Wormed


En estudio con: Wormed

Con...

Artista: Wormed
Titulo: TBA
Fecha de lanzamiento: TBA
Estudio: Sadman Studios
Productor: Carlos Santos
Discográfica: Season of Mist
En estudio Wormed 2015
En estudio Wormed 2015
En estudio Wormed 2015

 Si tuviera que destacar algo de este álbum sería la vertiginosa velocidad que alcanzan ciertos pasajes, aunque en realidad es algo que se puede apreciar de forma general en todo el disco. 

Saludos gente! Qué tal va todo en el estudio de grabación?
¡Qué hay! Pues después de unas semanas trabajando en él, podemos decir que muy contentos con el resultado. Ha sido un proceso largo y algo duro, pero hemos disfrutado mucho cada momento, cosa que es habitual grabando con Carlos Santos, que además de ser un gran ingeniero y tener un estudio brutal, es un tío con el que te lo pasas genial y con el que aprendes mucho.

Qué podemos esperar de vuestro nuevo y próximo álbum?
Mucha mucha tralla, ¡como de costumbre! Jaja Para este tercer álbum hemos querido incorporar elementos que hasta ahora no habíamos introducido, pues siempre nos ha gustado intentar ir un paso más allá y así hacer música más rica y variada, pero sin salirnos de lo que caracteriza el sonido de Wormed. Por supuesto hemos puesto mucho empeño intentando hacer patrones poco convencionales en el Death Metal, poliritmias y cambios de tiempo que te parten el cuello o atmósferas que te hacen volar al centro de un agujero negro masivo. Si tuviera que destacar algo de este álbum sería la vertiginosa velocidad que alcanzan ciertos pasajes, aunque en realidad es algo que se puede apreciar de forma general en todo el disco.
Otra cosa muy importante en el mundo de Wormed es el concepto, cosa que brillará en este álbum sin ninguna duda, y quizá más que en ninguno de los anteriores y es precisamente por lo que narra, pues es de vital importancia para comprender correctamente todo el concepto que se lleva desde el primer álbum Planisphaerium.

Volvéis a repetir con el productor Carlos Santos en los Sadman Studios de Madrid. Supongo que quedariais muy contentos con el trabajo que se hizo con Exodromos. Para la masterización volveréis a trabajar con Mika Jussila en los Finnvox Studios?
Sí; como te comenté en la primera pregunta, Carlos hace un trabajo excepcional y no tenemos duda de dónde ir a grabar nuestros trabajos. Le conocemos desde hace años, ya que antes de nuestro segundo álbum Exodromos grabamos el tercer disco de Human Mincer y el primero de Hybrid (banda en la que estábamos J. Oliver y yo) y desde entonces no pensamos en grabar en otro sitio. Es un estudio con unas prestaciones geniales y Carlos sabe muy bien hacer su trabajo y plasmar lo que la banda tiene en mente en cuanto a sonido, arreglos y demás. Con Exodromos hizo un trabajo brutal, pero para este tercer álbum se ha superado a sí mismo sin duda.
La masterización la hemos hecho en Audiosiege Mastering (USA) con Brad Boatright, que ha hecho masters para bandas como Obituary, Sunn o))), Converge o YOB entre otras. Mika hizo muy buen trabajo con nuestro anterior disco pero quisimos probar algo distinto para este, ¡y lo cierto es que ha quedado brutal!

Hablando de "Exodromos"... Recientemente Willowtip ha sacado vinilos de vuestro segundo álbum en dos colores. Nos podéis contar más sobre esta edición y la idea que hay en ella?
La idea surgió de Jason (dueño de Willowtip Records) quien suele sacar en vinilo también alguna de sus ediciones.

Quiso esperar bastante tiempo desde la salida en cd hasta la edición en vinilo y, además, tuvo algunos problemas con la fábrica en la que solía hacer sus discos y por eso quizá ha salido un poco más tarde de lo previsto, pero la verdad es que la espera ha merecido la pena con creces. Se puede elegir en azul y en otros tres tipos con distintas mezclas de colores.

Wormed Exodromos 2015
Mirando a vuestras anteriores grabaciones. Qué es lo que habéis querido repetir y evitar para este nuevo álbum?
En realidad no solemos componer en base a algo establecido. Obviamente siempre intentamos mantener la intensidad,  pasajes un poco más ambientales y demás características que te comentaba más arriba que, quizá, se alejan un poco del Brutal Death convencional, y creo que en este nuevo álbum están todos esos ingredientes (que ya estaban en nuestros anteriores trabajos).
Sí que podemos decir que hemos subido un poco más las revoluciones y hemos incorporado partes un poco más sofisticadas que en los anteriores discos, pero sigue habiendo partes pesadas en las que dejarse el cuello, cosa que nos encanta.

Vuestro nuevo y tercer álbum será el primero con vuestro batería G-Calero. En qué medida ha contribuido a la nueva música de Wormed?
La incorporación de G-Calero ha sido crucial para el resultado final del disco sin duda alguna. Sus composiciones y forma de tocar le han dado a la banda un sonido más fresco, mucho más brutal y muy técnico, cosas que han quedado más que reflejadas en este tercer disco. Es la ametralladora humana más precisa y técnica con la que hemos podido tocar, y además es un tío cojonudo, así que, ¿qué más podemos pedir?

Estáis trabajando en un nuevo capítulo de vuestra discografía con nuevo contrato discográfico. Buscabáis trabajar y publicar vuestro nuevo álbum con un sello como Season of Mist?
Bueno, como banda siempre hemos intentado ir subiendo escalones a todos los niveles, así que cuando se nos acabó el contrato con Willowtip Records (que es un gran sello e hizo un trabajo excelente con nosotros) nos planteamos intentar buscar algo que nos pudiera hacer subir un poquito más en nuestra carrera, así que contactamos con sellos de bastante renombre, obteniendo contestación de varios de ellos y eligiendo finalmente a Season of Mist. Es un sello que conocemos desde hace muchísimos años, pues todos tenemos discos de grupos editados por ellos ya que siempre ha tenido un roster muy potente. Con el tiempo se ha ido haciendo más grande si cabe, con lo que formar parte de SOM (en el que están bandas como Morbid Angel, Mayhem, Misery Index, Septic Flesh, Cynic, Gorguts o Hate Eternal entre otras) es un honor sin duda alguna.

Fecha de la publicación: Miércoles 29.07.15

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.