Ocelon


En estudio con: Ocelon

Con...

Artista: Ocelon
Titulo: Of the Lost Heritage
Fecha de lanzamiento: TBA
Estudio: Sadman
Productor: Auto-editado
Discográfica: Auto-editado
Ocelon - Of the Lost Heritage
Ocelon - Of the Lost Heritage
Ocelon - Of the Lost Heritage

 Hemos querido llevar las composiciones hacia un sonido más personal, con muchas influencias y pasajes de corte más bien blackmetaleros, partes más oscuras y ambientales e incluso ligeros toques progresivos.

¡Saludos gente! ¿Qué tal va todo en el estudio de grabación?
¡Buenas Friedhof! De momento va todo sobre ruedas. Ya tenemos batería y bajo grabados y las guitarras estarán listas dentro de nada. Lo que está grabado está sonando de maravilla. Los próximos días se dedicarán a violín, flauta y gaita, voces y por último, coros.

¿Qué podemos esperar de vuestro álbum debut?
Respecto a la demo, más variedad, aunque teniendo en cuenta que sólo eran dos temas, es inevitable. También, una mejora de sonido y de producción muy claras, ya que además estos dos temas de la demo están siendo regrabados o sea que la diferencia será notable. Como ya hemos dicho en alguna entrevista, no queremos quedarnos en el Folk Metal típico, aunque hay temas que se asemejan más a lo que estamos acostumbrados del Folk Metal. Hemos querido llevar las composiciones hacia un sonido más personal, con muchas influencias y pasajes de corte más bien blackmetaleros, partes más oscuras y ambientales e incluso ligeros toques progresivos.

Estáis actualmente trabajando en los Sadman Studios de Madrid. ¿Alguna razón en especial por la que habéis elegido este estudio de grabación?
Escogimos este estudio porque está especializado en Metal y Rock, en el han grabado grupos muy importantes como Toundra, Barbarian Prophecies, Somas Cure, Hiranya, segundo grupo de Carlos, nuestro batería, que grabarán justo después de nosotros... Y desde luego no podemos estar más contentos con la profesionalidad y el trabajo que Carlos Santos está realizando con nosotros. Vale la pena cada céntimo. Un trato excelente, un estudio genial, todo lo mejor para sacar el mejor sonido para nuestro disco.

"Of the Lost Heritage" será vuestro álbum debut. ¿Qué idea y concepto hay en este título de disco?
Literalmente significa “De la herencia perdida“, pero esta herencia se refiere a algo más allá de lo social, lo material, lo tangible. Es una herencia de aquello que se encuentra en la naturaleza y de la propia naturaleza. Una lucha contra esa desnaturalización del ser humano y esa búsqueda de espiritualidad en los grandes templos de roca y árboles, lejos de cualquier construcción humana. Muchas de nuestras letras tratan de la naturaleza como un ente místico, como una criatura viva y llena de magia. Esta idea también la hemos querido transmitir con la portada del disco, realizada por Álvaro Ramírez, genial ilustrador. Creemos que lo ha reflejado a la perfección.

Mirando a vuestra anterior grabación. ¿Qué es lo que habéis querido repetir y evitar para este nuevo álbum?
Hace ya dos años de aquello, la verdad es que ha pasado mucho tiempo y en efecto, ahora vemos errores que se cometieron en la grabación de la demo que no repetiremos. Uno de los principales, las prisas. También, dado que era la grabación de una demo y no de un LP, no buscamos la profesionalidad que hemos buscado para este proyecto, y eso se nota. Si bien es cierto que para ser una demo no nos podemos quejar del sonido (viendo cada cosa que hay por ahí), es muy mejorable, y por eso hemos elegido a Carlos Santos para la grabación de nuestro disco. También hemos mejorado como músicos, ya tenemos experiencia de grabar, aunque no todos, e incluso tenemos mejores instrumentos (en parte también gracias a Carlos Santos, que tiene un backline estupendo) y todas estas ventajas repercutirán para bien en el sonido.

¿Nos podéis desvelar el track list de "Of the Lost Heritage" o algún título del CD?
¡Por supuesto! Durante el crowdfunding fue una de las noticias que desvelamos. Consta de doce temas, que son los siguientes:
1. To Ocelon
2. The Moon Hunter
3. Amber Blood
4. Homeland
5. Communion
6. Forest of Mist
7. Pilgrimage
8. Introll
9. Battletroll
10. Among Mountains
11. Raven's Crown
12. Ashen

¿Tendréis alguna colaboración especial en "Of the Lost Heritage"? Si es así, ¿esas partes que tocan, las componéis pensando en esa música?
Lo cierto es que no, todo lo que grabemos será por los miembros del grupo. Quizás para el próximo ;)

Fecha de la publicación: Jueves 12.11.15

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.