Wargaz


En estudio con: Wargaz

Con...

Artista: Wargaz
Titulo: Skiamachy
Fecha de lanzamiento: TBA
Estudio: Moontower Studios
Productor: Autoeditado
Discográfica: Autoeditado
En estudio: Wargaz
En estudio: Wargaz
En estudio: Wargaz

Quizá hayan invitados especiales en los directos de Skiamachy.

Saludos gente! Actualmente estáis en la fase final del trabajo de vuestro nuevo CD... ¿Qué tal va todo por el momento?

¡Saludos! Pues mejor no podría ir la verdad. Estamos muy contentos por como está avanzando todo el trabajo. No se ha presentado ninguna dificultad importante, y todo ha ido sobre ruedas. 

Han pasado 2 años desde vuestro primer EP homónimo. ¿Porqué han tenido que pasar estos dos años para la grabación de vuestro álbum debut?

En el espacio que separa nuestro primer EP de Skiamachy han pasado varias cosas. La primera y lógica son los conciertos de presentación del EP. La otra, ya mas tarde, es el cambio de cantante, motivo por el que se frenó un poco la actividad y los conciertos. Otro motivo es el hecho de que hemos querido rodar un poco antes de meternos en el estudio, no es bueno estar demasiado tiempo quieto. Y cuando hemos conseguido dinero suficiente para ir al estudio, nos hemos metido de lleno. No tenemos prisa, pero tampoco estamos dispuestos a pararnos!

Vuestro nuevo CD, “Skiamachy”, ha sido grabado en los Moontower Studios. Me imagino que habrá sido radicalmente diferente a vuestra demo. ¿Qué tal la experiencia?

Así es, el cambio de situación nos ha chocado para bien. Estamos mas que satisfechos con el gran trabajo que ha hecho Javi, ha valido totalmente la pena ir a los Moontower Studios para la grabación de Skiamachy.

La masterización del Cd será en los Finnvox Studios, estudios de renombre. ¿Qué esperáis conseguir de esos estudios para “Skiamachy”?

Al final hemos decidido que sean los mismos Moontower Studios los que nos masterizen Skiamachy. Hay dos motivos: el económico y el otro la cercanía y proximidad de Javi. El ya conoce de sobras las pistas grabadas y hará el trabajo mucho mejor que nadie. Estamos seguros de ello!

¿“Skiamachy” tendrá algún invitado especial en alguna canción?

En la grabación en si no, pero en los conciertos de presentación quien sabe!

¿Qué ha cambiado musicalmente en Wargaz desde vuestro EP, “Wargaz”?

Creemos que hemos llevado nuestro sonido un paso mas allá. En nuestro primer EP descubrimos nuestro propio sonido, pero es en Skiamachy donde se expande ese sonido, además de incorporar nuevas ideas en la composición. Estamos seguros de que la gente seguirá reconociendo el sonido que dimos a conocer en el primer EP, pero se dará cuenta de las novedades que trae.

Hay lugar para la improvisación en Wargaz una vez entráis en estudio?, o está todo cerrado una vez empezáis a trabajar en la grabación?

Ha habido algún que otro cambio de última hora! Pero gracias a estos pequeños cambios, Skiamachy ha cogido mucha mas consistencia la verdad.

Fecha de la publicación: Lunes 02.03.15

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.