Quassar


En estudio con: Quassar

Con...

Artista: Quassar
Titulo: AlieNation
Fecha de lanzamiento: 2015-04-01 00:00:00
Estudio: Sin estudio
Productor: Autoeditado
Discográfica: Autoeditado
En estudio: Quassar
En estudio: Quassar
En estudio: Quassar

AlieNation sonará devastador. [...] Queremos demostrar que en este país hay muchísimos grupos que merecen la pena y ahora más que nunca nuestra gente se tiene que volcar en ese sentimiento que llevamos todos los que amamos este tipo de música.

¿Qué tal va todo por el momento en Quassar?

Estamos muy contentos e ilusionados con el nuevo material que hemos compuesto, todo va genial, nuestro tú a tú es ya como unos colegas de toda la vida (aunque ya nos conocíamos) jeje, hay una compenetración maravillosa musicalmente y dentro del seno del grupo todo va estupendamente.

 

¿Qué podemos esperar de vuestro nuevo álbum?           

Como debe ser, cada álbum tiene que ser una apuesta a nuestros valores como músicos y personas, en este disco escuchareis más caña, hemos tirado más al Death Metal… Queríamos darle una vuelta de tuerca a nuestra música siempre influenciada por el death desde nuestros principios. Para nosotros personalmente es un gran paso de evolución, los que nos pedía nuestro cuerpo y lo que pedía la estela dejada por nuestro anterior E.P.

Las letras tratan de conspiraciones mundiales, asesinatos, alienígenas, secretos de estado, armas de control mental, etc. Las voces también han dado un vuelco importante hacia el death… En fin, un disco muy elaborado generalmente y seguro que indiferencia no va a causar ninguna.
 

¿En dónde estáis grabando? Esta vez está siendo diferente que como en vuestro EP del 2013?

Seguimos siendo un grupo humilde y trabajador, por lo tanto no nos sobra la pasta para ir a un estudio aunque no lo necesitamos teniendo a nuestro guitarrista J.F. Tercero que es el alma del grupo, ha adquirido más instrumentos y conocimientos para grabar y confiamos plenamente en él y siempre lo haremos y estamos seguros de que nuestro próximo “AlieNation” sonará devastador.

¿Qué ha cambiado musicalmente desde vuestro EP debut, “Evolution to Annihilation”?

El temario de letras esta vez lo hemos hecho más sobre secretos gubernamentales y sobre temas un poco tabú que para nada debe ser indiferente a nadie, simplemente es el usar el cerebro del porqué de las cosas y de cosas que no todo es lo que crees y que hay mucho ocultismo.

Hemos querido apostar más por buscar nuestro sonido, sin identificarnos con nadie, aunque las influencias siempre están ahí. Son temas mucho más estructurados, complejos, compactos y sin ser una sucesión de riffs uno tras otro. Brutalizar nuestro sonido sin buscar referencias sin perder la esencia, que cada día es más definida. Estamos muy concienciados de cómo queremos sonar y qué queremos hacer.

En el estudio, ¿hay lugar a la improvisación una vez entráis en estudio o todo está compuesto y cerrado?

Normalmente la estructura de los riffs están cerrados pero hay detalles y arreglos que se prueban durante la grabación que funcionan bien y acaban entrando. Generalmente se da un tema por terminado una vez se ha grabado pero solo se añaden pequeños arreglos o modificaciones menores.

 

¿Vais a autoeditar esta nueva grabación o tenéis planes de contactar con sellos para por lanzarlo?

De momento vamos a autoeditarlo, si después hay algún sello que se interesa pues bien sino seguiremos a nuestro rollo. Que te editen generalmente vale un pastizal y eso es algo que nosotros no podemos permitirnos a no ser que el dinero pudiera fotocopiarse… jajaja y más en este país y en las condiciones que está mucha gente e incluso alguno de nuestros componentes.

Eso sí, lo venderemos en formato CD, ITunes, Spotify… Estará disponible en muchos formatos.

¿Qué planes tenéis de promocionar el nuevo cd en directo? Vais a llegar a más ciudades de toda la península?

Queremos llegar a todos los sitios posibles, llegar a todos los oídos posibles y a toda la gente máxima posible. Queremos demostrar que en este país hay muchísimos grupos que merecen la pena y ahora más que nunca nuestra gente se tiene que volcar en ese sentimiento que llevamos todos los que amamos este tipo de música.

Como es tradición y debe ser lo presentaremos en nuestra tierra, ya tenemos algo prácticamente cerrado con dos grupazos más de la península y algunas cosillas más que hay por ahí.

Lo promocionaremos todo lo máximo que nos den nuestras humildes posibilidades, mediante nuestros medios y tenemos pensado recorrer muchas ciudades, haremos todo lo posible e intentaremos llegar a todos los sitios posibles.

Una vez más, damos las gracias enormemente a Friedhof Magazine por su buen hacer y su interés por la buena música de este mundo y por su apoyo a Quassar. ¡Gracias!

Fecha de la publicación: Viernes 16.01.15

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.