Saor


En estudio con: Saor

Con...

Artista: Saor
Titulo: TBA
Fecha de lanzamiento: TBA
Estudio: Fortriu Studios
Productor: Martyn Moffat
Discográfica: Northern Silence Productions
Saor - TBA
Saor - TBA
Saor - TBA

Las canciones son más diversas, mejor estructuradas, tienen más riffs y melodías además, el ambiente en general es mejor.

¡Saludos! ¿Cómo está yendo la grabación del nuevo disco? ¿Cuánto llevas grabado?
Está saliendo muy bien. Tendré las guitarras, el bajo, la batería, instrumentos populares y violines acabados para marzo. Todo lo que quedará para grabar después de eso será la voz y luego la mezcla y por último la masterización.
Espero que esté terminado a mediados de 2016.

¿Qué pueden esperar los fans de este nuevo álbum?
Metal atmosférico con toques épicos y escoceses. Creo que hay muchos más elementos folkies en este álbum que en los dos discos anteriores también habrá más armonías en las guitarras principales y las canciones serán más diversas; a mi forma de ver, las estructuras de las canciones son mejores también, con respecto a mis trabajos anteriores.
Meri Tadic (ex Eluveitie) ha grabado algunas partes del violín para el nuevo álbum y mi buen amigo John Becker ha aportado algunas partes en algunas secciones una vez más. Habrá cinco pistas y el álbum consiste en más de una hora de duración.
 

Habéis sido elegidos junto a Winterfylleth para el Preshow del North of The Wall 2016 en Glasgow el día 25 de marzo. Como eres el único integrante del grupo ¿quién va a tocar con vosotros en el directo?
He estado tocando con una banda de directo durante más de un año. El line up es: Yo Mismo (voz / bajo), Reni Hill (guitarra), Martyn Moffat (guitarra) y Bryan Hamilton (batería).

¿Es posible que una vez hayas entrado en el estudio se susciten improvisaciones? ¿O está todo escrito y compuesto antes de entrar en el estudio de grabación?
Las canciones están aproximadamente en un 90% escritas antes de entrar en el estudio, pero siempre improviso partes o secciones cambiando su designación a otra distinta a la que se suponía que debían sonar.

¿Qué ha cambiado musicalmente hablando desde el álbum "Aura"?
Las canciones son más diversas, mejor estructuradas, tienen más riffs y melodías además, el ambiente en general es mejor.

¿Cuáles han sido tus influencias e inspiraciones para las canciones de Saor?
Naturaleza, la historia, la poesía y la independencia de escocia.

¿Qué tienes en mente para las portadas del nuevo álbum?
Las portadas ya han sido diseñadas así que tendréis que esperar un poco para verlas.

Fecha de la publicación: Martes 23.02.16

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.