Night in Gales


En estudio con: Night in Gales

Con...

Artista: Night in Gales
Titulo: TBA
Fecha de lanzamiento: TBA
Estudio: Unisound Studio
Productor: Dan Swanö
Discográfica: TBA
Night in Gales
Night in Gales

Será nuestro álbum más Old School Melodic Death Metal desde "Sylphlike" (1995) y "Towards The Twilight" (1997).

¡Saludos!. ¿Cómo van las grabaciones del nuevo disco? ¿Cuánto lleváis hecho? 
¡Hola! Bien, terminamos el proceso de composición de canciones hace un año y ahora estamos finalizando las letras. No queremos ir rápido, no hay ninguna presión para lanzar este próximo álbum. Estamos trabajando en la grabación de la batería con Roger otra vez. Hizo un gran trabajo de grabación de batería de nuestro último disco "Five Scars", pero a estas alturas aun no puedo decir cuándo acabaremos esta fase. Las guitarras se ya tienen una versión demo, pero recientemente pensé en no sustituirlas ya que sonaban muy bien. Todo el proceso llevará algunos meses debido a varias razones.

¿Qué pueden esperar vuestros fans de este nuevo álbum? 
Será nuestro álbum más Old School Melodic Death Metal desde "Sylphlike" (1995) y "Towards The Twilight" (1997). Sé que todavía hay mucha gente que le gustaría oír más Night in Gales de la vieja escuela. El álbum ofrecerá muchas melodías de guitarra emocionales y fuertes, un montón de blast beats e hyper velocidad. Melodeath puro y clásico, ninguna guitarra acústica, sin voces limpias, sin teclados.

El nuevo disco marca el regreso de vuestro vocalista original Christian Müller. ¿Qué tipo de impacto ha tenido en la nueva música? 
Como Christian está de nuevo de vuelta, dimos un paso atrás como para encajar lo mejor posible la conexión entre voces y guitarras/batería. Ahora está preparando su voz con ese poder característico de los años ´90. Estamos ansiosos de oírlo gritar en las nuevas canciones en el estudio. Y ya que está en la banda, pensamos en volver a grabar nuestras primeras ediciones "Sylphlike" y "Razor" con él como material extra para el nuevo álbum o como algo especial a editar por separado. Veremos qué es posible de hacer.

¿Dónde estáis grabando y por qué habéis elegido ese sitio? 
Grabaremos baterías, voces y guitarras en 3 estudios diferentes y luego le enviaremos los datos a Dan Swanö para la mezcla y masterización. Grabaremos las baterías y las voces en estudios profesionales, pero desde "Five Scars" grabamos las guitarras y el bajo como señal DI en mi sistema PC cubase en casa. Las pistas serán más adelante re-amplificadas por Dan Swanö antes de comenzar la mezcla. La razón para re-amplificar es sólo una cuestión de coste.

Habéis conseguido marcadas metodologías de composición en el pasado. ¿Cómo ha sido compuesto el nuevo álbum? 
Este álbum fue compuesto entre 2013 y 2015. Después de que Björn dejara la banda y como teníamos la confianza de que Christian grabara el disco, tuve que empezar a tocar la guitarra y grabar las melodías. Sólo fluyó, un proceso absolutamente natural, sentía como si fuera una liberación de presión de alguna manera. La mayoría de las pistas fueron compuestas días tras días, algunas de las melodías salieron a la primera y permanecerán así en el álbum, ya que es 100% magia. A veces el primer corte es el que más cala. :)

Habiendo grabado en los viejos tiempos y de la vieja forma, ¿te sorprende lo que tecnología de grabación es capaz de hoy en día? ¿Cómo esos avances han impactado, ayudado o perjudicado a vuestra banda?
Definitivamente la grabación digital es mucho más barata y podemos hacer muchas mejores grabaciones de guitarra ya que tenemos todo el tiempo que necesitamos para grabar las pistas de guitarra; el doble exactamente. Recuerdo claramente las grabaciones en los años 95-98 que eran muy diferentes y costaban un montón de trabajo. Sólo con la afinación de mi guitarra entre temas ya sólo podía costar 1000 euros, jaja. Y con respecto a la mezcla, hoy en día es muy fácil de mezclar sin verse la cara unos a otros. Dan envía la mezcla y le enviaré una lista de corrección, después de 5 listas de la mezcla sonará impresionante y acabado. Sin gastos de viaje u hotel, es muy cómodo. Y como los presupuestos de los álbumes son más pequeños hoy en día, estoy contento tal y como es.

¿Qué tenéis en mente para la portada de la nueva grabación? 
Björn me preguntó lo mismo hace una semana, ya que es seguro que va a hacer la portada del nuevo álbum. Por el momento no tenemos ideas por dónde va a tirar el asunto de las ilustraciones. Pero creo que va a ser más colorido esta vez. Tengo el color rojo en mente. Quizás amarillo-anaranjado también.

Fecha de la publicación: Martes 08.03.16

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.