Sulphur Seas


En estudio con: Sulphur Seas

Con...

Artista: Sulphur Seas
Titulo: Unknown
Fecha de lanzamiento: TBA
Estudio: Bulletproof
Productor: Autoeditado
Discográfica: Buscando...
En estudio: Sulphur Seas
En estudio: Sulphur Seas
En estudio: Sulphur Seas

Intentaremos presentar nuestros temas en directo. Por ese motivo buscamos a un bajista y un batería [...] Por lo menos el futuro de la banda como proyecto de estudio está asegurado. 

¿Qué tal va la grabación de vuestro primer EP?
¡Buenos días! Todo está yendo muy bien. Ahora mismo estamos acabando las pistas de bajo. Entre la mezcla y la masterización, todo estará listo en las próximas semanas. Llevamos ya varios meses trabajando sobre este EP. Con mucha calma: no nos hemos puesto ninguna 'deadline'. Para nosotros no es importante sacarlo en diciembre, enero, o cuando sea. Lo principal es que estemos plenamente satisfechos del resultado final. Y de momento pinta muy bien.

¿Dónde están teniendo lugar estas sesiones de grabación?
Grabamos las voces y las guitarras en los estudios Bulletproof de Daniel Patiño (Alcorcón). Un técnico realmente competente, profesional, y con buen equipo. Gracias a él sacamos un sonido lleno de texturas, muy orgánico y oscuro. También directo y espontaneo, con tomas largas y muy pocos retoques. Exactamente lo que deseábamos.
Actualmente Dim Obolensky, sin duda uno de los mejores bajistas que conozco, muy creativo, inquieto y versátil, se encarga de las pistas de bajo. Graba en su casa, con su equipo propio. No es la primera vez que trabajo con él. Somos amigos, y solemos pedirnos ayuda mutuamente: colabora en mis grabaciones, y yo le ayudo con todo el tema diseño y portadas de sus proyectos.

Estáis a la búsqueda de bajista y batería. El bajo para el EP ha sido grabado por Dim Obolensky. Y de la batería, ¿quién se ocupa?
Inicialmente nuestra idea era grabar una maqueta con el fin de poder encontrar un buen batería y un buen bajista. Y no pescas un buen músico utilizando como único cebo un anuncio publicado en la web. Necesitas poder enseñar lo que sabes hacer. Ahora, nos dimos cuenta de que sonaba tan bien que podíamos sacarlo como EP. Y es lo que vamos a hacer.
Sobre todo que tenemos la suerte de contar con la colaboración de Dim. En esta ocasión se encarga del bajo, de programar la batería, y de la mezcla y masterización. Sin él no sería posible; es una ventaja poder contar con su ayuda.
Sabemos perfectamente que la utilización de baterías programadas puede ser mal visto, y eso a pesar de que bandas conocidas, como por ejemplo Blut Aus Nord, recurren, o han recurrido, a ellas. En nuestro caso era una necesidad, y aparecerá tal cual en los créditos; al contrario de otros, no vamos a engañar a nadie.
Pero tenemos claro que contaremos para futuras grabaciones con un batería propio, o un batería de sesión, para que haya una evolución entre este primer EP y nuestras siguientes producciones.

¿Cuáles han sido las principales influencias a la hora de componer este nuevo EP de Sulphur Seas?
Nuestras influencias son bastante diversas. La principal: la escena francesa. Son las bandas que más escuchamos. Te puedo citar a Deathspell Omega ('Si Monumentum Requires, Circumspice', 'Fas - Ite, Maledicti, in Ignem Aeternum', etc.), Blut Aus Nord ('The Mystical Beast of Rebellion', 'Memoria Vetusta II: Dialogue with the Stars', etc.), Arkohn Infaustus (el 'Orthodoxyn' es excelente), o Peste Noire.
Para proyectos de Black metal, siempre redacto las letras en francés. Llevo desde principios de los años 2000 escribiendo textos, poemas, etc. Y cuando PN editó su primer LP en 2006, 'La Sanie des siècles - Panégyrique de la dégénérescence', fue toda una confirmación para mi. Revalidó mi idea de que el francés suena perfecto para este genero.
¿Otras escenas que nos inspiran? La polaca, con, entre otros, Medico Peste y Odraza. Tienen un toque desengañado muy auténtico. Los clasicos noruegos, con los primeros Darkthrone ('A Blaze in the Northern Sky') o Mayhem ('Wolf's Lair Abyss'). Y también algo de Death metal (principalmente Portal).
En nuestro primer EP podréis encontrar un poco de todas estas influencias. A partir de ellas, intentamos crear nuestro propio sonido y nuestra identidad, llena de matices.

En cuanto a vuestra forma de trabajar, ¿habéis empezado a trabajar en las sesiones de grabación con todo el material compuesto, o habéis tenido margen para improvisar?
A parte del bajo (conozco muy bien a Dim, sé como trabaja, y no tengo ninguna duda que grabará sus pistas de un tirón, improvisando), casi el 100% del EP es material compuesto previamente. Lo poco que hemos improvisado fueron un par de voces adicionales, algunos arreglos de guitarra, y poco más.
O grabas en casa, y entonces te lo puedes permitir, o lo tienes todo muy bien atado antes de entrar en el estudio. No podemos, y no queremos, hacer perder el tiempo a profesionales, como en este caso a Dani Patiño. Se necesitaron dos horas para grabar las voces de una introducción y cuatro temas. Tres horas para las guitarras. Nada más.

Para acabar, contadnos qué es lo que podemos esperar en el futuro de Sulphur Seas...
En las próximas semanas nuestro objetivo principal será encontrar un sello con el fin de poder editar este trabajo. No lo queremos autoeditar. Ya tuvimos que hacerlo en otras ocasiones, con otros proyectos, y se requiere demasiado tiempo y esfuerzo. Posteriormente, intentaremos presentar nuestros temas en directo. Por ese motivo buscamos a un bajista y un batería. En el caso de no encontrar las personas idóneas, no daremos conciertos. Así de simple. Y finalmente, en cuanto al aspecto "estudio y grabaciones", os puedo adelantar que llevamos unas semanas trabajando en nuevos temas. Ya tenemos en mente la grabación de otro EP o LP. Por lo menos el futuro de la banda como proyecto de estudio está asegurado.

Fecha de la publicación: Lunes 01.12.14

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.