Yggdrassil


En estudio con: Yggdrassil

Con...

Artista: Yggdrassil
Titulo: One Step Closer to Valhalla
Fecha de lanzamiento: 2015-03-16 00:00:00
Estudio: Producciones Sin/Con Pasiones
Productor: Autoeditado
Discográfica: Autoeditado

Variamos mucho de ritmo y de estilo de entre una canción a otra, le da un toque propio y personal de la banda. Las letras son bastante potentes los riffs muy brutales y pegadizos. Así evitaremos que se os quite la melodía de vuestra cabeza.

Bienvenidos a Friedhof Magazine, ¿qué tal va todo por el momento en Yggdrassil?

Esta semana hemos acabado de grabar las guitarras y la voz, ahora solo falta la mezcla y masterizar. Estamos bastante contentos con el resultado que estamos teniendo por ahora y tenemos muchas ganas de poder escuchar el resultado final.

Contadnos un poco lo que estáis preparando, ¿ué podemos esperar de vuestra nueva grabación?

En este EP hemos elegido un poco de variedad en cuanto al estilo ya que tenemos un estilo de música único en respecto al ritmo, ya lo comprobareis al escuchar el EP. Dicho EP estará compuesto de 6 temas que abordaran historias por separado, de momento no vamos a crear una historia continuada narrada a lo largo del EP, eso para el LP (Cuando lo hagamos). Variamos mucho de ritmo y de estilo de entre una canción a otra, le da un toque propio y personal de la banda. Las letras son bastante potentes los riffs muy brutales y pegadizos. Así evitaremos que se os quite la melodía de vuestra cabeza. 
Cada canción habla de una historia completamente distinta, bien en el mismo ámbito de la cultura vikinga, y hemos creado un ambiente muy oscuro típico del Death pero a la vez con sonidos del Viking Metal, que hacen un sonido muy agradable aunque se trate de uno de los estilos de metal más oscuros que existan. 

¿En dónde estáis grabando? ¿Esta vez está siendo diferente a lo que grabasteis con anterioridad?

Sí, esta vez estamos grabando en Producciones Sin/Con Pasiones que es un sitio genial para grabar, el sonido que hemos logrado lo hemos conseguido gracias a nuestro técnico que sabe exactamente el sonido que buscamos y también nos ha ayudado algunos ajustes en los temas, la verdad es que estamos teniendo una experiencia muy positiva con este estudio y no descartamos repetir para el próximo álbum.

¿Qué ha cambiado musicalmente desde vuestro anterior material grabado?

Somos un grupo emergente, llevamos solamente 1 año, si llega, en escena. Musicalmente no hemos cambiado mucho desde entonces, la única diferencia que vais a poder notar es que al grabar en sitios distintos el estilo de editar la canción y de retocarla cambia dependiendo del técnico. No tenemos problemas con el anterior técnico, nos trató muy bien, simplemente en esta nueva grabación hemos tenido material de mejor calidad (amplificadores, cabezales…) así que la calidad del sonido en un principio va a ser de mejor que en nuestras 2 demos que ya tenemos en Youtube.

¿Qué ha inspirado la parte lírica del nuevo EP? Qué tipo de temas abordaréis en el aspecto lírico?

Las liricas están prácticamente basadas o bien la mitología Nórdica o lo que quiero que sean como himnos de batalla que relaten el estilo de batallar de los vikingos, en unas canciones de modo más serio y en otras de un modo imaginario con temas de sus mitos, criaturas místicas… Grupos del estilo de Ensiferum, Turisas, Bathory y mucho más principalmente Amon Amarth son grupos que basándome en ellos, su estilo de componer las liricas, de cómo las adaptan a las melodías me han influenciado mucho en el momento de adaptar mis letras a los ritmos que mis compañeros iban componiendo. Es a lo que más nos acercamos musicalmente bajo mi punto de vista. 

Los temas que abordaremos son, como bien he mencionado antes, temas que se relacionan con la cultura vikinga. El cómo los berserkers se comportaban en el campo de batalla, en los saqueos que hacen a otras tierras los propios vikingos, etc…  Y por otro lado hay temas que abordan totalmente la mitología. La verdad es que Odin y el Ragnarok son frecuentes en nuestras canciones. Hay alguna excepción como ya sabéis nuestra canción más conocida es más “Folkie”, le dimos un matiz más de Death metal a una canción que en el fondo es de folk y la mezcla no salió mal, así que no descarto en un futuro volver a repetir el experimento, pero ya adelanto que en el EP solamente habrá canciones de un estilo Death melódico en vez que “Death-Folk”

Por lo que respecta a la producción del EP, ahora hablando del formato físico, ¿vais a autoeditar esta nueva grabación o tenéis planes de contactar con sellos para poder lanzarlo?

Si, va a ser en principio autoeditado. El cd se podrá adquirir tanto en nuestros conciertos como vía web, que facilitaremos más adelante en nuestras redes sociales.

Y en cuanto a la promoción del disco encima del escenario, ¿qué planes tenéis? Vais a llegar a más ciudades de toda la península?

De momento lo presentaremos en el festival Winds of the North que tendrá lugar en nuestra ciudad. 

Festival al que irán bandas españolas de gran renombre. Esperamos dar un gran concierto, entretener a nuestro público y seguir a un muy buen nivel siempre y cuando nos requieran para algún festival, bolo o que surja en el momento. Veremos que aceptación tiene el EP  por la comunidad, tenemos bastantes buenas expectativas ya que nuestra song of beer ha sido bastante/muy bien aceptada a pesar de que no la hemos difundido a ningún medio para facilitar su difusión, ha sido todo YouTube, Facebook y otras redes sociales, ya que esperamos que la promoción buena se la lleve el EP que tiene más calidad de sonido y se puede apreciar lo que tocamos en realidad. La idea es promocionarlo con conciertos, por medios de radios locales, por redes sociales… por toda nuestra península y esperemos que se pase con el boca a boca que es el mejor medio de publicitar algo, la recomendación de un amigo.

Fecha de la publicación: Sábado 21.02.15

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.