. La verdad, los temas no tienen una fecha de fabricación, están ahí desde siempre hasta que ya están lo suficientemente maduros como para ser seleccionados como temas para el álbum. En cuanto a la segunda pregunta, nos hemos abierto a tocar y a tener ideas que bien porque nos parecen graciosas o bien "porque sí" sin tener  en cuenta objetivos comerciales ni nada de eso. Eso te curte y como anteriormente se ha dicho, aprendes y creces, y es necesario equivocarse. Queremos gustar al público, está claro, pero queremos gustar por lo que ya somos como grupo, no tener que cambiar nuestra identidad para gustar al público.

¿Hay lugar para la improvisación una vez entráis en estudio o está todo atado una vez empezáis a grabar? 

Intentamos tenerlo todo lo atado posible antes de entrar. Pero por mucho que lo tengas todo atado, siempre habrá cambios y eso significa que cuando estas grabando tienes que decidir rápido, improvisar. Eso es bueno para hacer que una idea buena, sea la ostia porque lo ves con otros ojos dentro de un estudio y sobretodo con una visión más fresca que es la de Mega. Pero si hay ideas poco desarrolladas o simplemente nada...probablemente te puedas dar con un canto en los dientes si la idea se queda en "buena". 

Estáis trabajando con Miquel A. Riutort "Mega", propietario de Psychosomatic Recording Studio. ¿Qué tal la experiencia trabajando con él y su estudio?

¡¡Genial!! Somos buenos amigos desde hace años y la verdad se agradece el tener esa confianza para poder hablar claramente de cualquier cosa y no preocuparse. El estudio es como un local donde nos reunimos los colegas para grabar. Siempre hay lugar para echarnos unas risas. Ese clima es el que necesitamos para no tener la presión de "Joder, estoy en un estudio y estoy más pendiente de lo nervioso que estoy que de la parte que me toca grabar". Nos sentimos como en nuestra casa y Mega es el mejor anfitrión que podíamos tener.

Fecha de la publicación: Domingo 17.05.15

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.