Violent Eve


En estudio con: Violent Eve

Con...

Artista: Violent Eve
Titulo: TBA
Fecha de lanzamiento: TBA
Estudio: The Metal Factory Studios
Productor: Alex Cappa
Discográfica: Independiente
En estudio: Violent Eve
En estudio: Violent Eve
En estudio: Violent Eve
En estudio: Violent Eve

[...]  Seguimos siendo nosotros, haciendo lo que nos gusta.  

Saludos gente! ¿Qué tal va todo en el estudio de grabación?
Mejor imposible, trabajando tranquilos y muy a gusto con Alex Cappa, es un gran profesional y está haciendo que los temas tomen la forma definitiva que nosotros queríamos, además todo está yendo según lo previsto respecto a las fechas que nos habíamos marcado y eso es muy importante para nosotros.

¿Qué podemos esperar de vuestro nuevo y próximo EP?
Algo brutal y más salvaje que nada que hayamos hecho anteriormente, en todo caso comparable en algún momento a nuestro primer disco “Eleven Reasons to Kill“, es Violent Eve sin filtros, lo que más nos gusta hacer sin habernos preguntado demasiado que estilo es, casi siempre lo hemos hecho así pero esta vez es más natural y espontaneo que nunca.

Este nuevo EP, incluirá 3 temas, uno de ellos es una versión de los The Beatles, que grabasteis hace un tiempo. ¿Por qué? Qué idea hay en incluir esa versión?
He de decir que incluirá 3 temas más la versión del “Help" de The Beatles y por lo tanto serán 4 cortes. La idea es incluir una versión que hicimos hace casi un año a modo de prueba en los Metal Factory Studios y que quedó en cierto modo aislada, en un EP que contiene nuevo material propio y que además es el adelanto de nuestro tercer disco de estudio, por lo tanto actúa como contenido extra del EP y además creemos que es el mejor modo de incluirlo y que vea la luz en formato físico y digital.

A la hora de grabar este nuevo EP, hay algo que haya cambiado de la forma de trabajar en estudio desde vuestro álbum "Exile"?
Por supuesto, ha cambiado mucho y la causa no es más que el cambio de productor, el método de trabajo y la calidad de Alex Cappa está a años luz de la que disponíamos con Mario Jezik en Austria y eso va a suponer un giro de 180º en el sonido y producción de Violent Eve, creemos que en la dirección correcta, es más, creemos que en la dirección que debió tomar desde el principio.

Así que habéis cambiado de estudio de grabación con respecto a "Exile" y ahora estáis trabajando en los The Metal Factory Studios...
Hace poco hemos salido de nuestro antiguo sello discográfico "Noisehead Records", con ellos estábamos obligados a grabar en sus estudios en Austria y sinceramente creemos que el productor Mario Jezik no captaba el sonido que queríamos, por muchos motivos que no voy a enumerar aquí porque sería muy aburrido..... la otra cara de la moneda es Alex Cappa, productor y propietario de los Metal Factory Studios que por el contrario capta la idea de sonido que nos gusta a la perfección, no hay mucho más que añadir ya que es una razón más que suficiente para grabar con él, de hecho podemos decir sin lugar a dudas y sin miedo a ninguna crítica que va a sonar como un auténtico cañonazo en el pecho.

Y musicalmente, qué ha cambiado desde vuestro anterior grabación?
Musicalmente no ha cambiado demasiado, seguimos siendo nosotros, haciendo lo que nos gusta. En todo caso como dije antes de una manera mucho más natural si cabe debido a que la presión que podía ejercer nuestra antigua discográfica ya no existe y la libertad que eso proporciona se nota. 

El nuevo EP, marca el debut en estudio de vuestro bajista Nacho CRD. ¿Cómo ha sido su contribución a la nueva música de Violent Eve?
No se como explicarlo, creo que la mejor manera de ver su contribución a la música de Violent Eve es escuchando el EP, siempre nos gustó el sonido de Dani Fernández, nuestro antiguo bajista, también podemos decir que el sonido de Nacho CRD nos alucina aun más si cabe, son dos sonidos diferentes y los dos encajan en nuestras composiciones.

Fecha de la publicación: Lunes 27.04.15

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.