Violblast


En estudio con: Violblast

Con...

Artista: Violblast
Titulo: TBA
Fecha de lanzamiento: TBA
Estudio: Axtudio
Productor: Oscar
Discográfica: Suspiria Records
Violblast - TBA
Violblast - TBA
Violblast - TBA

 Hemos conseguido sacar un sonido donde las canciones varían entre potentes, oscuras y rápidas, y potentes, oscuras y pesadas. 

¡Saludos gente! ¿Qué tal va todo en el estudio de grabación?
Buenas. Las sesiones están yendo muy bien, ya estamos en la recta final y cada vez va tomando más forma el disco.

Este será la primera vez que trabajáis en los Axtudios. ¿Qué tal está siendo la experiencia?
La verdad es que es exactamente lo que buscábamos, estamos súper a gusto trabajando con Oscar y con los resultados que estamos teniendo.

¿Qué podemos esperar de vuestro álbum debut?
Se podría decir que se trata de un disco de metal extremo que podríamos etiquetar como Thrash, pero alejándonos de lo típico en este estilo, en donde se pueden escuchar muchas influencias del Death Metal. Hemos conseguido sacar un sonido oscuro en los nuevos temas, en donde las canciones varían entre potentes, oscuras y rápidas, y potentes, oscuras y pesadas.

¿Qué tal el ambiente se estáis viviendo en esta nueva ocasión en los Axtudios?
El ambiente es muy bueno. Hacemos sesiones intensivas en donde entramos por la mañana y salimos por la noche, cosa que no habíamos experimentado en la ocasión anterior. Con Oscar creo que nos hemos llegado a entender muy bien, intenta sacar lo mejor de nosotros y aporta ideas que mejoran definitivamente los temas.

¿Qué nos podéis desvelar sobre el título del nuevo álbum, algún título de canción o concepto que hay detrás de él?
El título del disco, así como la canción que lleva el mismo nombre, refleja la idea del constante conflicto de la naturaleza humana, un ser social incapaz de vivir en sociedad que evoluciona a partir del conflicto con todo lo que le rodea.
El disco generalmente sigue esta idea, con la excepción de dos temas que tratan dos sucesos históricos que nos interesaron utilizar para las letras (Reprisal, sobre el proyecto Valkyria, e Invisible Death, sobre la peste bubónica del siglo XIV que acabó con la mayoría de la población de Europa)

Mirando atrás a vuestro anterior EP. ¿Qué es lo que habéis querido repetir y evitar para este nuevo álbum?
Sin alejarnos de nuestra manera de tocar, hemos querido evitar riffs "happy", y buscar riffs más oscuros. También hemos bajado de afinación, hemos probado otros tempos creando canciones pesadas en las que bajamos otro tono más la afinación. Como novedad incluimos también solos de Santi (el guitarra rítmico), dando más variedad a las canciones en donde se pueden escuchar diferentes tipos de solos. También hemos agregado más guturales en las canciones. Se podría decir que hemos intentado probar cosas nuevas sin alejarnos mucho de nuestro sonido característico.

¿Tendréis alguna colaboración especial en el nuevo álbum? Si es así, esas partes que tocan las componéis pensando en ese mú[email protected]?
No contamos con ninguna colaboración en este álbum.

Fecha de la publicación: Miércoles 03.08.16

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.